h1

El vuelo (“Flight”, 2012)

5 septiembre 2014

El vuelo (Flight)

El vuelo (Flight) tiene una interesante historia y cuenta con una gran interpretación de Denzel Washington, lo que la convierte es una película muy recomendable. La cinta supuso la vuelta al cine de acción real del director Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago). Obtuvo dos nominaciones a los Premios de la Academia, uno para Denzel Washington como mejor actor protagonista y otro a John Gatins al mejor guion original.

Denzel Washington es el capitán Whip Whitaker

Después de una noche de juerga, donde no faltó el alcohol, las drogas y el sexo, Whip Whitaker acude a su trabajo como piloto de una línea aérea. Whitaker es un piloto experimentado con muchas horas de vuelo, cuando el avión sufre una avería en pleno vuelo, empiezan a perder altura y a caer en picado, Whitaker consigue realizar una arriesgada maniobra dando la vuelta a la aeronave con lo que consigue estabilizarla, pero los motores siguen fallando y no le queda más remedio que realizar un aterrizaje forzoso.

Denzel Washington

Cuando despierta en el hospital, Whitaker se ha convertido en un héroe, de las ciento dos personas que iban a bordo, solo han muerto seis y tanto la compañía aérea, como los periodistas y el resto de pasajeros creen que todo se debe a la pericia y el buen hacer del piloto. Pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que realmente sucedió y la figura del capitán se pone en entredicho.

Denzel Washington

El vuelo comienza como una espectacular película de desastres, pero pronto se convierte en otra cosa completamente diferente, en el drama íntimo de un alcohólico que niega su adicción, centrándose así en el personaje interpretado por Denzel Washington, un tipo complejo, consciente de no merecer los aplausos que recibe pero que no reconoce tener un problema con el alcohol. En el simulador de vuelo, ningún experto piloto es capaz de aterrizar con éxito con los condicionantes que lo hizo él, pero Whitaker está sumido en una espiral autodestructiva de la que no tiene suficiente fuerza de voluntad para salir. Sin él no se hubieran podido salvar tantas vidas, pero su conducta no es ejemplar y merece ser castigada, la película nos plantea diversas cuestiones morales mucho más profundas de lo que puede parecer, sobre la culpa, la responsabilidad, el perdón o la hipocresía de la sociedad.

Denzel Washington y Don Cheadle

Los primeros quince minutos de El vuelo, con las turbulencias, las maniobras del piloto, la histeria del pasaje y el accidente, son frenéticos, con dinámicos y bruscos movimientos de cámara y momentos emocionantes de mucha tensión que tienen al espectador sobrecogido. Después del accidente, la acción desaparece y asistimos como observadores a la caída de un hombre, el personaje que interpreta un convincente Denzel Washington que nos despertará todo tipo de sentimientos, desde la compasión al odio. El reparto lo completan Don Cheadle (Hotel Rwanda) como un elocuente abogado, Kelly Reilly (Sherlock Holmes) es una adicta en rehabilitación y el genial John Goodman (El gran Lebowski), en una actuación memorable, como un excéntrico proveedor de sustancias ilegales.

Denzel Washington y Kelly Reilly

Un guion ajustado e inteligente que logra entretener y cuyos 138 minutos de duración no se hacen largos. Claro que vista en televisión, me temo que se puede hacer eterna.

Título original: Flight.
Dirección: Robert Zemeckis.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 138 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Denzel Washington (Whip Whitaker), Kelly Reilly (Nicole Maggen), John Goodman (Harling Mays), Don Cheadle (Hugh Lang), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), Brian Geraghty (Ken Evans), Melissa Leo (Ellen Block), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), James Badge Dale, Garcelle Beauvais (Deana).
Guion: John Gatins.
Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Jeremiah O’Driscoll.
Diseño de producción: Nelson Coates.
Vestuario: Louise Frogley.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

4 comentarios

  1. Tiene buena pinta: tomo nota


  2. Pues ya sabes, esta noche a las 22:00 en Telecinco


  3. […] a la vez que suicida y aunque conozcamos el final de la historia, Robert Zemeckis (Forrest Gump, El vuelo) se la arregla para dotar a la trama de una emoción muy real. Está narrada como si de un gran […]


  4. […] Zemeckis (El desafío, El vuelo) regresa a la cartelera con Aliados, un thriller romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: