h1

El encargo (“The bag man”, 2014)

28 julio 2014

El encargo (The bag man)

Dragna (Robert De Niro) es un jefe del crimen organizado que contrata a Jack (John Cusack), uno de sus sicarios habituales, para que realice un encargo. Jack debe recoger una bolsa, entregarla en el lugar acordado y bajo ningún concepto debe mirar en su interior. Jack es un hombre de palabra y a pesar de haber tenido un encontronazo con un tipo que pretendía quitarle la bolsa, se dirige al motel en el que debe esperar la llegada de Dragna para recuperar su bolsa. En el motel, Jack coincidirá con varias personas, cada cual más extravagante, todas parecen interesados en el contenido de la bolsa.

Robert De Niro es Dragna

Hace tiempo que la presencia de Robert De Niro en una película no es garantía de nada y, la verdad, es que es una pena. A estas alturas, De Niro puede hacer lo que le dé la gana, se lo ha ganado, pero debería plantearse si acumular tantas apariciones en dudosas producciones, como viene haciendo últimamente, es bueno para su reputación. De John Cusack podría decir algo parecido, un actor por el que tengo debilidad, pero cuya carrera es muy desigual. Aquí nos deja un antihéroe duro y con mucha mala suerte, pero también un tipo vulnerable y tierno.

John Cusack es Jack

Cusack tiene carisma y le pone ganas, pero se enfrenta a una historia inconsistente, con pésimos diálogos, personajes poco elaborados y giros de la trama sin sentido. Al final todo resulta poco creíble, a pesar de un inicio interesante, pero llega un punto en que, francamente, nos da igual saber que hay dentro de la maldita bolsa. Demasiados elementos absurdos y un desfile de personajes tan extraños como sospechosos: el encargado del motel, un proxeneta, un enano serbio, un sádico policía y una prostituta que se refugia en la habitación de Jack y si mira en el interior de la bolsa.

John Cusack y Rebecca Da Costa

Interesante el uso del color, donde predominan los negros y azules para las sombras de la noche que contrastan con los neones chillones del motel y muy cuidado también el diseño de producción con un sucio motel donde se puede sentir la sordidez del lugar.

El encargo

Una película interesante, con una trama y una puesta en escena que podría estar más trabajada, pero que la presencia de John Cusack consigue dar consistencia.

Título original: The bag man.
Dirección: David Grovic.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: John Cusack (Jack), Rebecca Da Costa (Rivka), Robert De Niro (Dragna), Dominic Purcell (Larson), Crispin Glover (Ned), Martin Klebba (Guano), Sticky Fingaz (Lizard).
Guion: David Grovic y Paul Conway, basada en el guion original de James Russo.
Producción: Peter D. Graves, Antony Mitchell y Warren Ostergard.
Música: Tony Morales y Edward Rogers.
Fotografía: Steve Mason.
Montaje: Devin Maurer y Michael R. Miller.
Diseño de producción: J. Dennis Washington.
Vestuario: Liz Staub.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: