h1

La entrega (“The drop”, 2014)

26 septiembre 2014

La entrega (The drop)

El novelista y guionista Dennis Lehane (Mystic river, Shutter Island, Adiós, pequeña, adiós) se ha encargado de adaptar su propio relato corto que publicó en 2009, Animal rescue (Rescate animal), que también ha convertido en novela con el título The drop. El resultado es una película con un guion inteligente, grandes interpretaciones y que ha resultado ser la última obra en la que trabajó James Gandolfini. La entrega ha participado en las secciones oficiales del Festival de Cine de Toronto y en el Festival de San Sebastián.

James Gandolfini y Tom Hardy

Brooklyn (Nueva York), Bob Saginowski (Tom Hardy) es un solitario camarero que trabaja en el bar que regenta su primo Marv (James Gandolfini), por culpa de las apuestas, Marv perdió el local que ahora pertenece a la mafia chechena y es uno de los tantos que usan para blanquear dinero. Una noche son atracados por dos jóvenes que se llevan la recaudación, Marv se verá presionado por los chechenos para recuperar el dinero, mientras el detective Torres (John Ortiz) investiga lo ocurrido, las posibles conexiones con la mafia y la relación con la muerte de un joven cliente años atrás. Por otro lado, Bob encuentra un cachorro herido en un cubo de basura en casa de Nadia (Noomi Rapace) y entre los dos se encargaran de cuidarlo, hasta que aparece Eric (Matthias Schoenaerts), un extraño hombre que dice ser el propietario del perro.

Tom Hardy es Bob Saginowski

La entrega no es un thriller convencional, lo primero que llama la atención es lo pausado de la narración y la ausencia de escenas de acción, no hay movimientos bruscos y la violencia (que la hay) no es explicita. Son las brillantes interpretaciones las que marcan la sensación de peligro, esas personas amables y cotidianas a las que no ves venir. Un gran guion de Dennis Lehane con interesantes diálogos, unos personajes muy bien construidos y varias tramas que no parecen tener relación entre sí pero que terminan por formar parte de un todo y que nos dejarán más de una sorpresa en la parte final.

Noomi Rapace y Matthias Schoenaerts

Tom Hardy ya ha dado muestras de su versatilidad anteriormente (Origen, Locke), de nuevo nos regala una magnífica actuación, muy convincente y un derroche de talento interpretando un tipo tímido al hablar, torpe en su relación con las mujeres, amable con sus clientes y al que es habitual ver en la primera misa de la mañana. Intuimos que arrastra un pasado oscuro, algo que terminaremos por descubrir y que puede no gustarnos, pero que dará explicación a su carácter.

Tom Hardy

Igualmente hábil y talentoso James Gandolfini (Los Soprano, Sobran las palabras), aunque su interpretación sorprende menos pues es un registro que ya le hemos visto anteriormente, lo que no debe restarle mérito a su sólida interpretación, un hombre en otro tiempo temido y respetado que no lleva bien su nueva condición al servicio de la mafia. El toque femenino lo pone Noomi Rapace (Saga Millennium, Prometheus), una mujer sola y vulnerable que parece no tener claro lo que quiere y que también cuenta con un pasado que quiere dejar atrás.

Tom Hardy

La entrega ha resultado ser una película muy interesante, un thriller tenso y sutil que puede pecar de lento, pero con el que os veréis gratamente sorprendidos.

Título original: The drop.
Dirección: Michaël R. Roskam.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 106 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Tom Hardy (Bob), Noomi Rapace (Nadia), James Gandolfini (Marv), Matthias Schoenaerts (Eric), John Ortiz (detective Torres), Elizabeth Rodriguez (detective Romsey), Michael Aronov (Chovka), Morgan Spector (Andre), James Frecheville (Fitz), Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Chris Sullivan, Ann Dowd, Alex Ziwak, Danny McCarthy.
Guion: Dennis Lehane, basado en su relato corto Animal Rescue.
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark y Mike Larocca.
Música: Marco Beltrami y Raf Keunen.
Fotografía: Nicolas Karakatsanis.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Vestuario: David C. Robinson.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] pretendiente más maduro, me hubiera gustado verle más tiempo en pantalla. Matthias Schoenaerts (La entrega) es el pastor paciente, el primer amor y el refugio al siempre acude ella cuando necesita ayuda, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: