h1

La vida inesperada (2014)

2 enero 2015

La vida inesperada (2014)

Tras su debut con Fin, el director Jorge Torregrossa ha elegido para su segundo largometraje una comedia agridulce, con guion de la novelista Elvira Lindo, rodada en inglés y castellano y ambientada en la ciudad de Nueva York. La vida inesperada ha recibido tres nominaciones para los II Premios Feroz (mejor comedia, mejor actor protagonista y mejor música original).

Javier Cámara es Juanito

Juanito (Javier Cámara) llegó a Nueva York con el sueño de convertirse en actor, ya han pasado diez años y sigue intentándolo, mientras tiene varios trabajos que le permiten ir tirando. Un día recibe la visita de su primo (Raúl Arévalo) que tiene un buen trabajo y está a punto de casarse, pero decide dedicarse un tiempo para él lejos de todo. La convivencia de los primos deja al descubierto que la vida de Juan no es tan patética, ni la de su primo tan perfecta y a ambos les tocará tomar decisiones importantes sobre su futuro.

Javier Cámara y Raúl Arévalo

Esta historia trata de esos momentos en la vida que toca pararse a pensar sobre el camino que está llevando nuestra vida y si es lo que verdaderamente queríamos hacer. No se trata tanto de aceptar que hemos fracasado, sino de ser consciente de que las cosas no siempre salen como las habíamos pensado y toca renunciar a nuestros sueños o, por lo menos, cambiar de estrategia en la manera de conseguirlos, en definitiva, madurar.

Raúl Arévalo y Javier Cámara

Una historia sencilla para una tierna comedia dramática donde lo más destacable es el buen hacer de sus actores protagonistas y la química que desprenden juntos, el siempre solvente Javier Cámara y un Raúl Arévalo que cada día lo hace mejor, me encanta que su personaje no tenga nombre, es simplemente “el primo”. Un tono de comedia agridulce, amable y con cierta melancolía, algunas escenas muy divertidas, diálogos brillantes, cierto tono moralizador en el discurso y unas bonitas postales neoyorquinas la hacen entretenida e interesante.

Carmen Ruiz y Javier Cámara

Como ya he dicho la película está rodada en castellano e inglés, hay varios personajes que solo hablan inglés e interactúan en su idioma con los protagonistas que se defienden bastante bien con el inglés, o eso creo intuir. Digo esto porque a alguna mente privilegiada se le ha ocurrido la brillante idea de doblar al castellano a los personajes que hablan en inglés, con lo que los chistes, los dobles sentidos y el repetir las frases gritando para hacerte entender pierden toda la gracia, si los dos hablan el mismo idioma qué sentido tiene. Con lo fácil que hubiera sido poner unos subtítulos, si total son unas pocas escenas.

Sarah Sokolovic y Raúl Arévalo Imágenes © 2014 Universal Pictures.

La vida, los sueños no cumplidos y los giros caprichosos del destino de unos españoles en Nueva York para un película que no es perfecta pero si entretenida.

Película: La vida inesperada.
Dirección: Jorge Torregrossa.
País: España.
Año: 2013.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Juan), Raúl Arévalo (primo), Carmen Ruiz (Sandra), Tammy Blanchard (Jojo), Sarah Sokolovic (Holly), Gloria Muñoz (madre), Juan Villarreal (Claudio).
Guion: Elvira Lindo.
Producción: Beatriz Bodegas.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: Alejandro Lázaro.
Diseño de producción: Alexandra Schaller.
Vestuario: Rocío Pastor.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] es una película protagonizada por mujeres, donde Gloria Muñoz (La vida inesperada) brilla con luz propia como esta mujer que va improvisando según se desarrollan los […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: