h1

Corazones de acero (“Fury”, 2014)

20 febrero 2015

Corazones de acero (Fury)

Abril de 1945, el final de la guerra está próximo y el ejército alemán lo sabe, aun así continúan batallando de manera desesperada. El sargento Wardaddy (Brad Pitt) y sus hombres, cinco soldados americanos a bordo de un tanque, participaran en varias ofensivas tras las líneas enemigas liberando pueblos y conquistando pasos estratégicos a sabiendas de que la próxima batalla puede ser la última.

Brad Pitt es el sargento 'Wardaddy'

Corazones de acero no se centra en narrar una batalla concreta o un hecho más o menos puntual de la guerra, tan solo seguimos a los tripulantes del tanque, apodado Fury. No penséis con esto que le quito mérito, ni mucho menos, la película muestra con un alto grado de realismo los estragos de la guerra, pero también las motivaciones y la frustración de los soldados como no recuerdo en otras películas de temática similar. El director no tiene reparos a la hora de mostrar la parte más cruda y deshumanizada de la guerra: la huida de multitud de refugiados, gente cortando trozos de carne de caballos muertos o tanques avanzando por encima de cuerpos hundidos en el barro.

Logan Lerman es Norman

Podíamos decir que el hilo conductor es la trasformación y la adaptación de Norman (Logan Lerman), un joven soldado que se alisto hace ocho semanas como mecanógrafo y ante la falta de efectivos se ve convertido en artillero, compartiendo un espacio tan reducido como el interior del tanque con cuatro veteranos soldados que llevan mucho tiempo luchando juntos. Norman no tendrá más remedio que adaptarse y renunciar a sus principios para no poner en peligro la vida de sus compañeros y la suya propia. En este proceso de aprendizaje encuentra en el personaje interpretado por Brad Pitt un líder noble y valiente de quien aprender.

Logan Lerman y Brad Pitt

Además de Logan Lerman (Noé), hay otras magníficas interpretaciones, sobre todo Brad Pitt (Guerra mundial Z) que se muestra como un guerrero brutal o como un soldado reflexivo y cabal, según las circunstancias y Shia LaBeouf (Transformers) demostrando que también puede ser noticia por su trabajo. Michael Peña (Gangster squad) pone la nota racial y Jon Bernthal (The walking dead) completa la tripulación del tanque, un grupo de hombres que entiende cuál es su misión en combate y a los que la guerra ha unido de una manera especial. Scott Eastwood (sí el hijo de Clint), al que pudimos ver en InvictusGolpe de efecto, también tiene una pequeña participación.

Corazones de acero Imágenes Giles Keyte – © 2014 CTMG. Distribuida por Sony Pictures Releasing de España.

Corazones de acero es una película valiente que no escatima a la hora de mostrar la violencia y la crudeza de un episodio tan dramático de nuestra historia, una gran película bélica.

Título original: Fury.
Dirección y guion: David Ayer.
Países: EE.UU., China y Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 134 min.
Género: Cine bélico, acción.
Intérpretes: Brad Pitt (Don “Wardaddy” Collier), Shia LaBeouf (Biblia), Logan Lerman (Norman), Michael Peña (Gordo), Jon Bernthal (Grady), Jason Isaacs (Captain Waggoner), Scott Eastwood (Miles), Xavier Samuel (Parker), Anamaria Marinca (Irma), Alicia von Rittberg (Emma), Brad William Henke.
Producción: Bill Block, John Lesher, Ethan Smith y David Ayer.
Música: Steven Price.
Fotografía: Roman Vasyanov.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] quiere y parece que ha venido para quedarse. Hemos podido verle en pequeños papeles en Invictus o Corazones de acero, aunque este es su primer protagonista. Oona Chaplin, a la que recordareis como Talisa Stark en […]


  2. […] a cambio de reducir parte de sus condenas. La película está escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero, Sabotage) y pese a toda la expectación creada y la gran campaña de marketing organizada por […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: