h1

Amor y letras (“Liberal arts”, 2012)

8 diciembre 2014

Amor y letras (Liberal arts)

Segunda película que el conocido actor Josh Radnor (Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre) escribe, dirige y protagoniza después de su debut en 2010 con HappyThankYouMorePlease, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2012.

Josh Radnor es Jesse Fisher

Jesse Fisher (Josh Radnor) regresa a su antigua universidad para pronunciar unas palabras en la cena de jubilación de su profesor favorito, el profesor Hoberg (Richard Jenkins). Una vez allí, conoce a Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años e hija de unos amigos del profesor Hoberg. Ambos sienten una atracción mutua y, al despedirse, se comprometen a escribirse cartas, de las convencionales, en papel y a mano, para contarse los libros que van leyendo y como les van las cosas. Con las sucesivas cartas, las ganas de verse y estar juntos aumentan, pero Jesse es consciente de la diferencia de edad y de los numerosos obstáculos que van a encontrar. A pesar de todo, Jesse vuelve a la universidad para ver a Zibby nuevamente.

Elizabeth Olsen y Josh Radnor

Josh Radnor, de forma discreta y sin mucho ruido, se está construyendo una sólida carrera como director y guionista, de momento dos comedias inteligentes sobre el amor y el romance que si bien no terminan de ser perfectas, si son entretenidas y tienen cierto encanto. Amor y letras tiene un guion ingenioso, con cierto toque indie, un sutil sentido del humor con grandes dosis de ironía y autocrítica y unos personajes simpáticos aunque, a veces, empalagosos.

Josh Radnor y Elizabeth Olsen

Mucha química entre la adorable Elizabeth Olsen y el nostálgico Josh Radnor, sus personajes tienen grandes diferencias ideológicas, morales, de edad y en los gustos personales, pero es precisamente al mostrarnos esas diferencias cuando el guion de Radnor brilla, ofreciendo sus mejores momentos. Entre los secundarios destacan Richard Jenkins con un personaje desesperadamente divertido, Allison Janney como una madura y desinhibida profesora y un par de breves apariciones de Zac Efron.

Richard Jenkins y Allison Janney

Parece que Josh Radnor sabe de cine, ha iniciado una prometedora carrera y es interesante ver como evoluciona. De momento, Amor y letras es una comedia romántica agridulce, sorprendentemente inteligente y con varias secuencias brillantemente concebidas y ejecutadas.

Título original: Liberal arts.
Dirección y guion: Josh Radnor.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Intérpretes: Josh Radnor (Jesse Fisher), Elizabeth Olsen (Zibby), Richard Jenkins (profesor Peter Hoberg), Allison Janney (Judith), Elizabeth Reaser (Ana), John Magaro (Dean), Zac Efron (Nat).
Producción: Brice Dal Farra, Claude Dal Farra, Lauren Munsch, Josh Radnor y Jesse Hara.
Música: Ben Toth.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Michael R. Miller.
Diseño de producción: Jade Healy.
Vestuario: Deborah Newhall.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: