h1

David Beckham en Brasil (“David Beckham into the unknown”, 2014)

21 julio 2014

David Beckham en Brasil

Documental producido por la cadena británica BBC que se estrenó a primeros de junio de 2014 en Reino Unido y que en España se ha podido ver en exclusiva, unas semanas después, en Odisea. Bajo la dirección de Anthony Mandler, un cotizado director de vídeos musicales que ha trabajado con estrellas como Rihanna, OneRepublic o Muse, nos muestran el impresionante viaje de David Beckham realizó al corazón de la selva amazónica.

David Beckham en Brasil

David Beckham se retiró del fútbol profesional en junio de 2013, después de veintidós años jugando al máximo nivel, así que, como él mismo cuenta en el documental, le apetecía mucho está aventura hacía lo desconocido, sin agenda y sin horarios que cumplir. En compañía de su amigo, el fotógrafo, Anthony Mandler que ejercerá de director, el experimentado motorista Derek White y su mejor amigo desde los catorce años, Dave Gardner, pasaron doce días de viaje, desde Río de Janeiro hasta llegar a un lugar recóndito del Amazonas para visitar una tribu Yanomami.

David Beckham en Brasil

El documental comienza con unas emotivas imágenes de Beckham en su mansión de Kensington mostrando a Brooklyn, su hijo mayor, y a Victoria, su mujer, el recorrido del viaje. Parece que la mayor preocupación de ella era saber que va a hacer con su pelo con tanta humedad, sin embargo, la despedida de padre e hijo resultó de lo más tierna, mientras daban unos pelotazos en el jardín trasero de la casa. La aventura comienza en Río de Janeiro, donde podemos verles visitando la favela de Vidigal, jugar al fútvoley con los lugareños de Sao Conrado o fotografiándose con todo aquel que se lo pida. Después se desplazaron a Manaos, donde comenzaran la ruta en barco, canoa y en moto, con la ayuda de varios guías locales, remontaron el río Negro y se adentraran en el Amazonas, buscando la tribu de los Yanomami, con los que convivirán unos días.

David Beckham en Brasil

Contrariamente a lo que podéis pensar, el documental es de lo más revelador, no solo nos permite comprobar que detrás de la mega estrella que es David Beckham hay una persona tierna y sensible a la que vemos al natural, y no me refiero sin camiseta, que también. Me refiero a que podemos verle tímido cuando los fans se arremolinan a su alrededor pidiéndole autógrafos en las grandes ciudades, pero que también se ruboriza cuando tiene que explicar a su guía o al jefe de la tribu a que se dedica o que es el fútbol, pues ellos lo desconocen. No sé si realmente había un guion que seguir, pero el resultado queda de lo más natural y podemos ver a David hablando con sus amigos de lo mucho que echa de menos a su familia y contándoles anécdotas de su etapa como futbolista, como cuando Inglaterra quedó eliminada del mundial de Francia’98, un partido en el que él fue expulsado por pegar a Diego Simeone.

David Beckham en Brasil

El principal atractivo del documental, sin contar al propio Beckham, es el choque cultural, y no me refiero a los integrantes de la tribu Yanomani que no solo no sabían quién era David Beckham, es que ni siquiera habían oído hablar de fútbol. Lo más divertido y curioso, resultó ser ver a David y sus amigos como peces fuera del agua en mitad de la selva quejándose por todo, pasando miedo y completamente fuera de su zona de confort. En honor a la verdad, hay que decir que quién menos se quejó de todos fue David, o quizá si lo hizo y esas escenas fueron cuidadosamente eliminadas del montaje final, nunca lo sabremos. Beckham no dudo en viajar en una destartalada canoa en la que había que ir achicando agua constantemente, esperó prudentemente en la orilla mientras sus compañeros se bañaban en el río Negro, aunque si se le vio pasarlo realmente mal la única noche que durmieron al raso, en mitad de la selva sin refugiarse en ninguna cabaña.

David Beckham en Brasil

A mí David Beckham ya me tenía ganada para su causa hace tiempo, si tú eres de los que piensas que es una superestrella que vive desconectado de la realidad, quizá deberías ver el documental, te sorprenderá gratamente.

Título original: David Beckham into the unknown.
Dirección: Anthony Mandler.
País: Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 90 min.
Género: Documental.
Intérpretes: David Beckham, Anthony Mandler, David Gardner y Derek White.
Producción: Wendie Ottewill.
Música: John Paul Jones.
Fotografía: Neil Harvey.
Montaje: David G. Hill, Brett Irwin y Alistair Martin.
Distribuidora: BBC Worldwide.

Beatriz.

4 comentarios

  1. Victoria es tonta. Fin de la cita.


  2. ¿Cuándo emitieron ese documental?


  3. jajaja, a mi el comentario de ella me resultó de lo más normal, no me la imagino preguntando por los animales peligrosos o las vacunas. Hay varios comentarios de David sobre ella que son muy graciosos.

    Yo lo vi a primeros de mes (el día 1 ó 2) en Odisea, la semana pasada lo repitieron. Puedes ver las próximas emisiones aquí, pero ya en agosto:
    http://odisea.es/programa/0000619923_/?david-beckham-en-brasil


  4. Gracias. Intentaré verlo 🙂



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: