h1

The skeleton twins (2014)

18 marzo 2015

The skeleton twins (2014)

Los gemelos Maggie y Milo llevan diez años sin verse, desde que Milo (Bill Hader) se marchó a Los Ángeles para triunfar como actor. Cuando Maggie (Kristen Wiig) recibe una llamada del hospital informándola que su hermano ha intentado suicidarse, no duda en volar hasta allí e intentar normalizar la situación, ofreciéndole que se vaya a vivir con ella mientras supera el bache. La vida de Maggie tampoco es perfecta ya que Lance (Luke Wilson), su marido, cree que deben tener un hijo, pero ella no está preparada. Mientras, Milo sigue obsesionado con la relación que tuvo con su profesor (Ty Burrell) cuando era adolescente, ambos se darán cuenta que para enderezar sus vidas deben aceptar el pasado y arreglar su relación de hermanos.

Bill Hader y Kristen Wiig son Milo y Maggie

Segundo largometraje escrito y dirigido por Craig Johnson después de su estreno con True adolescents en 2009. The skeleton twins participó en competición en el Festival de Cine de Sundance de 2014, donde recibió el premio Waldo Salt al mejor guion en la sección Oficial de cine americano. Esta es una de las bazas de esta película, una historia que trata temas tan delicados como la depresión, el suicidio o el abuso de menores de una forma delicada y con un tono de humor ingenioso, a la vez que respetuoso y reflexivo, dejándonos excelentes diálogos.

Kristen Wiig y Bill Hader

Bill Hader y Kristen Wiig se conocen bien, han trabajado juntos durante varias temporadas en Saturday night live y también en varias películas como Adventureland o Paul, su química es evidente y se mueven bien es este género de las comedias dramáticas, o “dramedias” que llaman algunos. En esta ocasión, además de ser hermanos gemelos comparten tendencias suicidas, su lado más oscuro necesita ayuda urgentemente aunque no sean capaces de reconocerlo.

Kristen Wiig y Luke Wilson

Completan el reparto Luke Wilson como el ingenuo marido de Maggie, que parece no conocerla en absoluto; el modelo y actor Boyd Holbrook, como el atractivo instructor de buceo y Ty Burrell, un actor que no me gusta nada (para ser franca es a Phil Dunphy a quien no soporto), sin embargo, su rendimiento aquí es más que aceptable, a pesar de tener el rol más ingrato pues es el responsable de la inestabilidad de Milo y del distanciamiento de los hermanos.

Bill Hader y Ty Burrell Imágenes © 2014 Duplass Brothers Productions y Venture Forth. Distribuida por Sony Pictures.

Cine indie muy recomendable para una historia de redescubrimiento que nos invita a reflexionar sobre lo importante que es seguir a delante, por muy incierto que sea el futuro, y no quedarse anclado en el pasado, por muy bueno que fuera.

Título original: The skeleton twins.
Dirección: Craig Johnson.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Bill Hader (Milo), Kristen Wiig (Maggie), Luke Wilson (Lance), Ty Burrell (Rich), Boyd Holbrook (Billy), Joanna Gleason (Judy), Kathleen Rose Perkins (Carlie), Adriane Lenox (Dra. Linda).
Guion: Craig Johnson y Mark Heyman.
Producción: Stephanie Langhoff, Jennifer Lee y Jacob Pechenik.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Reed Morano.
Montaje: Jennifer Lee.
Diseño de producción: Ola Maslik.
Vestuario: Kaela Wohl.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] escuchar las voces de Amy Poehler (Saturday night live), Phyllis Smith (The office), Bill Hader (The skeleton twins), el comediante Lewis Black y Mindy Kaling (The Mindy project) como las cinco emociones, mientras […]


  2. […] sus miedos y su particular formar de entender las relaciones. La réplica se la da Bill Hader (The skeleton twins) interpretando a un tipo dulce y encantador que entiende las relaciones de una forma completamente […]


  3. […] mejores libros de ficción del año 2010), para esta comedia dramática que dirige Craig Johnson (The skeleton twins) y en la que Woody Harrelson pone cara al gruñón y resentido protagonista. La película tuvo su […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: