h1

Barbacoa de amigos (“Barbecue”, 2014)

10 septiembre 2014

Barbacoa de amigos (Barbecue)

Antoine está a punto de cumplir 50 años, no fuma, no bebe, cuida su alimentación, hace deporte, pero todo eso no le libra de sufrir un ataque al corazón. El médico le recomienda que se cuide, pero Antoine está harto de cuidarse y de ser políticamente correcto, así que decide dejar su trabajo, empieza a holgazanear, a no privarse de nada y a decir a sus amigos lo que realmente piensa de la vida y de ellos. Esta actitud le traerá problemas con su mujer y con su grupo de amigos.

Lambert Wilson es Antoine

Como cada año, el grupo de amigos pasan juntos dos semanas de vacaciones en una impresionante villa en la región de Cavennes, todos ellos se conocen desde la universidad y siempre están juntos, aunque eso no impide que haya discrepancias. Olivia y Baptiste acaban de separarse y las peleas son inevitables. Yves es el típico que sabe todo acerca de todo. Jean-Michel es el único soltero, un tipo simple y de gran corazón. Lawrence está inmerso en un negocio inmobiliario que no ha dado los resultados esperados, lo que hace que tenga problemas financieros. Finalmente, Antoine en plena crisis vital y su mujer Véronique, que encima es médico y no entiende la actitud de su marido.

Barbacoa de amigos

Barbacoa de amigos resultó ser un éxito de taquilla en Francia gracias a una historia dramática contada en tono de comedia y a un reparto coral de actores muy conocidos en su país. Al otro lado de los Pirineos, es la típica comedia sobre la crisis de la mediana edad que no profundiza mucho en los personajes ni en los temas. Sin embargo, a pesar de los muchos clichés y de los personajes estereotipados, la película gana mucho cuando la trama se centra en el descanso vacacional, dejando momentos divertidos, una historia dinámica, algunos diálogos ingeniosos y una preciosa fotografía.

Barbacoa de amigos

Una historia simple y agradable, que nos deja una película simpática, divertida y entretenida sin más pretensiones, ideal para una calurosa noche de verano.

Título original: Barbecue.
Dirección: Éric Lavaine.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Lambert Wilson (Antoine), Franck Dubosc (Baptiste), Florence Foresti (Olivia), Guillaume de Tonquédec (Yves), Lionel Abelanski (Laurent), Jérôme Commandeur (Jean-Michel), Lysiane Meis (Laure), Sophie Duez (Véronique), Valérie Crouzet (Nathalie).
Guion: Eric Lavaine y Hector Cabello Reyes.
Producción: Vincent Roger y François Cornau.
Música: Gregory Louis y Romain Tranchart.
Fotografía: François Hernandez.
Montaje: Vincent Zuffranieri.
Diseño de producción: Sandrine Jarron.
Vestuario: Nadia Chmilewsky.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. Very interesting, thank you



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: