h1

Transformers: La era de la extinción (“Transformers: Age of extinction”, 2014)

8 agosto 2014

Transformers: La era de la extinción

Transformers: La era de la extinción es la cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en los famosos juguetes de Hasbro. Repite Michael Bay en la dirección, Steven Spielberg como productor ejecutivo y Ehren Kruger se encarga del guion, como en todas las entregas excepto la primera. La novedad, en esta ocasión, es el elenco humano que cuenta con la participación de Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor, en cuanto a los Transformers, aparecerán por primera vez los Dinobots y repiten Optimus Prime, Bumblebee, Leadfoot, Ratchet y Brains, los supervivientes de la entrega anterior.

Transformers: La era de la extinción

La trama se sitúa cuatro años después de la épica batalla que arrasó la ciudad de Chicago y que salvo al mundo, con la que terminaba la anterior entrega Transformers: El lado oscuro de la Luna. Tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido, la población teme a los alienígenas y el gobierno ofrece grandes recompensas a quien entregue uno. Cade Yeager (Mark Wahlberg) es un ingeniero e inventor de Texas, al borde del desahucio y padre de Tessa (Nicola Peltz), una adolescente más madura y responsable que él. Cade suele visitar trasteros y graneros en busca de reliquias que le permitan sacar algo se dinero una vez restauradas, en una de sus visitas encuentra un viejo camión con el motor destrozado, que resulta ser un Transformers.

Cade Yeager encuentra un Transformers

Tanto su hija como su amigo Lucas (T.J. Miller) quieren que lo entregue y cobrar la recompensa, pero Cade quiere repararlo. Una unidad secreta de la CIA, dirigida por Harold Attinger (Kelsey Grammer) y liderada en el terreno por James Savoy (Titus Welliver) se presenta en su granja dispuesta a llevarse el Transformers a toda costa, con la ayuda de un cazarrecompensas Transformers llamado Lockdown. Cade y Tessa consiguen escapar ayudados por Shane (Jack Reynor), el novio de Tessa, después de una larga persecución consiguen ponerse a salvo con el Transformers que resulta ser Optimus Prime. Cade accede a la información de un dron no tripulado que cogió cuando atacaron su casa y descubre que los agentes trabajan para una empresa llamada KSI, así que deciden infiltrarse en su sede en Chicago para obtener más información…

Transformers: La era de la extinción

Descaradamente dirigida a un público juvenil, llena de planos más propios de un vídeo clip, escenas interminables de combates, supuestamente emocionantes, prolongadas persecuciones, robots alienígenas destrozándolo todo a su paso, banderas estadounidenses por todos lados y todo esto a un ritmo frenético acompañado por la música de Imagine Dragons y Skrillex. ¡Ah!, se me olvidaba, mucha publicidad nada subliminal, colocada estratégicamente para que sea bien visible en cada plano. Excesiva hasta en la duración, casi tres horas es demasiado tiempo.

Transformers: La era de la extinción

Sin embargo, tengo que reconocer que visualmente es impresionante, Michael Bay se maneja con habilidad en las escenas generadas por ordenador y sabe cómo hacerlas creíbles. Logrados efectos especiales, bonita fotografía, preciosos paisajes y un 3D que acompaña sin estorbar ni marear.

Mark Wahlberg es Cade Yeager

Me ha gustado la presencia de Mark Wahlberg, una vez que superas el shock de que sea el  padre de una chica de diecisiete años, pobre Wahlberg para lo que ha quedado. Mark Wahlberg (Ted, Dolor y dinero) consigue que no echemos de menos a Shia LaBeouf, es un héroe de acción solvente. Por su parte Nicola Peltz (Bates Motel) tiene un rol parecido al de Megan Fox, lucir pantalones demasiado cortos, pasarse toda la película corriendo y tener la habilidad de estar en medio de los combates entre Transformers para desesperación de su padre que tiene que ir a su rescate una y otra vez.

Jack Reynor y Nicola Peltz

Jack Reynor (¡Menudo fenomeno!) muy guapo, pero da poco juego en las escenas de acción, sus intervenciones se reducen a darnos algunas escenas divertidas pues papá no aprueba que sea el novio de su niña. Simpático Stanley Tucci como el científico de KSI que empieza siendo un villano megalómano y termina enmendando sus errores dejándonos más de una escena divertida. Titus Welliver malo, malísimo, como siempre y Kelsey Grammer (Frasier) en un papel que no le pega mucho, con un doblaje que no es el habitual y sonaba demasiado solemne.

Stanley Tucci y Bingbing Li

Excesiva, ruidosa y muy larga, típico blockbuster palomitero veraniego para un público ávido de acción sin sentido. Michael Bay se burló de las criticas diciendo que los espectadores irán de todos modos, me temo que tiene razón.

Título original: Transformers: Age of extinction.
AKA: Transformers 4.
Dirección: Michael Bay.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 165 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Intérpretes: Mark Wahlberg (Cade Yeager), Nicola Peltz (Tessa), Jack Reynor (Shane), Stanley Tucci (Joshua), Kelsey Grammer (Harold), Sophia Myles (Darcy), Bingbing Li (Su), T.J. Miller (Lucas), Titus Welliver (James Savoy).
Guion: Ehren Kruger, basado en las figuras de Hasbro.
Producción: Ian Bryce, Tom DeSanto, Don Murphy y Lorenzo di Bonaventura.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: Roger Barton, William Goldenberg y Paul Rubell.
Diseño de producción: Jeffrey Beecroft.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Una huida que, me temo, está más relacionada con su participación en la última entrega de Transformers que con la propia trama de la serie y probablemente vuelva en próximas temporadas. La muerte de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: