h1

Ahí os quedáis (“This is where I leave you”, 2014)

10 octubre 2014

Ahí os quedáis (This is where I leave you)

Judd Altman (Jason Bateman) acaba de descubrir que su mujer lleva un año acostándose con su jefe, ha dejado el trabajo y se encuentra hundido, cuando recibe la llamada de su hermana Wendy (Tina Fey) que le informa de la muerte de su padre. Judd vuelve a la casa familiar y allí se reúne con su madre (Jane Fonda) y sus otros hermanos Paul (Corey Stoll), el mayor y quien se encargaba, junto al padre, del negocio familiar, y Phillip (Adam Driver), el más pequeño inmaduro y poco responsable. La madre les informa que la última voluntad de su padre es que hicieran la Shiv’ah, un ritual de luto judío que dura siete días, así que los cuatro hermanos, junto a la madre, los yernos, las nueras y los nietos pasaran la semana juntos en la casa. Las viejas rencillas, las diferencias entre los hermanos, la situación actual de cada pareja y los antiguos amores de instituto pondrán a prueba la estabilidad familiar.

La viuda Altman y sus cuatro hijos

Qué la vida no es fácil y que las cosas nunca terminan saliendo como teníamos planeado, es algo que todos tenemos más o menos claro y de eso trata esta película. Cuatro hermanos adultos que no son realmente felices con la vida que llevan, Jason Bateman ha sorprendido a su mujer en la cama con otro y, como bien le hace notar su hermana, no estarían tan bien si llevaba un año haciéndolo y no había notado nada. Por su parte Tina Fey, tiene dos hijos pequeños y un marido egoísta y desconsiderado que está más preocupado de su trabajo que del duelo familiar. Corey Stoll es el hermano mayor, casado desde hace nueve años con Annie (Kathryn Hahn) que anteriormente fue novia de Judd. Annie tiene problemas para quedarse embarazada y eso está afectando a su matrimonio. Adam Driver es el hermano pequeño, el eterno adolescente que nunca ha tenido responsabilidades y sigue sin afrontarlas, actualmente está saliendo con su terapeuta, una mujer bastante más mayor que él. La madre también lo ha pasado mal con la larga enfermedad del marido.

Jane Fonda es Hillary Altman

El mayor atractivo de Ahí os quedáis es la gran acumulación de talento en el reparto y la armoniosa química que desprenden, el protagonista es Jason Bateman al que se le dan bien este tipo de papeles entre patético y melancólico. Tina Fey es una comediante muy conocida en Estados Unidos por sus intervenciones en Saturday night live, su interpretación resulta realista y creíble. Bellísima Jane Fonda a sus 77 años, ella es otro de los alicientes para ver esta película y, por supuesto, Adam Driver. A estas alturas ya sabéis quien es, el chico de moda de Hollywood, que se dio a conocer con la serie Girls y ahora está omnipresente en cualquier producción que se precie, incluido el Episodio VII de Star Wars.

Adam Driver es Phillip Altman

Por desgracia, el guion resulta muy poco original, la mayoría de las situaciones nos resultan familiares y ya las hemos visto anteriormente en el cine (ElizabethtownUn funeral de muerte, Agosto). El escritor Jonathan Tropper se encarga de adaptar su propia novela, con la que el director Shawn Levy (Los becarios, Acero puro) nos deja una película agradable, con diálogos muy inteligentes y algún que otro momento cómico, verdaderamente divertido, moviéndose siempre entre una conmovedora melancolía y un humor mordaz.

Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver y Corey Stoll

Conflictos familiares, humor negro y grandes interpretaciones para una película entretenida donde los personajes son la parte más interesante.

Título original: This is where I leave you.
Dirección: Shawn Levy.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Jason Bateman (Judd), Tina Fey (Wendy), Rose Byrne (Penny), Jane Fonda (Hillary), Adam Driver (Phillip), Corey Stoll (Paul), Timothy Olyphant (Horry), Kathryn Hanh (Alice), Abigail Spencer (Quinn), Dax Shepard (Wade), Kathryn Hahn (Annie), Debra Monk.
Guion: Jonathan Tropper, basado en su novela.
Producción: Jeff Levine, Shawn Levy y Paula Weinstein.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: Dean Zimmerman.
Diseño de producción: Ford Wheeler.
Vestuario: Susan Lyall.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Intenational España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] (es Alegría en Del revés), mientras que a Tina Fey hemos podido verla en Noche loca o Ahí os quedáis. Su última película juntas es […]


  2. […] maravillosas actrices son Jane Fonda (Ahí os quedáis), Mary Steenburgen (El último hombre en la tierra), Diane Keaton (Una cita en el parque) y Candice […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: