h1

Mi amigo Mr. Morgan (“Mr. Morgan’s last love”, 2013)

26 agosto 2014

Mi amigo Mr. Morgan (Mr. Morgan’s last love)

Un año después de su estreno internacional llega a nuestra cartelera Mi amigo Mr. Morgan, una coproducción europea, ambientada en París y basada en la novela La douceur assassine de Françoise Dorner.

Matthew Morgan es un profesor estadounidense que vive su retiro en París, su mujer murió de cáncer hace tres años, Mr. Morgan todavía no lo ha superado y continúa echándola de menos, su vida es rutinaria y monótona, manteniendo el contacto justo con sus hijos que viven en Estados Unidos. Un día conoce a la joven Pauline en el autobús y hablan un rato, vuelven a coincidir más veces y comienzan una amistad, a Pauline le gusta conversar con él y a Mr. Morgan, ella le recuerda mucho a su mujer. Mr. Morgan lleva tiempo organizando sus cosas, dejando cartas de despedida y preparando su suicidio, afortunadamente su asistenta llega a tiempo y termina en el hospital. Pauline acude a visitarle y también llegan sus hijos, Miles y Karen, que no ven bien la relación de su padre con la joven, piensan que ella tan solo está interesada en su dinero.

Clémence Poésy y Michael Caine

Pauline ve en Matthew el padre que no tiene, Matthew ve en ella el reflejo de su mujer cuya muerte no ha superado y se siente atraído platónicamente hacía ella, los dos se sienten solos en París y juntos forman una extraña familia. La primera parte de la película la llenan ellos, con su conmovedora amistad y la buena química que desprenden. Pero el guion es engañoso y parece que no es esa la historia que quieren contarnos, Mr. Morgan está alejado de su hijo, esté tiene cuentas pendientes con su padre y la presencia de Pauline servirá de catalizador para poner las cosas en su sitio. El drama familiar, con intensas escenas entre padre e hijo ocupará la segunda parte.

Michael Caine, Clémence Poésy y Justin Kirk

Brillante Michael Caine, como siempre, arrastrando sus pies y su dolor por las calles de París. Simpático el guiño a Batman, ya que podemos ver el logo del murciélago entre sus fotografías. Clémence Poésy (127 horas, Harry Potter y las reliquias de la muerte) se muestra elegante, sincera y conciliadora. Justin Kirk (Weeds) y Gillian Anderson (Expediente X), como los hijos de Mr. Morgan, completan el reparto internacional.

Justin Kirk y Gillian Anderson son Miles y Karen

Mi amigo Mr. Morgan es una película tranquila, contada con pausa (quizá demasiada) que dedica un tiempo importante a los silencios, las miradas y los gestos. Esto hace que pierda ritmo y por momentos se siente lenta, aburrida y no llega a emocionar lo suficiente, a lo que no ayuda la banda sonora tenue y sensible del experimentado compositor Hans Zimmer. Una pena, porque la sola presencia de Michael Caine es motivo suficiente para querer verla.

Título original: Mr. Morgan’s last love.
Dirección: Sandra Nettelbeck.
Países: Alemania, Bélgica, Francia y EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 116 min.
Género: Dramática.
Intérpretes: Michael Caine (Matt Morgan), Clémence Poésy (Pauline Laubie), Justin Kirk (Miles Morgan), Michèle Goddet (Madame Dune), Gillian Anderson (Karen Morgan), Jane Alexander (Joan Morgan), Anne Alvaro (Colette Lery).
Guion: Sandra Nettelbeck, basado en la novela La douceur assassine de Françoise Dorner.
Producción: Philipp Kreuzer, Astrid Kahmke, Ulrich Stiehm, Frank Kaminski, Helge Sasse y Sidney Kimmel.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Michael Bertl.
Montaje: Christoph Strothjohann.
Diseño de producción: Stanislas Reydellet.
Vestuario: Maïra Ramedhan-Levi.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: