h1

Begin again (2013)

1 agosto 2014

Begin again (2013)

Aunque su estreno mundial se produjo en 2013, dentro del Festival de cine de Toronto, con el título Can a song save your life? (¿Puede una canción salvar tu vida?), no se estrenó en EE.UU. hasta julio de 2014 ya reconvertida en Begin again. Una historia encantadora y divertida sobre dos personas unidas por su pasión por la música y que juntas conseguirán empezar de nuevo.

Keira Knightley es Gretta

Gretta (Keira Knightley) está en un local neoyorquino escuchando tocar a un amigo, cuando se ve obligada a subir al escenario y cantar unos de sus temas. En el mismo local se encuentra Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico que no atraviesa por su mejor momento ni personal, ni profesional. Dan ve el potencial de Gretta y le ofrece un contrato discográfico, pero Gretta acaba de romper con su novio Dave (Adam Levine), también cantante y compositor que la ha dejado tirada en cuanto ha empezado a tener éxito y no tiene claro si quiere quedarse en Nueva York. Finalmente, Gretta acepta grabar un disco con Dan como productor, un trabajo juntos que cambiara sus vidas.

Begin again

La historia pueda parecer previsible, pero ya os digo que, aunque el final es feliz, en absoluto es lo que cabría esperar. Entretanto, disponemos de hora y media para recorrer la ciudad de Nueva York con los protagonistas y disfrutar de sus preciosos rincones de postal, aderezados con un maravilloso acompañamiento musical. Gretta y Dan están unidos por la música y no hablan de sus cuestiones personales, pero cada uno es consciente de los problemas de su compañero, por lo que se ayudaran mutuamente, aunque también habrá reproches. La grabación del disco les servirá a los dos como terapia para recomponer sus vidas.

CeeLo Green y Mark Ruffalo

Me encanta el montaje de la primera parte de la película, la presentación de los personajes de Dan y Gretta y los flashbacks que nos muestran como Dan ha pasado el día, seguramente uno de los peores de su vida, y como ha sido el último mes de Gretta, desde que llegó a Nueva York. Para, finalmente, coincidir esa noche en el mismo local del East Village, viendo la escena desde tres perspectivas diferentes, una imparcial, otra con Dan como protagonista y después como lo vivió Gretta. Una extraña pareja que, para mi sorpresa, muestra mucha química juntos.

Adam Levine es Dave

En una película donde la música es la protagonista, la banda sonora tiene que estar a la altura, y esta nos deja una gran colección de baladas de rock y pop, pegadizas y tristes canciones de amor y dolor que coescribió Gregg Alexander (el líder de la banda New Radicals) con Danielle Brisebois, Nick Lashley, Rick Nowels y Nick Southwood, incluyendo el tema central Estrellas perdidas. También contribuyeron como compositores de la música de la película John Carney y Glen Hansard. Los temas están interpretados por Adam Levine, el líder de Maroon 5 que debuta como actor, y la propia Keira Knightley que nos sorprende con su bonita voz, no es potente, pero si adecuada para este tipo de canciones. ¿Quién hubiera dicho que Keira supiera cantar?

Keira Knightley y Adam Levine

Siempre me ha gustado Mark Ruffalo, para mi motivo más que suficiente para ver la película, ya sea haciendo de activista gay en The normal heart, de Bruce Banner en Los Vengadores o de agente del FBI que no cree en la magia en Ahora no me ves… En esta ocasión nos ofrece un personaje desaliñado y al borde de perderlo todo que encuentra un proyecto en el volcar su energía. Las escenas con su hija son de lo mejor de la película. Con Keira Knightley tengo un sentimiento totalmente opuesto, nunca me ha gustado especialmente, pero reconozco que tiene mérito atreverse a cantar junto a Adam Levine y salir airosa en el intento. También he de reconocerla que en una profesión donde la imagen es tan importante, ella continua feliz con su pecho plano y sus dientes desordenados. ¡Bien por ella!

Keira Knightley, Hailee Steinfeld y Mark Ruffalo

El elenco lo completan Hailee Steinfeld, como la rebelde hija adolescente de Dan que necesita un cambio de vestuario. Hailee, que recibió una nominación al Oscar con su primera película, el remake de Valor de ley (2010), ha crecido, pero promete dar que hablar en el futuro. Catherine Keener es la exmujer de Dan, un personaje algo desaprovechado, Mos Def es el socio de la discográfica y un gracioso cameo del rapero CeeLo Green interpretando a un músico que debe su éxito al trabajo de Dan. Destacar el buen hacer de Adam Levine, además de tener un gran sentido del humor al interpretar al “malo” de esta historia, una irónica caricatura sobre las modas y la industria discográfica.

Mos Def y Mark Ruffalo

Sin duda, Begin again es una película que vale la pena ver, no sólo por la por la excelente química de Keira Knightley y Mark Ruffalo, sino también por las grandes canciones de Gregg Alexander. Saldréis del cine con una sonrisa.

Película: Begin again.
Dirección y guion: John Carney.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 104 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Mark Ruffalo (Dan), Keira Knightley (Greta), Adam Levine (Dave), Hailee Steinfeld (Violet), Catherine Keener (Miriam), Mos Def (Saul), James Corden (Steve), CeeLo Green (Trouble Gum).
Producción: Tobin Armbrust, Anthony Bregman.
Música: Gregg Alexander.
Fotografía: Yaron Orbach.
Montaje: Andrew Marcus.
Diseño de producción: Chad Keith.
Vestuario: Arjun Bhasin.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

8 comentarios

  1. Coincido contigo en a mí también me ha gustado siempre Mark Ruffalo. Tiene un punto muy personal y particular en sus actuaciones. Y una cara simpática.
    Tomo nota de este título.


  2. Pues en esta te va a gustar, es un ‘jeta’ encantador.


  3. […] semana se ha estrenado Begin again, un encantadora comedia sobre dos almas perdidas unidas por su pasión por la música y donde […]


  4. […] encarna al detective interesado en averiguar que ha pasado en el piso de Turing y Keira Knightley (Begin again) interpreta a la única mujer del grupo. Mención especial para Alex Lawther que interpreta al […]


  5. […] Boyhood (Richard Linklater) 4.- Guardianes de la galaxia (James Gunn) 5.- Her (Spike Jonze) 6.- Begin again (John Carney) 7.- Locke (Steven Knight) 8.- Blue Jasmine (Woody Allen) 9.- St. Vincent (Theodore […]


  6. Muy buena la película y espectacular la banda de sonido… recomendable bajarla!


  7. rgisinge cierto, de las mejores películas de 2014 y mira que a mi Keira Knightley no me gusta nada, pero Mark Ruffalo se sale.


  8. […] claro lo que quiere decir y toda la belleza y frescura del mundo para hacerlo. Disfrute mucho con Begin again (2013) y he disfrutado mucho más con la deliciosa Sing Street, una comedia dramática donde la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: