h1

Diez películas navideñas… aunque no lo parezca

24 diciembre 2014

10 películas navideñas... aunque no lo parezca

Dice el villancico popular que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, así que es la escusa perfecta para repasar unas cuantas películas que se desarrollan en estas fechas tan entrañables y familiares aunque, en este caso, son más recordadas por otros motivos. ¡Feliz Navidad a todos!

10.- Solo en casa (Home alone, 1990)

Solo en casa (Home alone, 1990)

Cuando Macaulay Culkin era un adorable niño de ocho años que encandilo a medio mundo con las peripecias que tiene que superar al quedarse solo en casa cuando su familia se va a Francia a pasar las vacaciones de Navidad.

9.- Family Man (The family man, 2000)

Family Man (The family man, 2000)

Nicolas Cage convertido en un cínico y materialista corredor de bolsa de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y conseguir altas comisiones. Tras un incidente en una tienda durante Nochebuena se despierta viviendo una realidad alternativa en la que es un humilde vendedor de neumáticos casado con su antigua novia y padre de dos hijos.

8.- Kiss Kiss, Bang Bang (2005)

Kiss Kiss, Bang Bang (2005)

Robert Downey Jr. es Harry, un ladrón de poca monta que mientras se encuentra realizando unas “compras navideñas” de última hora se ve sorprendido por la policía, en su huida termina en una audición para una película y, sin apenas darse cuenta, está volando a Los Ángeles para hacer una prueba. Durante una fiesta navideña en LA, Harry nos cuenta la serie de acontecimientos absurdos y rocambolescos que le han llevado hasta allí.

7.- Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged, 1988)

Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged, 1988)

La versión más satírica y oscura de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens que podíamos imaginar, donde Bill Murray hace gala de todo su histrionismo para interpretar al presidente de una cadena de televisión desagradable, tacaño y con un cruel sentido del humor.

6.- Batman vuelve (Batman returns, 1992)

Navidad en Gotham City

Seguro que recordáis la segunda de las películas que Tim Burton hizo sobre el famoso héroe murciélago, donde Michael Keaton era Bruce Wayne, Michelle Pfeiffer una sensual Catwoman y Danny DeVito el trastornado Pingüino. Pero quizá no recordéis que toda la trama se desarrolla durante la época navideña de Gotham City, unas fiestas que el mismísimo Pingüino intentará arruinar con sus siniestros planes.

5.- Love actually (2003)

Love actually

Diez historias cruzadas que suceden en Londres en la actualidad y que culminan la noche de Navidad. Las historias cuentan con Bill Nighy como una desfasada estrella de rock, Hugh Grant como un soltero Primer Ministro, Emma Thompson es su hermana en plena crisis matrimonial, Colin Firth enamorado de su sirvienta portuguesa, Martin Freeman intentando ligar con la actriz con la que está haciendo una falsa escena de sexo… Una película que intenta dar una visión original sobre el amor, cualquier tipo de amor, ya sea platónico, romántico, fraternal, detestable, olvidable, el que se da por sentado, el más o menos sincero o el que aplasta todo a su paso.

4.- Jungla de cristal (Die hard, 1988)

 

Otro de los clásicos de estas fiestas son las cenas de empresa y durante la fiesta de Navidad que celebra la empresa en la que trabaja la mujer del detective John McClane (Bruce Willis) se produce el ataque de un grupo de terroristas que toman el edificio cogiendo como rehenes a todos los ocupantes. Bruce Willis descalzo y en camiseta de tirantes tendrá que ingeniárselas para neutralizarlos y liberar a su mujer.

3.- Eduardo Manostijeras (Edward scissorhands, 1990)

Eduardo Manostijeras (Edward scissorhands, 1990)

Durante la noche de Navidad, una niña ve caer la nieve desde su ventana y le pregunta a su abuela por qué nieva, la abuela le contará una historia que se remonta 70 años atrás cuando un inventor que vivía en un castillo dedicó gran parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Eduardo. Un mágico cuento sobre el amor imposible entre un ser monstruoso y marginado por la sociedad con una bella joven. Infravalorada en su momento, el tiempo la ha convertido en película de culto y una referencia esencial en la filmografía de los años 90.

2.- Gremlins (1984)

Gremlins (1984)

Si quieres hacer un regalo original por Navidad no os recomiendo buscarlo en el barrio chino o corres el riesgo de llevarte de mascota un mogwai, una tierna y extraña criatura que es adorable hasta que incumples las tres normas básicas para su cuidado. Un cuento ingenioso sobre los riesgos de no ser responsable con las mascotas.

1.- El día de la bestia (1995)

El día de la bestia (1995)

El genial Álex Angulo interpretando a un cura vasco convencido de que el anticristo va a nacer el 25 de diciembre y que él es el único que puede impedirlo. Siguiendo las señales llega a Madrid donde contará con la ayuda de un “satánico de Carabanchel” (Santiago Segura) y del presentador de un programa de televisión esotérico para intentar impedir el nacimiento del hijo de Satanás. Una película que arrasó en los Premios Goya ganando en seis categorías, incluido el de mejor director para Álex de la Iglesia.

Beatriz.

2 comentarios

  1. Muy buena selección de extrañas películas navideñas 🙂

    ¡¡Felices Fiestas!!


  2. Gracias Ascen, Felices Fiestas para ti también



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: