h1

El hombre más enfadado de Brooklyn (“The angriest man in Brooklyn”, 2014)

16 marzo 2015

El hombre más enfadado de Brooklyn (The angriest man in Brooklyn)

El hombre más enfadado de Brooklyn es el remake de una película franco-israelí titulada Mar Baum (Los 92 minutos del Sr. Baum), dirigida en 1997 por Assi Dayan. Pero también es la última película protagonizada por el genial Robin Williams, a quien esta vez acompañan la bella Mila Kunis (Ted, El destino de Júpiter) y el gran Peter Dinklage (Juego de tronos). La cinta se presentó fuera de competición en la última edición de la Seminci, donde se pudo ver en la Sección Oficial.

Robin Williams es Henry Altmann

Henry Altmann (Robin Williams) no tiene un buen día, llega tarde a una cita médica, está en un atasco y su coche es embestido por un taxi cuando se abre el semáforo. Una vez en el hospital de Brooklyn, su médico no está y es atendido por la doctora Sharon Gill (Mila Kunis) que tampoco está en su mejor momento, la doctora ve en las pruebas que Henry tiene un aneurisma cerebral y su pronóstico no es bueno. Sharon intenta evitar responder las preguntas del señor Altmann, cuyo enfado va en aumento mientras grita, insulta e intimida a la doctora que sin pensárselo le responde que le quedan 90 minutos de vida. Consciente de su error, de que puede perder su licencia y que el paciente podría caer muerto en cualquier momento, la doctora Gill decide ir en su búsqueda por las calles de Brooklyn.

Mila Kunis y Robin Williams

Primera película en doce años del director Phil Alden Robinson desde Pánico nuclear en 2002, una historia dramática contada en tono de comedia con un mensaje muy claro, prestar atención a lo que realmente importa en la vida, antes de que sea demasiado tarde. Un puñado de buenos actores, una trama en principio interesante y muchas buenas intenciones que no terminan de fluir ya que la historia no es nueva y tampoco aporta nada nuevo, la mayor parte del tiempo se siente forzada y las situaciones muy poco probables.

Melissa Leo y Robin Williams

Quizás el tono de comedia no es el adecuado, el humor es demasiado tonto y ver a un moribundo deambular por la ciudad cruzándose con todo tipo de personajes no resulta divertido, ni tampoco conmovedor. Nada que ver con Michael Douglas en Un día de furia (Falling down, 1993), eso sí que es tener un mal día, probablemente no todo vale para hacer comedia, o puede que sí y el problema está en encontrar el tono adecuado y Robinson no lo ha logrado.

El hombre más enfadado de Brooklyn

El legendario comediante Robin Williams interpreta a este hombre tan enfadado y es verdad que le vemos frustrado, poseído por la rabia, soltar todo tipo de improperios, ser impertinente, desconsiderado, políticamente incorrecto y permanentemente enojado. Sin embargo, no son actitudes que se ajusten a su talento, no es que resulte poco creíble, es que el personaje no era para él. No sé cómo sonará en versión original, pero el doblaje en español no ayuda, el tono no es el de alguien enfadado.

Mila Kunis y Robin Williams

Me temo que lo mismo se puede decir de Mila Kunis, puede ser el médico menos convincente de la historia. Eso sí, su maquillaje siempre perfecto y las pestañas postizas en su sitio, da igual que acabe de salir del East River. Completan el reparto un elegante y trajeado Peter Dinklage, siempre con su kipá, como el hermano sensato de Williams, James Earl Jones es el tartamudo empleado de una tienda de vídeo y me ha parecido ver que Louis C.K. era el doctor Fielding, pero su nombre no aparece en los título de crédito, sin duda una aparición estelar la suya.

Peter Dinklage es Aaron Altmann Imágenes by image.net

A pesar de todo, El hombre más enfadado de Brooklyn resulta entretenida y está llena de buenas intenciones. Si las circunstancias hubieran sido otras, tan sólo sería considerada una obra menor.

Título original: The angriest man in Brooklyn.
Dirección: Phil Alden Robinson.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 83 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Robin Williams (Henry Altmann), Mila Kunis (Dra. Sharon Gill), Melissa Leo (Bette Altmann), Peter Dinklage (Aaron Altmann), Hamish Linklater (Tommy Altmann), James Earl Jones (vendedor), Sutton Foster, Richard Kind (amigo del instituto), Daniel Raymont (taxista), Louis C.K. (Dr. Fielding).
Guion: Daniel Taplitz.
Producción: Bob Cooper, Daniel J. Walker y Tyler Mitchell.
Música: Mateo Messina.
Fotografía: John Bailey.
Montaje: Mark Yoshikawa.
Diseño de producción: Inbal Weinberg.
Vestuario: Emma Potter.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: