h1

Amigos de más (“The F word”, 2013)

1 octubre 2014

Amigos de más (The F word)

Esta historia nos la han contado muchas veces antes, chico conoce a chica en una fiesta, hablan, conectan y se enamora perdidamente de ella, pero ella tiene novio, está muy feliz con él y no tiene ninguna intención de dejarle. La chica no le engaña en ningún momento, le dice que tiene novio y que la encantaría que fueran amigos. Así que el chico, para poder seguir viéndola, tiene que mentir y decir que no tiene ningún interés romántico, que solo quiere ser su amigo. Cuando el novio de ella es destinado a Europa, los dos pasaran mucho más tiempo juntos y no tendrán tan claro los límites de su amistad.

Daniel Radcliffe y Zoe Kazan son Wallace y Chantry

El chico es Wallace (Daniel Radcliffe), trabaja traduciendo manuales técnicos y vive con su hermana y su sobrino en Toronto. Hace un año dejo la carrera de medicina cuando descubrió a su novia con su profesor de anatomía y desde entonces apenas sale ni se relaciona con nadie, excepto su amigo Allan (Adam Driver) que le anima a ir a la fiesta. La chica es Chantry (Zoe Kazan), es prima de Allan, trabaja como ilustradora y lleva cinco años con su novio Ben (Rafe Spall) que trabaja para la ONU como experto en patentes.

Adam Driver y Mackenzie Davis son Allan y Nicole

La relación de amistad de Wallace y Chantry es justo lo opuesto a la mantiene Allan con Nicole (Mackenzie Davis), ellos también se conocieron en la fiesta y, a pesar de Nicole salía con otro chico, su conexión fue instantánea. En el tiempo que Wallace y Chantry deciden qué tipo de relación quieren tener, Allan y Nicole se comprometen, se casan y tienen un bebé. Dos formas completamente opuestas de afrontar una relación, pero ambas igual de válidas.

Amigos de más

Esta es una comedia romántica deliciosa y simple que derrocha encanto, de una manera sutil se va convirtiendo en una historia emocional muy interesante. Tiene buen sentido del humor, cierto toque de ironía y cinismo y algunas escenas hilarantes, pero lo mejor son los brillantes diálogos, inteligentes, rápidos, realistas y actuales y un guion que intenta evitar lo fácil y los clichés, aunque termina cayendo en un final demasiado conservador. Sin embargo, esto no debería ensombrecer la frescura, el encanto y la espontaneidad del resto de la historia.

Zoe Kazan es Chantry

Primera incursión en la comedia romántica de Daniel Radcliffe, el muchacho no lo hace mal, pero todavía le veo raro sin gafas, su cara aniñada no ayuda y el papel de sosaina indeciso menos, aunque puede que sea cosa mía. Zoe Kazan tiene más experiencia en este tipo de papeles (Ruby Sparks, Happythankyoumoreplease) y hace un trabajo impecable, aunque saca unos seis años a Radcliffe, los dos muestran buena química desde su primera aparición en pantalla. Adam Driver (Girls) está brillante, como siempre, e hilarante como el mejor amigo de Wallace, un auténtico roba escenas.

Amigos de más

Amigos de más nos habla de la tan incómoda “zona de amigos” y el dolor que sienten los que tienen que sufrirla, pero tratado con delicadeza y sentido del humor, una historia que funciona muy bien.

Título original: The f word.
AKA: What if.
Dirección: Michael Dowse.
País: Canadá e Irlanda.
Año: 2013.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Daniel Radcliffe (Wallace), Zoe Kazan (Chantry), Adam Driver (Allan), Megan Park (Dalia), Rafe Spall (Ben), Jemima Rooper (Ellie), Mackenzie Davis (Nicole), Oona Chaplin (Julianne).
Guion: Elan Mastai, basado en la obra de T.J. Dawe y Michael Rinaldi.
Producción: David Gross, André Rouleau, Jesse Shapira y Marc Stephenson.
Fotografía: Rogier Stoffers.
Montaje: Yvann Thibaudeau.
Diseño de producción: Ethan Tobman.
Vestuario: Lea Carlson.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pinta bien. Me la apunto.


  2. Es tierna y tiene mucho encanto, creo que te gustará



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: