h1

Magia a la luz de la Luna (“Magic in the moonlight”, 2014)

10 diciembre 2014

Magia a la luz de la Luna (Magic in the moonlight)

Fiel a su cita anual ya está en la cartelera el nuevo trabajo de Woody Allen, Magia a la luz de la Luna, una película bien hecha, agradable y con mucho encanto e ingenio. Sin embargo, me temo que no termina de ser excepcional y puede ser calificada de obra menor (por poco que me guste esa expresión), aunque el señor Allen tiene tanto talento que no necesita hacer una obra memorable para hacernos pasar un rato delicioso.

Colin Firth es Stanley Crawford

Año 1928, Stanley Crawford (Colin Firth) se gana la vida siendo el famoso mago chino Wei Ling Soo, uno de los más prestigiosos de su época. Su viejo amigo Howard Burkan (Simon McBurney), también mago, le pide que le ayude a desenmascarar a una espiritista que tiene engatusados a unos ricos amigos suyos que van a darle una gran cantidad de dinero para crear una fundación. Así que viajan al sur de Francia para conocer a Sophie (Emma Stone), una bella joven que parece tener un don para comunicarse con los espíritus. En tan sólo tres días, Stanley pasa de la más absoluta desconfianza y escepticismo a sentirse fascinado por la personalidad de Sophie.

Magia a la luz de la Luna

Magia a la luz de la Luna se burla de la naturaleza de la existencia humana, de la muerte, de lo que pudiera haber más allá de la muerte y de si somos capaces de escapar de nuestra propia realidad. La cínica ironía tan típica de Woody Allen perfectamente encarnada en el personaje de Colin Firth. De nuevo ambientada en la Francia de los años 20, sobresale la suave luz en los bellos paisajes de la Costa Azul (con homenaje a Atrapa un ladrón incluido) y el cuidado vestuario de la española Sonia Grande que ya trabajó con Allen en Vicky Cristina BarcelonaMidnight in Paris y A Roma con amor.

Colin Firth y Emma Stone

Sobresaliente el trabajo de Colin Firth que nos deja un tipo completamente desencantando con la vida que derrocha cinismo, es desconsiderado con sus empleados y parece haber perdido la alegría por su trabajo, hasta que conoce a Sophie y vemos como su amargura inicial se deja llevar por la magia. Ella es Emma Stone, una joven dulce y hermosa que sorprende a todos con sus habilidades, Emma se muestra ingeniosa y deliciosa haciendo suya la película. Buena química la de los dos actores en pantalla, pese a la diferencia de edad.

Jacki Weaver y Marcia Gay Harden

Tanto para los que creen en la magia, como para los que prefieren argumentos más tangibles, Magia a la luz de la Luna ofrece un interesante debate, tan encantador como escéptico.

Título original: Magic in the moonlight.
Dirección y guion: Woody Allen.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Colin Firth (Stanley), Emma Stone (Sophie), Marcia Gay Harden (Sra. Baker), Jacki Weaver (Grace Catledge), Eileen Atkins (tía Vanessa), Hamish Linklater (Brice Catledge), Simon McBurney (Howard Burkan), Catherine McCormack (Olivia).
Producción: Letty Aronson, Edward Walson y Stephen Tenenbaum.
Fotografía: Darius Khondji.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grande.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

2 comentarios

  1. […] en sus papeles Marcia Gay Harden (Magia a la luz de la luna) como la madre adoptiva de Christian, la cantante Rita Ora y Luke Grimes (El francotirador) como […]


  2. […] tiene un poco más de protagonismo pero sin mucho texto. Repiten en sus papeles Marcia Gay Harden (Magia a la luz de la luna) como la madre adoptiva de Christian, Luke Grimes (El francotirador) como su hermano, Max Martini […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: