h1

Nightcrawler (2014)

2 marzo 2015

Nightcrawler (2014)

Nightcrawler ha tenido un discreto paso por la cartelera española, pese a las buenas críticas recibidas y a tener una nominación al Oscar como mejor guion original. La película supone el debut en la dirección del guionista Dan Gilroy, cuyo trabajo ha sido alabado por la crítica especializada y le ha deparado numerosas nominaciones como mejor director y guionista, ganando en los Independent Spirit Awards, San Diego Film Critics Society o Satellite Awards, entre otros.

Jake Gyllenhaal es Louis Bloom

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) se gana la vida como puede, vendiendo cobre robado y tapas de alcantarilla. Una noche presencia un accidente en la autopista y ve como un reportero graba la escena para vendérsela a una cadena de televisión por una importante cifra de dinero. Louis, que aprende rápido y le gusta documentarse en internet, ve que es una forma sencilla de conseguir dinero, así que compra un equipo de segunda mano y se pasa las noches escuchando la emisora de la policía para llegar a los accidentes antes que ellos y conseguir las imágenes más sensacionalistas posibles.

Nightcrawler

Los nightcrawlers (merodeadores nocturnos), aparte de un súper héroe de Marvel, es como se conoce a los reporteros de Los Ángeles que escanean las emisoras de emergencias para llegar al lugar antes que ellos y conseguir las imágenes más impactantes posibles para venderlas a las cadenas de televisión, serían los paparazzi de las noticias de sucesos. Esta película retrata a uno de ellos, un tipo sin escrúpulos que ha encontrado la manera de conseguir el éxito en su anodina vida.

Riz Ahmed y Jake Gyllenhaal

El resultado es un thriller escalofriante e incómodo sobre la deshumanización de la sociedad moderna en general y del periodismo de sucesos en particular, que consigue retratar muy bien estos nuevos géneros periodísticos que resultan incómodos de ver, pero no puedes dejar de mirarlos. Una cinematografía melancólica y un cierto toque de humor negro se ponen al servicio de este cínico retrato del sueño americano.

Rene Russo y Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal demuestra otra vez lo versátil que puede ser, con una evidente bajada de peso, interpreta el papel a la perfección, un hombre perturbado, cínico y carente de toda moral, del que nos sorprende su frialdad y lo claro que parece tenerlo todo. Es inexplicable que se haya quedado fuera de las nominaciones en los Premios Oscar. Gyllenhaal está presente en la mayoría de las escenas, le dan la réplica una madura Rene Russo, como una editora de noticias de vuelta de casi todo, Bill Paxton como el reportero que le sirve de inspiración y Riz Ahmed como su ingenuo ayudante.

Bill Paxton y Jake Gyllenhaal

Una interesante película muy recomendable que os harán reflexionar sobre lo espeluznante que puede llegar a ser el periodismo moderno.

Título original: Nightcrawler.
Dirección y guion: Dan Gilroy.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 113 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal (Louis Bloom), Rene Russo (Nina Romina), Bill Paxton (Joe), Riz Ahmed (Rick), Kevin Rahm (Frank), Eric Lange.
Producción: Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster y Michel Litvak.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy buena! Me gustó por completo.


  2. Completamente de acuerdo, muy buena


  3. […] que está ganando seguridad y cada día nos ofrece mejores actuaciones, no podéis dejar de ver Nightcrawler. Por otro lado está Hugh Jackman demostrando de lo que es capaz si le quitan las garras de […]


  4. […] la diversidad con distintas razas y nacionalidades. De Estados Unidos Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), el médico de la expedición, y Ryan Reynolds (Deadpool) como un ingeniero de vuelo. Por el Reino […]


  5. […] (Un don excepcional) que interpreta a la científica de la Fundación. Buen trabajo de Riz Ahmed (Nightcrawler) como el despiadado científico con delirios de grandeza. En el fondo, el villano de esta historia […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: