h1

La gran belleza (“La grande bellezza”, 2013)

22 octubre 2014

La gran belleza (La grande bellezza)

La grande bellezza es la última película coescrita y dirigida por Paolo Sorrentino que se estrenó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2013 y también se exhibió en el Festival Internacional de Toronto de 2013 y en el Festival de Cine de Europeo de Reykjavik de 2013. La película resultó ser la ganadora del Premios Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA en la categoría de mejor película extranjera, lo que ha hecho que tenga una gran recaudación a nivel internacional.

La gran belleza

Jep Gambardella (Toni Servillo) es un arrogante periodista italiano que consiguió cierto prestigio hace décadas con un único libro publicado, acaba de cumplir 65 años y lo celebra con una gran fiesta a la que asiste la alta sociedad de Roma. Cuando descubre que su primer amor ha muerto recientemente y que siempre estuvo enamorada de él, empieza a ver lo absurdo de su vida, demasiado superficial y monótona, intenta buscar el significado de la vida y un estilo de vida más tranquilo. Varios encuentros casuales, con una bailarina, con el ex marido de su primer amor y con un extraño mago, le harán descubrir su propia plenitud personal.

La gran belleza

La narrativa de Paolo Sorrentino no es convencional, el espectador necesita tiempo para acostumbrarse a la película y al peculiar lenguaje que emplea el director, sobre todo con las escenas de apertura y esa extravagante fiesta llena de personajes pintorescos. Sin embargo, el espectador paciente será capaz de encontrar el encanto de las decadentes e intempestivas tribulaciones de nuestro protagonista y su egocéntrica melancolía. La gran belleza también nos ofrece una tierna crítica de las relaciones sociales, a la vez que hace un recorrido por las miserias y el sufrimiento de una ciudad de Roma llena de vida. Sorrentino sabe cómo mezclar la decadencia, con el anhelo del amor perdido y la búsqueda de la verdad para conseguir la redención del protagonista.

La gran belleza

Lo mejor de La gran belleza son sus efectos visuales, lo bellamente filmada y coreografiada que está y su grandeza en la dirección, aunque no es una película fácil y a veces resulta algo incoherente. A los admiradores de Fellini, el lenguaje les puede resultar familiar, pues Sorrentino ha conseguido captar su estilo y hacer un gran homenaje.

Título original: La grande bellezza.
Dirección: Paolo Sorrentino.
Países: Italia y Francia.
Año: 2013.
Duración: 142 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi.
Guion: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello.
Producción: Nicola Giuliano y Francesca Cima.
Música: Lele Marchitelli.
Fotografía: Luca Bigazzi.
Montaje: Cristiano Travaglioli.
Diseño de producción: Stefania Cella.
Vestuario: Daniela Ciancio.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] 2014 y compitió como mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar, perdiendo frente a La gran belleza de Paolo […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: