h1

La gran seducción (“The grand seduction”, 2013)

24 septiembre 2014

La gran seducción (The grand seduction)

Basada la cinta franco-canadiense La grande séduction (2003), dirigida por Jean-François Pouliot, escrita por Ken de Scott y ganadora en 2004 del premio del público en el Festival de Cine de Sundance, nos llega un remake dirigido por Don McKellar y con un guion revisado de nuevo por Ken Scott (¡Menudo fenómeno!). La gran seducción es muy fiel a la película original, la mayor diferencia es que ha sido rodada en inglés y la trama se sitúa en Terranova, mientras que la primera fue rodada en francés ya que se desarrollaba en la costa norte de Quebec (zona franco parlante).

Taylor Kitsch es el Doctor Lewis
La pequeña localidad portuaria de Tickle Head (Terranova) fue en otro tiempo un activo y próspero puerto pesquero, pero la escasez de pesca en los últimos años ha llevado a sus habitantes a vivir de los subsidios del Gobierno. El alcalde ha presentado una candidatura a una empresa petroquímica que está buscando una ubicación para abrir una nueva planta de reciclaje que supondría dar trabajo a todos los habitantes del pueblo. Pero la empresa exige varias condiciones a los municipios candidatos, como que tengan un médico residente y en Tickle Head no lo hay. Una serie de “casualidades” llevan al doctor Lewis a pasar un mes en el pueblo y todos los habitantes se vuelcan para seducir al médico, que se sienta a gusto y no quiera marcharse del pueblo.

Mark Critch y Taylor Kitsch

Una historia completamente inverosímil, pero contada con ternura, mucho encanto y grandes dosis de humor que hacen que te olvides de la sucesión de tópicos, lo previsible de la trama y de que parezca una mezcla de Doctor en Alaska con Full Monty. Gracias a unos personajes muy carismáticos y unas interpretaciones naturales, donde destaca la química de la pareja protagonista, hacen de La gran seducción un entretenimiento agradable con escenas muy divertidas que os sacaran más de una sonrisa.

Brendan Gleeson y Taylor Kitsch

Todo el peso de la historia lo lleva Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ en la saga Harry Potter, El irlandés) que interpreta a Murray, un viejo pescador muy descontento con su vida actual que ve en la construcción de la fábrica su última oportunidad de sentirse útil. Convincente y solvente, como siempre, Gleeson encaja perfectamente en el tipo rudo y tenaz que se convierte en alcalde y líder de sus vecinos. Taylor Kitsch (John Carter, The normal heart) es el codiciado doctor, demasiado ingenuo para mi gusto. Muy divertida la participación de Gordon Pinsent (Los pilares de la Tierra), otro vecino del pueblo, amigo de Murray y un auténtico roba escenas con sus comentarios mordaces y sus gestos desganados.

Mary Walsh, Gordon Pinsent, Brendan Gleeson

Una historia encantadora, con sólidas actuaciones, singulares personajes y una bella fotografía de hermosos paisajes marítimos que os hará pasar un buen rato.

Título original: The grand seduction.
Dirección: Don McKellar.
País: Canadá.
Año: 2013.
Duración: 113 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Brendan Gleeson (Murray), Taylor Kitsch (Dr. Lewis), Liane Balaban (Kathleen), Gordon Pinsent (Simon), Rhonda Rodgers (Samantha), Mark Critch (Henry), Mary Walsh (mujer de Simon), Peter Keleghan (ejecutivo), Matt Watts (Frank).
Guion: Michael Dowse y Ken Scott, basado en el guion de Ken Scott para la película La grande séduction (2003).
Producción: Barbara Doran y Roger Frappier.
Música: Maxime Barzel, Paul-Étienne Côté y François-Pierre Lue.
Fotografía: Douglas Koch.
Montaje: Dominique Fortin.
Diseño de producción: Guy Lalande.
Vestuario: Denis Sperdouklis.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡La disfruté! Pocas veces un remake llega al nivel de la película original. En el caso de “La gran seducción”, logra mantener (y mejorar, en algunos momentos) lo que ya pudimos ver hace 10 años de la mano del director Jean-François Pouliot. En esta nueva versión seguimos sin salir de Canadá, aunque cambiamos el francés por el inglés. La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes gags y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de Taylor Kitsch, pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.


  2. Tienes razón Pia Torres, es una comedia rural con mucho encanto



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: