h1

The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (“The amazing Spider-Man 2”, 2014)

20 agosto 2014

The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Secuela de la película de 2012 The amazing Spider-Man, el reboot de la franquicia del arácnido personaje creado por Marvel, que sin embargo no ha tenido la misma repercusión en taquilla y es la que ha registrado ingresos más bajos en taquilla de toda la franquicia. La película se estrenó en 2D, 3D y IMAX 3D, se vuelve a encargar de la dirección Marc Webb y para escribir el guion se contrató a James Vanderbilt, el responsable de la entrega anterior pero, finalmente, fue reemplazado por Alex Kurtzman y Roberto Orci.

The Amazing Spider-Man 2

En esta entrega conoceremos un poco más a cerca de los padres de Peter Parker (Andrew Garfield) y porque desaparecieron dejándole con sus tíos cuando era un niño. La película arranca con su padre (Campbell Scott) grabando un mensaje donde explica su desaparición, más tarde le vemos con su esposa a bordo de un avión donde tienen que defenderse de alguien que intenta matarlos y vemos como el avión se estrella. Por su parte Peter, en el presente, se gradúa en el instituto, continúa su relación con Gwen (Emma Stone) pero le atormenta la promesa que hizo a su padre de dejarla al margen del peligro, por lo que Gwen termina rompiendo con él.

Andrew Garfield y Emma Stone son Peter y Gwen

Por otro lado, un amigo de la infancia de Peter, Harry Osborn (Dane DeHaan) regresa a la ciudad pues su padre, el director general de Industrias OsCorp, está muy grave a causa de una enfermedad terminal que es hereditaria y él también padece. Cuando su padre muere Harry se siente rechazado por el consejo que no aprueba que sea el nuevo consejero delegado. Pero la enfermedad de Harry empieza a mostrar los primeros síntomas y se obsesiona con encontrar una cura entre los proyectos biogenéticos secretos de su padre, llega a la conclusión de que la sangre de Spider-Man puede ayudarle. Harry contacta con Max Dillon (Jamie Foxx), un empleado de OsCorp, que sobrevive a una fuerte descarga eléctrica que le ha convertido en una especie de generador eléctrico, juntos planea secuestrar a Spider-Man…

Sally Field y Andrew Garfield

Este nuevo episodio de las aventuras del adolescente Peter Parker tiene más acción y más humor que su predecesora, las secuencias de acción son muy espectaculares, visualmente impresionantes y los efectos especiales muy convincentes. La película es entretenida, pese a la sobrecarga de contenidos y la trama romántica entre Peter y Gwen muy intensa. Por cierto que la edición en Blu-Ray trae escenas adicionales, incluido un final alternativo, más de veinte minutos con los que la historia cambia sustancialmente.

Emma Stone y Andrew Garfield

Andrew Garfield brilla de nuevo como el atormentado Peter Parker, aunque ya no tiene ese aura de adolescente rebelde de la primera entrega. Lo mismo podríamos decir de la simpática Emma Stone que vuelve a mostrar mucha química con su compañero. En esta ocasión tenemos dos villanos, por un lado, Jamie Foxx convincente como Electro y muy divertido como el tímido empleado y, por otro, Dane DeHaan como el Duende Verde, el chico le pone ganas, pero no consigue que nos olvidemos de James Franco.

Jamie Foxx y Andrew Garfield

Primera y breve aparición de Felicity Jones como Felicia, la ayudante de Harry Osborn. Repite la infalible Sally Field como la tía May y un par de breves apariciones de Denis Leary como el Capitán Stacy, para que Peter no se olvide de alejar del peligro a su hija Gwen, una promesa incumplida que tendrá graves consecuencias. No podía faltar el cameo de Stan Lee, al que vemos entre el público que asiste a la graduación de Peter y Gwen, esta vez tiene frase y todo: ¡Creo que conozco a ese tipo!

Stan Lee en la graduación de Peter y Gwen

El poder de Electro nos ofrece más acción y más humor por parte del carismático Andrew Garfield, aunque, la mayor fuerza de la trama se basa en la dramática historia de amor entre Peter Parker y Gwen Stacy.

Título original: The amazing Spider-Man 2.
Dirección: Marc Webb.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 142 min.
Género: Acción, fantástico.
Intérpretes: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary Parker), Colm Feore (Donald Menken), Sally Field (tía May), Felicity Jones (Felicia), Marton Csokas.
Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne, basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.
Producción: Avi Arad y Matt Tolmach.
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams y Johnny Marr.
Fotografía: Daniel Mindel.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Deborah Lynn Scott.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] de superhéroes con las dos entregas de The amazing Spider-Man que se estrenaron en 2012 y 2014 (The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Tres años después nos llega su último largometraje, Un don excepcional, un conmovedor drama […]


  2. […] trabajar su rendimiento no está mal. El mayor problema viene con el protagonista, Dane DeHaan (The amazing Spider-Man 2), demasiado soso para un personaje al que dibujan como un galán arrogante y carismático, además […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: