h1

HappyThankYouMorePlease (2010)

30 julio 2014

HappyThankYouMorePlease (2010)

Puede que para muchos el nombre de Josh Radnor no les diga mucho, pero si os cuento que durante nueve años dio vida a Ted Mosby en la serie Cómo conocía a vuestra madre, entonces la cosa cambia. Además de actor, Josh Radnor es productor, escritor y director, HappyThankYouMorePlease es su primera película como director, además de encargarse de escribir el guion y de protagonizarla, con ella ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance de 2010.

Kate Mara y Josh Radnor

El escritor Sam Wexler (Josh Radnor) se levanta tarde el día que tiene una cita importante con una editorial de Nueva York. Cuando acude apresurado a la cita se encuentra en el metro con Rasheen (Michael Algieri), un niño de diez años que parece perdido, Sam intenta localizar a su madre, pero como tiene prisa decide llevárselo con él a la reunión y continuar la búsqueda después. Por otra parte conoce a una chica Mississippi (Kate Mara) a la invita a quedarse en su casa a modo de juego, para ver si son compatibles como pareja. Su mejor amiga Annie (Malin Akerman) y su prima Mary (Zoe Kazan) intentaran ayudarle con el tema del niño, a la vez que tienen sus propios problemas con sus parejas.

Tony Hale y Malin Akerman

No se trata de la típica comedia romántica, ya que el enfoque de Radnor es novedoso y consigue que esté muy bien equilibrado pues nos ofrece las dosis necesarias de comedia y drama, además de un excelente guion, lúcido, con gran sentido del humor, lleno de ironía y con cierto toque de cinismo. Una historia honesta que, a pesar de ser un drama, está contada en clave de comedia, sobre tres parejas jóvenes con problemas en sus relaciones, principalmente la imposibilidad de ser amado, en parte por no saber si has elegido a la persona correcta y en parte por no haber madurado lo suficiente. Quizás ese sea el mayor de sus problemas, todos rondan la treintena, pero no terminan de ser adultos.

Michael Algieri y Josh Radnor

Lo mejor de la película son los simpáticos personajes, perfectamente dibujados, y los actores que los interpretan. Josh Radnor en su línea, muy parlanchín y muy indeciso. Excelente Malin Akerman como la chica del turbante, una mujer que tiene mucho que ofrecer, pero que tiene una visión equivocada de sí misma. Kate Mara se marca un sugerente número musical y Tony Hale que nos deja el mejor personaje con un papel romántico poco convencional. También grandes interpretaciones la del resto del elenco (Zoe Kazan y Pablo Schreiber), hasta el niño Michael Algieri.

Pablo Schreiber y Zoe Kazan

Por cierto, el título “HappyThankYouMorePlease” hace referencia a una especie de mantra que el personaje de Malin Akerman aprende de un taxista hindú, el conductor le sugirió que debería dar las gracias más a menudo, por todo, así el universo le devolvería toda esa dicha. Ahora Annie repite constantemente “Gracias, más, por favor”, aún a riesgo de parecer una loca, en un intento de conseguir recuperar esa gratitud.

Malin Akerman es Annie

HappyThankYouMorePlease me sorprendió gratamente, puede que no sea una historia muy profunda, pero es fresca, divertida, tiene buenos diálogos, una evocadora banda sonora y unos personajes encantadores.

Título original: HappyThankYouMorePlease.
Dirección y guion: Josh Radnor.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Josh Radnor (Sam Wexler), Malin Akerman (Annie), Kate Mara (Mississippi), Zoe Kazan (Mary), Pablo Schreiber (Charlie), Tony Hale (Sam #2), Michael Algieri (Rasheen), Richard Jenkins (Paul).
Producción: Jesse Hara, Austin Stark, Chris Papavasiliou y Benji Kohn.
Música: Jaymay.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Michael R. Miller.
Diseño de producción: Jade Healy.
Vestuario: Sarah Beers.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] menos, aunque puede que sea cosa mía. Zoe Kazan tiene más experiencia en este tipo de papeles (Happythankyoumoreplease, Ruby Sparks) y hace un trabajo impecable, aunque saca unos seis años a Radcliffe, los dos […]


  2. […] en Cómo conocí a vuestra madre) escribe, dirige y protagoniza después de su debut en 2010 con HappyThankYouMorePlease, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: