h1

Así nos va (“And so it goes”, 2014)

13 octubre 2014

Así nos va (And so it goes)

Oren Little (Michael Douglas) es un agente inmobiliario, egocéntrico y antipático, ya jubilado que está intentando vender su casa familiar, pues su mujer murió hace años y quiere irse a vivir a una casa que tiene en el campo. Mientras, vive en una pequeña urbanización de su propiedad (Little Shangri-La) compartiendo vecindario con un matrimonio afroamericano cuya esposa está a punto de dar a luz, una mujer y sus dos escandalosos hijos pequeños y Leah (Diane Keaton), una viuda que se dedica a cantar en pequeños locales y que todavía no ha superado la muerte de su marido. La vida de Oren da un vuelco cuando aparece su hijo Luke (Scott Shepherd) pidiéndole ayuda, pues tiene que ingresar en prisión y no tiene con quien dejar a su hija Sarah (Sterling Jerins) de diez años. Leah y Oren se harán cargo de la niña.

Michael Douglas y Sterling Jerins son Oren y su nieta Sarah

Rob Reiner es un director de talento más que demostrado, a él le debemos títulos como Cuenta conmigoLa princesa prometida, Misery, Algunos hombres buenos o, la que posiblemente es la mejor comedia romántica de todos los tiempos, Cuando Harry encontró a Sally. Esta vez, Reiner regresa con Así nos va, una nueva comedia romántica dirigida a un público maduro, cuyo mayor problema es que se siente que ya hemos visto todo esto muchas veces antes, recorre caminos muy trillados, es altamente previsible y la trama recuerda mucho a películas como Mejor… imposible o Cuando menos te los esperas.

Michael Douglas y Diane Keaton

Afortunadamente, la cinta está protagonizada por dos veteranos actores, convincentes y solventes capaces de sostenerla por si solos y, a pesar de los estereotipos, tienen talento suficiente para dar credibilidad a sus personajes, derrochando encanto y buen hacer. Curiosamente, Keaton y Douglas nunca habían trabajado juntos anteriormente, funcionan bien juntos en pantalla, tienen el mismo tono relajado y natural y se dan muy bien las réplicas.

Scott Shepherd y Sterling Jerins son el hijo y la nieta de Oren

Michael Douglas es el agente inmobiliario amargado y cascarrabias que se tiene que encargar de una nieta que no sabía que existía y debe aprender a amar y a vivir de nuevo. Diane Keaton es la vecina de al lado, una mujer que no tuvo hijos y que no tiene problema en volcar su cariño en una pobre niña desamparada. Keaton encantadora, como siempre, aunque no ofrece ninguna sorpresa, una interpretación muy en la línea de papeles suyos anteriores. Completan el reparto Frances Sternhagen como una cínica secretaria que nos dejará varios momentos cómicos. Scott Shepherd es el hijo de Oren, el propio Rob Reiner interpreta al pianista que acompaña a Leah y cuenta con un cameo del cantante Frankie Valli (ya sabéis, el de Jersey boys).

Michael Douglas y Rob Reiner

Así nos va no es una película muy original, pero si es una entretenida comedia romántica, conmovedora y de humor suave que cuenta con dos ganadores del Premios Oscar encabezando el reparto.

Título original: And so it goes.
Dirección: Rob Reiner.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 94 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Intérpretes: Michael Douglas (Oren Little), Diane Keaton (Leah), Sterling Jerins (Sarah Little), Frances Sternhagen (Claire), Andy Karl (Ted), Scott Shepherd (Luke Little), Frankie Valli (Victor), Annie Parisse (Kate), Rob Reiner (Artie).
Guion: Mark Andrus.
Producción: Rob Reiner, Alan Greisman y Mark Damon.
Música: Marc Shaiman.
Fotografía: Reed Morano.
Montaje: Doran Harris.
Diseño de producción: Ethan Tobman.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: