h1

Anarchy: La noche de las bestias (“The purge: Anarchy”, 2014)

25 julio 2014

Anarchy: La noche de las bestias (The purge: Anarchy)

Un año después del estreno de La noche de las bestias y gracias a su inesperado éxito, llega una secuela que repite los mismo esquemas que su predecesora, de nuevo cuenta con la producción de Michael Bay y está escrita y dirigida por James DeMonaco. En cuanto a la historia también se vuelven a repetir las mismas pautas, está vez en un espacio abierto, sin embargo, en lugar de intentar corregir sus errores, se queda en una producción de serie B. Eso sí, yo lo pasé genial en el preestreno organizado por los amigos de Sensacine que llenaron la sala de encapuchados y enmascarados de todo tipo, algunos terroríficos y otros muy divertidos.

Anarchy: La noche de las bestias

En 2023, los Estados Unidos es una nueva nación donde apenas hay desempleo y los delitos se han reducido enormemente. Según los nuevos Padres Fundadores, esto se debe a que una vez al año, durante doce horas, todos los delitos son legales, es lo que se conoce como “La purga”. Es la tarde del 21 de marzo, faltan pocas horas para que comience la purga y vemos a varios ciudadanos preparándose para pasar la noche. Shane y Liz es un joven matrimonio que conversa en su coche sobre la conveniencia de separarse mientras conducen en dirección a la ciudad. Eva es una camarera que vuelve a casa con su padre y su hija adolescente. También conocemos a Leo, un hombre al que vemos preparar un arsenal pues parece que tiene intención de vengarse de alguien esa noche. Diversas circunstancias harán coincidir a los cinco en la calle durante la purga y juntos intentaran sobrevivir.

Shane, Liz, Cali, Eva y Leo

Esta vez, en lugar de una lujosa zona residencial, la acción se traslada a las calles de la ciudad de Los Ángeles, donde nuestros protagonistas tendrán que ingeniárselas para sobrevivir; a excepción de Leo, el resto son anti purga y lo único que quieren es ponerse a salvo. En esta ocasión, nos ofrecen distintas formas de realizar las purgas, veremos como los ricos pagan a gente para sacrificarla en su casa, a pandilleros secuestrando gente para venderla a ricos aristócratas que los cazan como deporte, ejércitos profesionales que arrasan edificios enteros y las venganzas más clásicas del ojo por ojo. Otra de las novedades de esta entrega es la presencia de un grupo rebelde, encabezado por un tal Carmelo, que está en contra de la purga, pues para él es un genocidio de pobres amparado por el gobierno y se dedica a arrasar los centros de reunión donde los ricos se dedican a dar caza a víctimas indefensas.

Frank Grillo es Leo

Al igual que su predecesora, esta historia tiene mucho potencial y es un acierto mostrarnos diversos personajes, cada uno con su propia problemática que terminan indefensos en mitad de la calle. Hubiera estado bien verlos buscarse la vida por las calles de la ciudad intentando salvar sus vidas durante más tiempo y no juntar sus trayectorias tan pronto. Al final se convierten en un lastre para Leo que en el minuto dos ya se ha arrepentido de haberles ayudado y el espectador, según avanza el metraje, empieza a pensar que más de uno merece estar muerto, solo por ser tan sumamente torpe.

Kiele Sanchez y Zach Gilford son Liz y Shane

Destacar también que en esta entrega se vuelve a poner de manifiesto la desigualdad entre los grupos étnicos, los ricos cazadores suelen ser blancos, mientras que las víctimas y los rebeldes son afroamericanos y latinos. No es difícil adivinar que si existe una tercera entrega, veremos a Carmelo atentando contra los Padres Fundadores intentando poner fin a la purga.

Michael K. Williams es Carmelo

Quienes disfrutaron con La noche de las bestias, también lo harán con esta entrega, sin embargo, a los que les pareció absurda, surrealista y predecible (entre los que me incluyo) no verán corregidas las deficiencias de su guion, sino todo lo contrario.

Título original: The purge: Anarchy.
Dirección y guion: James DeMonaco.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
Género: Thriller, terror.
Intérpretes: Frank Grillo (Leo), Carmen Ejogo (Eva), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Michael K. Williams (Carmelo), Zoë Soul (Cali).
Producción: Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y Sébastien K. Lemercier.
Música: Nathan Whitehead.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Montaje: Todd E. Miller y Vince Filippone.
Diseño de producción: Brad Ricker.
Vestuario: Hala Bahmet.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. Sin Lena Headey no mola. 😦


  2. Que va, Cersei no sale esta vez


  3. Cualquier peli mejora con Cersei…


  4. […] La noche de las bestias, en esta ocasión se trata de una secuela directa de la segunda entrega, Anarchy: La noche de las bestias (2014), pues repite protagonismo Frank Grillo, uno de los supervivientes de la última aventura. De […]


  5. […] de la tripulación destacar a Billy Crudup (Jackie), Demián Bichir (The bridge) y Carmen Ejogo (Anarchy: La noche de las bestias). Repiten Guy Pearce como Peter Weyland, el fundador de Weyland Corporation y creador de los […]


  6. […] de The Purge: La noche de las bestias (2013), Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016), llega la cuarta entrega de la franquicia con La […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: