h1

La desaparición de Eleanor Rigby (“The disappearance of Eleanor Rigby: Them”, 2014)

4 febrero 2015

La desaparición de Eleanor Rigby (The disappearance of Eleanor Rigby: Them)

The disappearance of Eleanor Rigby es el título colectivo de tres películas escritas y dirigidas por Ned Benson que suponen su debut como director de largometrajes. Fueron rodadas de forma simultánea en 2012 y estrenadas en el Festival de Toronto de 2013 bajo el título de The disappearance of Eleanor Rigby: Him and her, dos películas independientes que nos ofrecían dos versiones distintas de una misma realidad, la de él y la de ella. Más tarde, Benson editó de nuevo las películas y combinó ambas versiones en una sola cinta (The disappearance of Eleanor Rigby: Them) que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2014 y es la que ha llegado a las salas comerciales.

Jessica Chastain y James McAvoy son Eleanor y Conor

Después de un fallido intento de suicidio, Eleanor intenta rehacer su vida, vuelve a vivir en casa de sus padres que intentan ayudarla, pero todavía no tiene fuerzas para hablar abiertamente de lo sucedido. Animada por su padre se apunta a clases de literatura en la universidad. Por su parte, Connor está centrado en sacar adelante su restaurante que no pasa por un buen momento y en recuperar la relación con su padre con quien nunca se ha llevado bien. Cuando su amigo se encuentra por casualidad con Eleanor, Conor empieza a seguirla, sólo quiere verla y hablar con ella. Eleanor y Conor todavía están casados, parecían la pareja perfecta, pero algo sucedió entre ambos que los ha distanciado hasta el punto de que Eleanor desaparece de la vida de Conor…

James McAvoy es Conor Ludlow

Esta es la historia de una ruptura, según avanza el metraje vamos conociendo las circunstancias que han conducido a esa ruptura y como han afrontado ese dolor cada miembro de la pareja, aunque la situación es difícil pues ambos continúan teniendo sentimientos por el otro. Ella necesita espacio y distancia y él quiere recuperar lo que tenían, dos enfoques tan distintos como válidos que nos dejan una historia bastante consistente del esfuerzo mutuo por recomponerse. Personalmente me quedo con ganas de ver las dos películas originales, tendré que esperar al lanzamiento en DVD, supongo que sacaran una edición con los tres montajes.

La desaparición de Eleanor Rigby

La película cuenta con grandes actores, las interpretaciones de Jessica Chastain y James McAvoy son magnéticas y la química entre ellos es incuestionable. Chastain sobresale con su interpretación de esta mujer perdida, sin caer en clichés melodramáticos o en la sobreactuación, resultando real y convincente. Además esta muy guapa y la favorece tanto el pelo corto como el largo. McAvoy también está impresionante con un personaje más contenido, aunque su talento es capaz de trasmitir emociones con facilidad, mostrándose tierno y muy enamorado. Viola Davies y Bill Hader son los confidentes de cada miembro de la pareja, con sus conversaciones, a veces triviales, a veces más profundas, iremos conociendo como son realmente Conor y Eleanor. William Hurt e Isabelle Huppert son los padres de ella y Ciarán Hinds el padre de él.

Jessica Chastain y Viola DaviesImágenes – © 2014 Unison Films y Dreambridge Films.

La desaparición de Eleanor Rigby nos ofrece un romance atípico contado con honestidad y mostrando emociones sinceras con una narrativa poco convencional.

Título original: The disappearance of Eleanor Rigby: Them.
Dirección y guion: Ned Benson.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 122 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Jessica Chastain (Eleanor Rigby), James McAvoy (Conor Ludlow), Nina Arianda (Alexis), William Hurt (Julian), Isabelle Huppert (Mary), Viola Davis (profesora), Bill Hader (Stuart), Ciarán Hinds (Spencer), Katherine Waterston (Charlie), Archie Panjabi, Marta Milans.
Producción: Cassandra Kulukundis, Ned Benson, Jessica Chastain, Todd J. Lararowski y Emanuel Michael.
Música: Son Lux.
Fotografía: Christopher Blauvelt.
Montaje: Kristina Boden.
Diseño de producción: Kelly McGehee.
Vestuario: Stacey Battat.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: