h1

Parker (2013)

5 enero 2015

Parker

El personaje de Parker apareció por primera vez en 1962, en la novela El cazador del prolífico escritor Donald E. Westlake, aunque publicadas bajo el seudónimo de Richard Stark. Fue el primero de más de una veintena de títulos que tienen al delincuente profesional Parker como protagonista y han sido adaptadas el cine en varias ocasiones: A quemarropa (Point blank, 1967) o Payback (1999). Aunque Westlake nunca autorizó que se usará el nombre de Parker, así Lee Marvin interpretó a Walker, mientras que el personaje de Mel Gibson se llamaba Porter. En 2008, tras la muerte de Westlake, su esposa autorizó la adaptación de la novela Flashfire, incluido el derecho a usar el nombre de Parker, esta película es el resultado final.

Jason Statham y Jennifer Lopez

Parker (Jason Statham) es un experto ladrón que se guía por un código ético muy estricto, después de su último golpe es traicionado por su equipo que le dejan tirado en una cuneta dándole por muerto. Una vez recuperado localiza a sus antiguos compañeros en Palm Beach (Florida) donde están preparando un nuevo golpe, haciéndose pasar por un rico tejano y con la ayuda de Leslie (Jennifer Lopez), una guapa agente inmobiliaria empeñada en venderle alguna propiedad, Parker intentará vengarse de sus antiguos socios y recuperar el dinero que le quitaron.

Jason Statham es Parker

Un guion simple y fácil de seguir, predecible y sin apenas suspense, donde lo importante es ver Jason Statham repartir mamporros a diestro y siniestro, vamos, lo que esperas ver en una película protagonizada por Statham, escenas de acción poco creíbles, pero espectaculares, un tipo duro que lo aguanta todo y no hay quien lo mate y algo de humor y alivio cómico que esta vez viene de la mano de Jennifer Lopez. Para mi sorpresa, la fórmula resulta y la película cumple con las expectativas siendo altamente entretenida, a pesar de los tópicos del género.

Jennifer Lopez y Jason Statham

De nuevo tenemos a Jason Statham en un papel extremadamente cómodo para él, muy en la línea de Transporter, un ladrón serio y responsable, que no mata a nadie que no lo merezca y que solo quiere justicia. Además es una bella persona y está muy enamorado de su novia Claire (Emma Booth) por lo que se permite el lujo de rechazar las insinuaciones de Leslie. Por su parte, Jennifer Lopez es la versión cómica de la damisela en apuros, una mujer asediada por las deudas, que ha tenido que volver a vivir con su madre y necesita dinero urgentemente, por eso no duda en asociarse con Parker y, de paso, intentar ligárselo. También podemos disfrutar de la presencia de Nick Nolte como el mentor y suegro de Parker.

Nick Nolte es Hurley

Imágenes – Copyright © 2013 Current Entertainment, Incentive Filmed Entertainment,
Les Alexander Productions, Sidney Kimmel Entertainment y Sierra Pictures. Distribuida por Aurum.

Parker resulta un entretenimiento eficaz gracias a la mezcla de humor y violencia, los fans de Jason Statham no se sentirán defraudados.

Película: Parker.
Dirección: Taylor Hackford.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 118 min.
Género: Thriller, acción.
Intérpretes: Jason Statham (Parker), Jennifer Lopez (Leslie), Nick Nolte (Hurley), Michael Chiklis (Melander), Clifton Collins Jr. (Ross), Wendell Pierce (Carlson), Micah Hauptman (Hardwicke), Emma Booth (Claire), Patti Lupone (Ascensión).
Guion: John J. McLaughlin, basado en la novela Flashfire de Donald E. Westlake.
Producción: Les Alexander, Steve Chasman, Taylor Hackford y Sidney Kimmel.
Música: David Buckley.
Fotografía: J. Michael Muro.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Vestuario: Melissa Bruning.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] de sus películas, como en El mecánico, la loca Crank, Revólver, Los mercenarios, Blitz, Parker, Safe, o El gran […]


  2. […] con películas de acción como Transporter (2002), The Mechanic (2011), Redención (2013), Parker (2013) o Espías (2015), Jason Statham fue miembro del equipo británico de buceo más de diez […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: