h1

The interview (2014)

11 febrero 2015

The interview (2014)

Nunca un gobierno hizo más por promocionar una película como ha pasado con el de Corea del Norte y The interview cuando, irónicamente, su intención era justo la contraria, conseguir que la película no se estrenará. Pero ni el “ciberataque” a Sony el pasado 24 de noviembre (con confirmación del FBI de la participación coreana incluida), ni las amenazas del país asiático que consideraban el estreno de la cinta como un acto de guerra, han evitado su estreno internacional.

James Franco y Seth Rogen

Hay que reconocer la valentía a Seth Rogen y de sus colaboradores habituales (Evan Goldberg, James Franco…) ya que ni han cambiado el nombre del dirigente, ni el del país y la parodia es completamente descarada haciendo referencia abierta a los rumores que hay en torno a dicho dirigente. Una pena que el resultado final de la película no esté a la altura del incidente internacional que ha podido causar, no esperéis sátira política, ni crítica mordaz de la sociedad de consumo o del modelo comunista, es tan sólo otra estúpida comedia americana. Divertida, sí, olvidable, también.

Seth Rogen y James Franco

Dave Skylark (James Franco) presenta un conocido programa de entrevistas en televisión en el que lleva más diez años trabajando junto a su productor Aaron Rapaport (Seth Rogen). Aaron siente que es el momento de intentar hacer algo más profundo que entrevistar celebridades y destapar sus trapos sucios, cuando leen en una entrevista que al líder supremo de Corea del Norte le gusta su programa solicitan poder entrevistarle. El dirigente acepta, pero impone sus condiciones, debe realizarse en Corea y las preguntas tienen que ser supervisadas por sus asesores. Dave y Aaron se disponen a volar a Corea, pero la CIA interviene y les pide que aprovechen su visita para matar al presidente coreano, lo que la CIA no había valorado es que quizás ellos no son las personas más cualificadas para semejante misión.

Randall Park, James Franco y Seth Rogen

Seth Rogen es un tipo que me cae bien, es divertido y solvente, cuando tiene un día inspirado puede hacer cosas con cierto grado de sensibilidad (50/50) o comedias alocadas que, sorprendentemente, funcionan muy bien (Juerga hasta el fin), aunque normalmente nos regala comedias vulgares y de mal gusto (Malditos vecinos) y The interview va en esta línea. Aunque esta vez Rogen no es el encargado de escribir el guion sino Dan Sterling (productor y guionista de Girls y The Office) a partir de un argumento del propio Rogen y de Evan Goldberg, amigos de la infancia y colaboradores habituales.

Seth Rogen y James Franco

Como es habitual siempre que Seth Rogen y James Franco trabajan juntos, su buen rollo y la química que desprenden traspasan la pantalla y se trasmite al espectador. De nuevo Franco demuestra mucho sentido del humor al reírse de si mismo y de los medios de comunicación, se le ve cómodo y creíble en la piel de este frívolo periodista metido a agente secreto. Seth Rogen es la parte seria del dúo, el reflexivo y quien no olvida la misión encargada por la CIA, eso no evita que nos deje varios gags visuales. Muy creíble también Randall Park como el presidente Kim y muy divertida Lizzy Caplan como la agente de la CIA encargada de su caso.

James Franco, Lizzy Caplan y Seth Rogen

Mucho parloteo, a veces ingenioso y divertido, pero otras veces obsceno y escatológico, vamos lo que cabría esperar en este tipo de películas, nada de sutileza, algo de misoginia y estereotipos raciales, muchos chistes sexuales y hasta algunos toques gore. Lo más divertido, los cameos de Eminem, Rob Lowe y Joseph Gordon-Levitt interpretándose a sí mismos y sublime el uso de Firework de Katy Perry para humanizar al dictador, un gag recurrente en varios momentos clave de la trama.

James Franco y Seth Rogen Imágenes de Ed Araquel – © 2014 CTMG. Distribuida por Sony Pictures Releasing de España.

Comedia de humor irreverente para un público poco exigente, sin más pretensiones. Lo dicho, nunca una película soñó con semejante campaña de publicidad gratuita.

Título original: The interview.
Dirección: Evan Goldberg y Seth Rogen.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 112 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Seth Rogen (Aaron Rapaport), James Franco (Dave Skylark), Lizzy Caplan (Agente Lacey), Randall Park (presidente Kim), Diana Bang (Sook), Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt, Anders Holm.
Guion: Dan Sterling, basado en un historia de Evan Goldberg y Seth Rogen.
Producción: Evan Goldberg, Seth Rogen y James Weaver.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Brandon Trost.
Montaje: Zene Baker y Evan Henke.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

7 comentarios

  1. Sep. Pasó sin penas ni glorias, pero al menos unas sonrisas me sacó. Cumplió su objetivo.


  2. Aquí la acaban de estrenar, así que es pronto para decirlo, pero no tiene pinta de que dure mucho en cartelera


  3. […] Rogen (Juerga hasta el fin, The interview) es Steve Wozniak, cofundador de Apple y empeñado en que Jobs dedique unas palabras de […]


  4. […] actores como Rene Russo (El secreto de Thomas Crown), Adam DeVine (Dando la nota), Anders Holm (The interview) o Nat Wolff (Ciudades de papel) que aparece en una única escena que además se puede ver en el […]


  5. […] de comedia irreverente y políticamente incorrecto habitual en las películas de estos amiguetes (The interview, Juerga hasta el fin…) ellos se lo pasan muy bien rodándolas, de eso no tengo duda, y ese […]


  6. […] diferenciarlos, pero le reconozco el esfuerzo. Entre los actores de apoyo destacar a Lizzy Caplan (The interview) como la hermana de Max, Matthew Goode (Eternal) como un veterano de guerra y Jared Haris (Pompeya) […]


  7. […] en el mundo de la política estadounidense que cuenta con un guion original de Dan Sterling (The interview) que fue reescrito por Liz Hannah (nominada al Globo de Oro por el guion de Los archivos del […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: