h1

Cómo acabar sin tu jefe 2 (“Horrible bosses 2”, 2014)

9 enero 2015

Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible bosses 2)

En 2011 Cómo acabar con tu jefe arrasó en las taquillas de medio mundo, gracias a su humor políticamente incorrecto y al buen hacer de sus protagonistas. Una comedia muy divertida que me hizo reír con ganas. Ahora nos llega la secuela, que ya no cuenta con el mismo director ni con los mismos guionistas, aunque si repite el trío protagonista y el resultado final ha perdido frescura y no termina de ser satisfactorio.

Charlie Day, Jason Sudeikis y Jason Bateman

Nick, Dale y Kurt han ideado un artilugio revolucionario para la ducha y han decido dejar sus trabajos y montar su propia empresa para fabricar su invento. Parece que la suerte está de su lado cuando Bert Hanson, director de una de las mayores empresas de venta por catálogo, les hace un gran pedido. Sin embargo, Hanson cancela el pedido sin previo aviso, pues quiere que la empresa quiebre y hacerse con ella cuando el banco la embargue. Arruinados y desesperados, Nick, Dale y Kurt piensan secuestrar al hijo de Hanson y pedir un rescate, para lo que contaran con el asesoramiento de “Hijoputa” Jones.

Jamie Foxx es "Hijoputa" Jones

La verdad es que esta secuela se siente demasiado innecesaria, no aporta nada nuevo a su predecesora ni es más original, ni más trasgresora y, lo peor de todo, no resulta más divertida. Parece estar hecha con desgana y con el piloto automático puesto, repitiendo los gags que ya saben que funcionan. Lo más divertido vuelven a ser los consejos de “Hijoputa” Jones, una Jennifer Aniston aún más lasciva y, sobre todo, el talento de Chris Pine para la comedia visual y la química entre Bateman, Sudeikis y Day. El resto, una sucesión de gags groseros y nada originales que os harán reír, sin más pretensiones.

Charlie Day y Jennifer Aniston

Repiten en sus papeles Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis esta vez como inexpertos empresarios y más inexpertos aún como secuestradores, ¿estos tres no han visto nunca CSI ni han oído hablar del ADN? no se puede ser más torpe. Jamie Foxx vuelve a ser el asesor en asuntos criminales y también regresan Jennifer Aniston con los mismos problemas sexuales de siempre y Kevin Spacey al que estar en prisión no le impide formar parte de la aventura. Los nuevos rostros son los de Christoph Waltz, como un empresario sin escrúpulos y Chris Pine como su descontento hijo y la víctima del secuestro.

Christoph Waltz y Chris Pine Imágenes – © 2014 New Line Cinema. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures España.

Algunas risas, ocurrencias tontas, diálogos inapropiados y todo lo políticamente incorrecto que se os pueda ocurrir, si os gusta ese tipo de humor estáis de suerte Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day están de vuelta.

Título original: Horrible bosses 2.
Dirección: Sean Anders.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Jason Bateman (Nick), Jason Sudeikis (Kurt), Charlie Day (Dale), Chris Pine (Rex), Jamie Foxx (“Hijoputa” Jones), Jennifer Aniston (Julia), Christoph Waltz (Bert Hanson), Kevin Spacey (Dave).
Guion: Sean Anders y John Morris.
Producción: Brett Ratner, Jay Stern, Chris Bender y John Rickard.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Julio Macat.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. […] del éxito obtenido con Padres por desigual en 2015, Sean Anders (Cómo acabar sin tu jefe 2) se vuelve a encargar de dirigir su secuela de la que también es coguionista. En la cinta también […]


  2. […] Goldstein han colaborado juntos como guionistas en películas como Cómo acabar con tu jefe, Cómo acabar sin tu jefe 2 o Spider-Man: Homecoming. Como directores se estrenaron en 2015 con Vacaciones y regresan ahora […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: