h1

Into the woods (2014)

6 febrero 2015

Into the woods (2014)

El primer musical de Broadway adaptado por Disney es Into the woods, una obra que se estrenó en los años 80 y ganó varios premios Tony. Las letras de las canciones fueron compuestas por Stephen Sondheim (West side story, Sweeney Todd), con el guion de James Lapine que también se ha encargado de adaptarlo para la versión cinematográfica.

Johnny Depp y Lilla Crawford

En un bonito pueblo viven un panadero y su mujer que sueñan con tener hijos pues todavía no lo han conseguido. Un día reciben la visita su vecina, una bruja que les cuenta la maldición que años atrás cayó sobre su casa e impide que puedan tener hijos. Para poder romperla y que por fin tengan un hijo, la bruja les pide una serie de objetos que deberán entregar en el plazo de tres días: una capa roja, un zapato dorado, una vaca blanca y pelo rubio como el maíz.

Anna Kendrick es Cenicienta

Mientras el matrimonio cruza el bosque intentando hallar los objetos se encontraran con una niña que va a visitar a su abuela y la lleva dulces en una cesta, con un niño al que su madre ha enviado al mercado a vender su vaca, con una joven de dorada cabellera encerrada en una torre y con una sirvienta que consigue ir al baile real pero huye del Príncipe pues no se fía de sus verdaderos sentimientos.

Meryl Streep y MacKenzie Mauzy son la bruja y Rapunzel

No tenía muchas esperanzas en eso de cruzar varios cuentos de los hermanos Grimm y que el resultado fuera algo original y distinto de lo visto anteriormente. Pero he de reconocer que me ha sorprendido bastante, el resultado es más que satisfactorio, resulta entretenido y la mezcla ha quedado muy simpática, será que tengo debilidad por Disney o que no se pueden poner pegas al talento de actrices como Meryl Streep o Emily Blunt.

Emily Blunt y James Corden son el panadero y su mujer

Me ha gustado mucho que se mantenga fiel al espíritu de cuento de hadas y personajes como la bruja, el panadero o su mujer no tengan nombre y sean “el panadero” y “la mujer del panadero”, incluso a Caperucita Roja nunca la llaman por un nombre de pila, solo muchacha o apelativos parecidos. También que, a pesar de ser una película Disney, no han modificado los pasajes más escabrosos de los cuentos de los hermanos Grimm (como si han hecho en las cintas de animación) y así podemos ver como las hermanastras de Cenicienta se cortan los dedos de los pies para poder ponerse el zapato, eso sí, fuera de plano, no veremos ni una gota de sangre a pesar de que se destripan lobos, se cortan pies, se matan abuelitas o el príncipe se queda ciego al pincharse con unas zarzas.

Into the woods

La trama tiene dos partes claramente diferenciadas, una primera que gira en torno a los cuentos clásicos (Jack y las habichuelas mágicas, Rapunzel, Cenicienta, Caperucita Roja) y que termina con los finales que todos conocemos de estos cuentos. A pesar de ser la parte menos original, o la más clásica, resulta ser la más divertida y dinámica, vamos conociendo a los distintos personajes y viendo cómo se entrelazan las tramas de una manera enérgica y amena, además de conseguir que Meryl Streep brille por encima del resto del reparto.

Meryl Streep es la bruja

La segunda parte es más atrevida pues pretende dar una visión más real de la historia y mostrarnos que hay después del “comieron perdices”. Es cuando nos encontramos con un Príncipe infiel, niños que se quedan huérfanos y solos en la vida o todo un pueblo buscando al torpe de Jack para entregárselo a la mujer del gigante que busca venganza. Esta parte se hace más pesada, es más seria, pierde la chispa del principio y es menos musical, pero también más trasgresora en la forma de continuar los cuentos, algo que no deja de tener su gracia, a pesar de todo.

Lucy Punch, Christine Baranski y Tammy Blanchard Imágenes – © 2014 Disney Enterprises. Distribuida por The Walt Disney Company Spain.

Un musical divertido, con fantásticos números que el elenco de grandes estrellas desarrolla de manera admirable. No es perfecto, pero sí una experiencia amena y agradable.

Título original: Into the woods.
Dirección: Rob Marshall.
Año: 2014.
País: EE.UU.
Duración: 125 min.
Género: Fantástico, musical, familiar.
Intérpretes: Meryl Streep (Bruja), Emily Blunt (esposa del panadero), James Corden (panadero), Anna Kendrick (Cenicienta), Lilla Crawford (Caperucita Roja), Johnny Depp (Lobo), Chris Pine (príncipe de Cenicienta), Billy Magnussen (príncipe de Rapunzel), Christine Baranski (madrastra), MacKenzie Mauzy (Rapunzel), Daniel Huttlestone (Jack), Tammy Blanchard (Florinda), Lucy Punch (Lucinda), Tracey Ullman (madre de Jack), Frances de la Tour (gigante).
Guion: James Lapine.
Producción: John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt y Callum McDougall.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

7 comentarios

  1. La bajé por error. OPS! jajaja… no creo que la mire, tengo muchas otras pendientes. No me gustan los musicales y creo que si es para chicos, menos…


  2. ¡Vaya! pobre Meryl Streep la vas ha dejar plantada 😉


  3. […] Mejor villana para Meryl Streep en Into the woods. […]


  4. […] preparar el papel, que canta bien ya lo habíamos comprobado en películas como ¡Mamma Mia! o Into the woods, así que el resultado final es una auténtica roquera, tan convincente y perfecta como cualquier […]


  5. […] del reparto está correcto, aunque se sienten algo desaprovechados, empezando por Anna Kendrick (Into the woods) que se limita a poner su habitual encanto, sorprendiendo su buena química con Affleck. J.K. […]


  6. […] unos y sobrevalorada para otros, ya ha demostrado en varias ocasiones que sabe cantar (Mamma mia, Into the woods, Ricki), así que su esfuerzo ahora es justo el contrario, desafinar cada nota. Lo consigue de una […]


  7. […] de David Magee (Descubriendo Nunca Jamás, La vida de Pi) y el equipo que se encargó del musical Into the woods (2014): los productores John DeLuca y Marc E. Platt y el director Rob Marshall (Memorias de una […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: