h1

Serena (2014)

3 diciembre 2014

Serena (2014)

Tercer proyecto protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, después de El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Una historia basada en la novela de igual título que publicó en 2008 Ron Rash y que originariamente iba a ser dirigida por Darren Aronofsky aunque, finalmente, el proyecto recayó en la danesa Susanne Bier, ganadora de un Premio Oscar a la mejor película en lengua extranjera de 2011 con En un mundo mejor (Hævnen, 2010).

Jennifer Lawrence es Serena

Año 1929, George Pemberton (Bradley Cooper) es un importante empresario maderero con una gran propiedad en las montañas de Carolina del Norte que acaba de casarse con Serena (Jennifer Lawrence) una joven y bella mujer, fuerte y ambiciosa. Serena se adapta rápidamente a la vida en el campamento, tomando decisiones y participando activamente de los negocios de su marido, lo que provoca recelos entre alguno de sus socios. Cuando Serena pierde el hijo que esperaba y se entera que ya no podrá engendrar de nuevo su vida se desmorona y se obsesiona con el hijo bastardo de George.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper son Serena y George Pemberton

Esta es una historia compleja sobre el amor y la ambición, una bonita pareja con una apasionada historia de amor que parece estar de acuerdo en todo, pero cuando la tragedia sacude a la familia, su mundo ideal se desmorona y la salud mental de Serena se resiente. Ambientada en la Gran Depresión y en plena recesión económica, veremos como chocan los intereses del protagonista, que quiere sacar su negocio adelante, con los intentos del sheriff de convertir la zona en parque nacional.

El campamento de los Pemberton

Artísticamente es impresionante, tiene un cuidado diseño de producción y una preciosa fotografía de los bellos paisajes de las montañas. Sin embrago, la película no termina de despegar, el ritmo es lento y muchos de los acontecimientos (sobre todo en la parte final) se sienten forzados y resultan difíciles de creer. No termina de encontrar el equilibrio y no terminamos de simpatizar con las motivaciones de los personajes, aunque siempre es un placer disfrutar de las grandes interpretaciones de Cooper y Lawrence.

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence

De nuevo una gran actuación de Jennifer Lawrence a la que vemos evolucionar de la joven feminista que conoce el negocio y se comporta como el resto de hombres del campamento, a la mujer fatal que sabe cómo manejar a su marido para conseguir lo que quiere. La química con Bradley Cooper vuelve a estar presente y esta vez con varias escenas muy tórridas y apasionadas. Destacar la brillante presencia de Ana Ularu como la mujer con quien se divertía el patrón antes de casarse, un personaje que conocemos a través de sus gestos y sus miradas, impresiona lo que llegamos a conocer de ella sin apenas oírla hablar. Completan el reparto un irreconocible Rhys Ifans y el siempre solvente Toby Jones, intervenciones algo desaprovechadas.

Rhys Ifans y Jennifer Lawrence

La mejor baza de Serena es su impresionante pareja protagonista, sin duda, no es una mala película, pero tanto en la historia como en la dirección el resultado final es decepcionante.

Título original: Serena.
Dirección: Susanne Bier.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 109 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Serena Pemberton), Bradley Cooper (George Pemberton), Toby Jones (Sheriff McDowell), Rhys Ifans (Galloway), Sean Harris (Campbell), Sam Reid (Vaughn), Ana Ularu (Rachel), David Dencik (Buchanan), Ned Dennehy (Ledbetter).
Guion: Christopher Kyle, basado en la novela de Ron Rash.
Producción: Ben Cosgrove, Mark Cuban, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Todd Wagner y Nick Wechsler.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía: Morten Søborg.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Signe Sejlund.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Sy (Intocable), la danesa Sidse Babett Knudsen (Después de la boda), la rumana Ana Ularu (Serena), el estadounidense Ben Foster (The Mechanic) y el hindú Irrfan Khan (La vida de Pi) que borda […]


  2. […] cineasta danesa Susanne Bier (El Infiltrado, Serena) ha creado un thriller de terror lo suficientemente interesante, donde la acción y la tensión son […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: