h1

Lucy (2014)

19 noviembre 2014

Lucy (2014)

Lucy (Scarlett Johansson) es una mujer estadounidense, que vive en Taiwán, y que se ve engañada por un amigo para entregar un maletín del que desconoce el contenido. Esto le hará entrar en contacto con un peligroso traficante de drogas coreano, el Sr. Jang (Choi Min-sik), que la obliga a convertirse en mula (personas que trasportan droga dentro de su cuerpo) para él. A Lucy y a otras cuatro personas les han introducido en su estómago (sin su consentimiento) una bolsa que contiene una droga experimental llamada CPH4 que deben transportar a distintas ciudades del mundo. Pero la bolsa de Lucy se rompe cuando ella recibe varias patadas durante una pelea y la sustancia empieza a liberarse en su organismo. Lucy empieza a desarrollar grandes capacidades mentales como la telepatía, la telequinesis, el control de la materia y hasta poder controlar el tiempo…

Scarlett Johansson es Lucy

Por si alguien todavía no lo tenía claro, esto es ciencia ficción, nunca mejor dicho, y es que la premisa supuestamente científica en la que se base toda la trama (que sólo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral) es completamente falsa y ha sido desmentida por la comunidad científica en más de una ocasión. Aun así, Luc Besson fantasea con la idea y nos presenta una película comercial de ciencia ficción, no un documental científico, por lo tanto es injusto calificar a Lucy de fraude científico, de lo que si se le puede acusar es de falta coherencia y es que a Besson su propio planteamiento se le va de las manos.

Lucy

Lucy se ha convertido en una súper mujer de conocimientos ilimitados, el guion no se detiene en explicarnos como todos esos conocimientos llegan a ella, ve un cartel en chino y ya sabe leer, escribir, gramática, caligrafía y ortografía china, sin ningún conocimiento previo, ¡eso sí que es ser autodidacta!. Además, todo ese conocimiento humano que ella posee, curiosamente, cabe en una memoria USB, ¿cuántos gigas tiene? En cuanto a sus habilidades con la materia, resulta más creíble, pero aparte de hacer levitar a los que intentan matarla, parece que no le saca el máximo partido y prefiere comunicarse a través de aparatos electrónicos como teléfonos u ordenadores, que usando métodos más avanzados como la telepatía. Pese a todo, la película arranca bien, hay suspense, acción, violencia y cierto toque de humor, pero cuando Lucy consigue el 100% de su capacidad, la ida de olla de Besson es total.

Scarlett Johansson

Brillante el rendimiento de Scarlett Johansson, sin duda la mejor excusa para ver la película, eso sí, peinada por su peor enemigo. Es fácil ver la evolución en el personaje de la joven divertida y despreocupada del principio, pasando por el miedo y la incertidumbre, para terminar siendo un guerrero con los sentidos intensificados y la seriedad de poseer todo el conocimiento. Morgan Freeman se siente como la presencia seria que da fundamento a tanta patraña para que esto funcione, tratando de dar cierto peso a la inconsistencia de la trama. El propio Luc Besson se reserva un cameo y podemos verle como uno de los médicos del hospital de París donde llevan a todas las mulas.

Morgan Freeman y Scarlett Johansson

La película de Besson es una potente mezcla de acción, ciencia-ficción y juegos mentales científicos, absurdos y complicados. Como thiller de acción funciona y es entretenida, pero es innecesario que se empeñe en demostrar que sus inexactitudes son ciertas y que quiera hacer pasar por ciencia, lo que claramente es ficción.

Título original: Lucy.
Dirección y guion: Luc Besson.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 89 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Scarlett Johansson (Lucy), Morgan Freeman (profesor Norman), Choi Min-sik (Sr. Jang), Amr Waked (Pierre Del Rio), Analeigh Tipton (Caroline), Pilou Asbæk (Richard).
Producción: Virginie Besson-Silla.
Música: Eric Serra.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Montaje: Julien Rey.
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Olivier Bériot.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Johansson tiene el aspecto físico, la agilidad y la experiencia previa ideal para el personaje (Lucy, Los Vengadores). Me gusta cómo ha trabajado la forma de caminar, la postura de su cuerpo o como […]


  2. […] de Nikkita y Lucy, Luc Besson nos trae a Anna, otra heroína fuerte y letal, para protagonizar un trepidante thriller […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: