h1

Speed (1994)

4 agosto 2014

Speed (1994)

El 5 de agosto de 1994 se estrenaba en España Speed, dos meses después de hacerlo en EE.UU., un interesante thriller de acción que consagró a Keanu Reeves como héroe de acción y nos descubrió a una joven e intrépida Sandra Bullock. Resultó ser un gran éxito de taquilla y una película muy rentable que con un presupuesto de 30 millones de dólares consiguió recaudar, solo en EE.UU., más de 120 millones a lo que habría que sumar la recaudación internacional y todas las sucesivas reediciones en DVD. Una película que consiguió tres nominaciones a los premios Oscar, ganando en dos categorías, mejor sonido y mejor edición de sonido y que está celebrando su 20 aniversario.

Keanu Reeves y Sandra Bullock

Un peligroso terrorista llamado Howard Payne (Dennis Hopper) ha colocado una bomba en un autobús urbano que recorre la ciudad de Los Ángeles, si el autobús baja de 80 km por hora (50 millas) la bomba estallará. Payne informa de su hazaña al oficial Jack Traven (Keanu Reeves), con el que tenía cuentas pendientes pues desbarató su último ataque terrorista. Jack localiza el autobús y consigue que el conductor se entere de lo que está pasando, pero uno de los pasajeros se pone nervioso y hiere al conductor. Otra de las pasajeras, Annie Porter (Sandra Bullock), se pone al volante e intentará que la velocidad no disminuya, mientras Jack trata de localizar al terrorista.

Sandra Bullock es Annie Porter

La trama es tan inverosímil como simple y da como resultado una película con altas dosis de tensión, manteniendo muy altos los niveles de suspense, con el toque justo de humor y, lo más importante, altamente entretenida. El ritmo es frenético y la acción trepidante desde la primera secuencia, lo que no da un minuto de respiro al espectador. Unas escenas de acción muy bien rodadas y mejor editadas que resultan muy creíbles (a excepción del salto del autobús, claro). Puro espectáculo cinematográfico.

Keanu Reeves es el oficial Jack Traven

Otra de las claves del éxito de Speed fue un elenco en estado de gracia. Keanu Reeves ya tenía una reconocida carrera y había destacado en películas como Le llaman BodhiMi Idaho privadoDrácula de Bram Stoker o El pequeño Buda y con Speed vuelve a demostrar que se le da muy bien ser héroe de acción y lucir bíceps, a la vez que nos muestra un personaje muy humano. Para Sandra Bullock sería su primer papel importante, después de haber participado el año anterior en Demolition Man, ahora se convierte en la chica de al lado que se ve conduciendo un autobús “a toda pastilla”, mientras intenta que el resto de pasajeros no pierda la calma. Y para redondear, un gran villano como Dennis Hopper, un cínico psicópata que monta todo esto solo para vengarse del pobre Jack, algunas de sus líneas de dialogo son oro puro.

Dennis Hopper es Howard Payne

Jan de Bont tenía una larga carrera como director de fotografía, con títulos como La jungla de cristalBlack Rain, Línea mortal o Instinto básico, entre otras, cuando decidió probar suerte como director con Speed, con la consiguió un inesperado éxito que continuó con otras películas como Twister, La guarida o Lara Croft, Tomb Raider: La cuna de la vida y algún fiasco como Speed 2, considerada una de las peores secuelas de todos los tiempos.

Keanu Reeves

Speed puede no ser una película inteligente, pero si está llena de acción, es delirante y ruidosa y con un Keanu Reeves siempre dispuesto a salvarnos. Un clásico de culto de los años 90 que ha envejecido bien.

Título original: Speed.
Dirección: Jan de Bont.
País: EE.UU.
Año: 1994.
Duración: 115 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Richard Lineback, Beth Grant, Hawthorne James.
Guion: Graham Yost.
Música: Mark Mancina.
Fotografía: Andrzej Bartowiak.
Productora: 20th Century Fox.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] la profundidad emocional necesaria. Mucho mejor cuando le vemos convertido en héroe de acción (Speed, Matrix). Afortunadamente, le acompaña en escena la guapísima Charlize Theron que además de ser […]


  2. […] peso y también al finalizar para recuperarlo de forma saludable. En cuanto a Keanu Reeves (Speed), su contribución es eficaz, aunque su papel es poco más que un cameo. Muy bien el rendimiento de […]


  3. […] Reeves (Speed) resulta perfecto para encarnar al rebelde Johnny Utah, un tipo guapo y de inteligencia […]


  4. […] Reeves, un actor con una carrera irregular de grades taquillazos como Le llaman Bodhi (1991) y Speed (1994) y fiascos como Johnny Mnemonic (1995) o Reacción en cadena (1996). Su trabajo como Neo en […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: