h1

El destino de Júpiter (“Jupiter ascending”, 2015)

9 febrero 2015

El destino de Júpiter (Jupiter ascending)

Los hermanos Wachowski (Andy y Lana) regresan a la ciencia ficción, el genero que les dio fama internacional con la trilogía Matrix, pero a estas alturas esto ya no es garantía de nada pues su carrera desde entonces ha sido más bien irregular. Los que vayáis al cine esperando encontrar un nuevo Matrix, saber desde ya que no lo vais a encontrar; El destino de Júpiter es espectacular y muy entretenida, pero en el fondo es un cuento espacial con una rica heredera a la que hay que salvar, un héroe dispuesto a hacerlo, varios villanos que intentaran impedirlo y una bonita historia de amor.

Channing Tatum y Mila Kunis son Caine y Júpiter

Júpiter Jones (Mila Kunis) es una joven inmigrante de origen ruso que vive en Chicago y trabaja limpiando casas junto a su madre y su tía. Un día es atacada por unas extrañas criaturas que intentan matarla, por suerte para ella, un cazador extraterrestre modificado genéticamente llamado Caine Wise (Channing Tatum) ha sido enviado desde un lejano planeta para encontrarla y llevarla de vuelta. Júpiter tiene el mismo código genético que la antigua matriarca de la Casa Abrasax, la dinastía más poderosa del universo, es una especie de reencarnación suya, lo que la permite reclamar parte de su herencia, incluida la propiedad del planeta Tierra.

Channing Tatum es Caine Wise

Planetas usados como granjas genéticas, una poderosa saga familiar en plena disputa por su herencia, la fórmula de la eterna juventud, codicia, deslealtades y antiguas cuentas pendientes salpican una trama que es un poco enrevesada y con muchas distracciones que realmente no aportan nada y eso que esta vez no hay complicadas implicaciones filosóficas. Podríamos resumirlo como tres hermanos dispuestos a lo que sea para que su acomodado nivel de vida no se vea perturbado, lo que convierte a Júpiter en el enemigo a destruir y a Caine en el héroe que tiene que rescatarla continuamente, literalmente, todo el tiempo.

El destino de Júpiter

Visualmente es una maravilla con un espectacular diseño de producción y un despliegue técnico a la altura de las expectativas, aunque he de decir que en algunas escenas es evidente el uso del croma, como los pasajes rodados en Bilbao donde podemos ver el Museo Guggenheim y las zonas cercanas al río Nervión, aunque puede que sea culpa del 3D y quienes lo vean en 2D no lo noten tanto.

El Museo Guggenheim al fondo

La cinta está llena de increíbles criaturas de todo tipo (algunas recién salidas del Área 51), preciosas ciudades construidas en el espacio, un vestuario espectacular, impresionantes combates espaciales con novedosas naves y unas botas propulsoras que os querréis llevar a casa. Sin embargo, tienes la sensación de no estar viendo nada nuevo y es que está llena de referencias a películas como Star WarsMen in black, Guía del autoestopista galáctico y al propio Matrix, por supuesto. A pesar de todo, consiguen crear un universo característico y darle identidad propia, la escena con Júpiter colgada de Caine mientras intentan huir por las calles (y el cielo) de Chicago es impresionante.

En cuanto a los actores, la química entre Channing Tatum y Mila Kunis funciona a la perfección, él ya está acostumbrado a estos papeles de héroe de acción y aquí vuelve a cumplir con creces, esta vez con cierto aire de cachorrito abandonado. Ella se adapta muy rápido a su nueva condición y, a pesar, de que la tienen que salvar continuamente no es la típica damisela en apuros. Mila Kunis es muy guapa, no se puede negar, pero limpiar retretes con las pestañas postizas puestas, o donar óvulos para comprar un telescopio cuando tiene un iPhone 6… la verdad es que chirría un poco, ya os dije que el guion no es lo mejor de la película.

Eddie Redmayne y Edward Hogg

Entre los secundarios destaca el chico del momento, Eddie Redmayne (La teoría del todo), interpretando a Balem Abrasax, un villano cruel y despiadado, como deben ser los villanos. Douglas Booth (Noé) y Tuppence Middleton (Black mirror) son los otros dos hermanos en disputa por la herencia, con intenciones igual de enrevesadas. Sean Bean (Juego de tronos) es un antiguo militar desterrado en La Tierra, qué tendrá este tipo que se escuchan risas en la sala cuando aparece en pantalla, lo siento pero no os diré si termina la aventura con vida.

Channing Tatum y Sean Bean Imágenes © 2014 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Films y RatPac-Dune Entertainment.

Grandiosos efectos especiales, secuencias de acción alucinantes y una fantástica banda sonora para acompañar a una historia de amor interracial con una guapa pareja protagonista. Excesiva y ambiciosa, pero también entretenida.

Título original: Jupiter ascending.
Dirección: Hermanas Wachowski (Lilly y Lana Wachowski).
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Channing Tatum (Caine Wise), Mila Kunis (Júpiter Jones), Eddie Redmayne (Balem Abrasax), Sean Bean (Stinger), Douglas Booth (Titus), Gugu Mbatha-Raw (Famulus), Tuppence Middleton (Kaligue Abrasax), Charlotte Beaumont (Kiza), Maria Doyle Kennedy (Aleksa), Christina Cole (Gemma Chatterjee), Doona Bae, James D’Arcy, Terry Gilliam, Kick Gurry, Edward Hogg.
Guion: Andy Wachowski y Lana Wachowski.
Producción: Andy Wachowski, Lana Wachowski y Grant Hill.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: John Toll.
Montaje: Alexander Berner.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

8 comentarios

  1. ¡Qué ganas tengo de ver esta película! (Muy seguidor de los Wachowski).


  2. Entonces, creo que te gustará


  3. Mmmmmh… no se si me convence, últimamente le estoy escapando a este tipo de películas.

    La miraría solamente para saber si Sean Bean sobrevive o es otra película/serie en la que le cortan la cabeza o muere…. pobre.


  4. jajaja, pues es un motivo tan válido como otro cualquiera, no seré yo quien te estropee la sorpresa.
    Mila Kunis sale muy guapa y Channing Tatum también… pero eso creo que te interesa menos 😉


  5. No te creas, Tatum me puede… esos brazos… y siempre pela gluteos! jajaja


  6. […] protagonizada por el genial Robin Williams, a quien esta vez acompañan la bella Mila Kunis (Ted, El destino de Júpiter) y el gran Peter Dinklage (Juego de tronos). La cinta se presentó fuera de competición en la […]


  7. […] Kunis (El destino de Júpiter) es la madre con exceso de trabajo que decide plantarse y arrastrar tras ella a la sumisa y […]


  8. […] Cillian Murphy (Peaky Blinders) es un soldado conmocionado por todo lo vivido y James D’Arcy (El destino de Júpiter) es el […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: