h1

Big hero 6 (2014)

17 diciembre 2014

Big hero 6 (2014)

Llega a nuestra cartelera la primera producción Disney basada en un cómic de Marvel, desde que el gigante de la animación comprará Marvel en 2009. Se trata de Big hero 6, el clásico animado Disney número 54, que está basado en un cómic creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau y publicado por primera en 1998.

Hiro Hamada

Hiro Hamada es un chico prodigio de 14 años que vive en la gran metrópolis de San Fransokyo junto a su tía Cass y Tedashi, su hermano mayor. Su talento le llevó a graduarse con 13 años y ahora malgasta su tiempo en peleas ilegales de robots y metiéndose en líos. Así que su hermano le lleva de visita al Instituto Tecnológico donde estudia, le presenta a sus amigos y le muestra el proyecto en el que está trabajando, Baymax un robot inflable de atención médica. A Hiro le fascina lo que ve allí y decide preparar un proyecto para presentarse a una exhibición robótica que organiza el Instituto para intentar ser admitido.

Hiro y Baymax

Hiro prepara una demostración con unos microbots controlados por un transmisor neuronal que dejan a todos fascinados, pero se produce un incendio en el pabellón, sus microbots quedan destruidos y Hiro sufre una gran pérdida de la que le cuesta recuperarse. Accidentalmente encuentra a Baymax en la casa y juntos descubren que los microbots no se han destruido y que hay alguien fabricándolos en secreto que trata de matarle cuando le encuentra husmeando. Hiro, con la ayuda de Baymax y de los amigos de su hermano (Gogo, Wasabi, Honey Lemon y Fred) intentará descubrir de quien se trata y si es el responsable del incendio en el pabellón.

Hiro, Baymax, Gogo, Wasabi, Fred y Honey Lemon

La película Disney de estas Navidades es una comedia de aventuras muy divertida y repleta de acción, es la típica historia Disney pero también tiene mucho del universo Marvel. Al decir típica, me refiero a la importancia que suelen dar a la familia y a la muerte (muchas veces las dos juntas, la muerte de un familiar), nuestro protagonista es un chico huérfano que perdió a sus padres con tres años, ahora vive con su tía y su hermano mayor y vuelve a sufrir otra perdida. Así que todo gira alrededor del dolor que supone esa pérdida y como superarlo. Pero tranquilos, tras la primera media hora sensible empieza la acción.

Baymax siempre protege a Hiro

En cuanto a Baymax, se trata de un robot sanitario gigante que ve en Hiro a un paciente, así que está llena de consejos sobre seguridad, sutiles unos y más explícitos otros, del tipo: siempre ponte el cinturón de seguridad. Baymax es un amor, suave, blandito y con la lógica cuadriculada de un robot, lo que le convierte en adorable y divertido a partes iguales. Muy positivo también el mensaje subliminal sobre la ciencia y los científicos, como gente ‘guay’ que hace cosas chulas para ayudar a los demás y sobre la cantidad de cosas que se pueden hacer usando con creatividad la tecnología, espero que eso contribuya a que las nuevas generaciones se decanten por carreras de ciencias.

Vistas de San Fransokyo

Me ha gustado mucho la ambientación, esa ficticia ciudad de San Fransokyo, una increíble mezcla de Tokio y San Francisco, con un nivel de detalle asombroso, en un futuro tan cercano que nos ofrece algo completamente diferente y exótico, muy occidental pero con clara influencia oriental que lo hace muy atractivo. En cuanto a la banda sonora, tan importante en Disney, está a cargo de Henry Jackman (¡Rompe Ralph!, Capitán Phillips). El tema central de la película es Immortals, escrito e interpretado por la banda Fall out boy, que en España se han encargado de versionar (Inmortales) las chicas de Sweet California a las que podemos oír cantando en español durante los títulos de crédito.

Hiro y Baymax

Si pensabais que por tratarse de una película de animación nuestro querido amigo Stan Lee no iba a tener su tradicional cameo, estáis muy equivocados. Estar muy atentos a la casa de Fred y podréis verle, si se os escapa, tendréis una segunda oportunidad en la ultimísima escenas post créditos, donde le veremos de nuevo, esta vez con más calma. La proyección de Big hero 6 viene acompañada del corto Buenas migas (Feast), una tierna historia entre un cachorro vagabundo de boston terrier llamado Winston y la persona que le recoge de la calle. Un corto dirigido por Patrick Osborne quien fue supervisor de animación en el corto Paperman ganador del Premio Oscar en 2013.

Buenas migas

Big hero 6 es una divertida historia que disfrutará toda la familia, sobre científicos empollones que se convierten en súper héroes y prefieren usar la cabeza antes que la fuerza bruta, todo ello sin olvidarse de su lado sensible.

Título original: Big hero 6.
Dirección: Don Hall y Chris Williams.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 108 min.
Género: Animación, acción, aventuras, comedia.
Guion: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird, basado en el cómic de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle.
Producción: Kristina Reed.
Música: Henry Jackman.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Mejor película de animación: Big Hero 6. […]


  2. […] por título Inner workings. Se trata de un cortometraje de Leo Matsuda, el director artístico de Big Hero 6 y ¡Rompe Ralph!. La pieza nos muestra las relaciones entre los diferentes órganos del cuerpo […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: