h1

Ojalá estuviera aquí (“Wish I was here”, 2014)

14 enero 2015

Ojalá estuviera aquí (Wish I was here)

Aidan Bloom tiene 35 años, una esposa, dos hijos y sigue luchando por su sueño de ser actor, mientras es su mujer quien sostiene económicamente a la familia y su padre el que paga el exclusivo colegio judío ortodoxo al que van los niños. Pero el abuelo sufre una recaída en el cáncer que padece y necesita todo su dinero para afrontar el tratamiento, por lo que Aidan no puede seguir pagando el colegio privado solo con el sueldo de su mujer. Su hermano Noah arrastra una depresión desde que murió su madre y apenas habla con su padre por lo que no está muy dispuesto prestar su ayudar. Aidan intenta educar a los niños en casa, mientras ayuda a su padre con el tratamiento, lo que le hace replantearse su futuro y su carrera como actor.

Kate Hudson y Zach Braff

Zach Braff escribe, produce, dirige y protagoniza esta comedia dramática sobre un hombre de mediana edad que se verá forzado a replantearse la vida cuando su padre enferma de cáncer. Da la sensación de que Zach Braff tenía alguna cuenta pendiente con su progenitor, le quedaron cosas por decir o no se pudo despedir en condiciones y ha tratado de ajustar cuentas con esta película, eso sí, con un particular humor negro y haciendo uso de todo lo políticamente incorrecto. Braff consiguió financiar el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, recaudando el dinero necesario, 2 millones de dólares, en tan solo tres días.

Zach Braff, Mandy Patinkin, Joey King y Piece Gagnon

El reparto está lleno de caras conocidas, el protagonista es Zach Braff al que hemos visto en la serie Scrubs y en Oz: un mundo de fantasía. Su esposa está interpretada por Kate Hudson (Casi famosos), su padre por Mandy Patinkin (La princesa prometida, Homeland) y su hermano es Josh Gad (Jobs, Los becarios). Su hija mayor es Joey King a la que hemos podido ver en Asalto al poderExpediente Warren. En los distintas pruebas a las que acude Aidan coincidirá en varias ocasiones con Jim Parsons (Big Bang) y también podremos ver a James Avery, el tío Philip de El Príncipe de Bel Air, en la que es su última intervención cinematográfica.

Zach Braff y Jim Parsons Imágenes © 2014 Focus Features.

Ojalá estuviera aquí nos ofrece una historia ingeniosa llena de significativos momentos, con una puesta en escena a veces hilarante y a veces triste. Curiosa visión sobre la vida y la muerte, sobre los sueños y la cruda realidad.

Título original: Wish I was here.
Dirección: Zach Braff.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 106 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Zach Braff (Aidan), Kate Hudson (Sarah), Mandy Patinkin (abuelo), Josh Gad (Noah), Joey King (Grace), Piece Gagnon (Tucker), Ashley Greene (Janine), Jim Parsons (Paul), James Avery (actor audición).
Guion: Zach Braff y Adam J. Braff.
Producción: Zach Braff, Adam J. Braff, Matthew Andrews, Michael Shamberg y Stacey Sher.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Lawrence Sher.
Montaje: Myron I. Kerstein.
Diseño de producción: Tony Fanning.
Vestuario: Betsy Heimann.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] preferido de la mayoría de los espectadores, en el cine hemos podido verle en El gran año y Ojalá estuviera aquí. También para Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj) y Melissa Rauch (Bernadette) esta […]


  2. […] ninguno está suficiente tiempo en pantalla como para poder disfrutarlo, destacan Kate Hudson (Ojalá estuviera aquí) como la chica de compañía que le presta ayuda, Zooey Deschanel (500 días juntos) como la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: