h1

Home: Hogar dulce hogar (Home, 2015)

20 marzo 2015

Home: Hogar dulce hogar

Los Boov son una raza de extraterrestres especialistas en huir y esconderse, son individualistas e independientes, no tienen amigos ni familia y siguen con vehemencia los dictados de su líder, el capitán Smek, un tipo estúpido y cobarde que decide colonizar La Tierra huyendo de sus mortales enemigos, los Gorg, que les persiguen por toda la galaxia. Los Boov han realojado a toda la población del planeta en unas granjas en Australia, mientras ellos se instalan en las casas que han quedado vacías.

Home: Hogar dulce hogar

Oh es un Boov al que le gusta socializar y divertirse, por lo que no encaja muy bien entre los de su especie. También es algo torpe y cuando envía una invitación para una fiesta en su nueva casa lo hace a todo el universo, incluidos los Gorg. Todos los Boov se movilizan para intentar impedir que el mensaje llegue a los Gorg, pues si localizan el nuevo hogar de los Boov lo destruirán igual que han hecho con los anteriores. Oh se convierte en un fugitivo y en su huida se encontrará con Gratuity Tucci, una niña de doce años a la que todos llaman Tip, que no fue realojada pues la confundieron con su gato Pig y desde entonces está buscando a su madre. Tip ayudará a Oh a cancelar la invitación a cambio de que él la ayude a encontrar a su madre.

Home: Hogar dulce hogar

La película se basa en la novela de Adam Rex, The true meaning of Smekday, que ya sirvió de base para el cortometraje de cuatro minutos, titulado Destino Home (Almost home), que se exhibió junto a las películas Las aventuras de Peabody y Sherman y Rio 2, donde se podía ver a los Boov y a su líder, el capitán Smek, en una serie de intentos fallidos para encontrar un planeta donde poder instalarse, antes de encontrar La Tierra y que sirve de prologo para Home: Hogar dulce hogar.

Home: Hogar dulce hogar

Los Boov son personajes simpáticos, que cambian de color según sus emociones y, a pesar de usar potente tecnología y colonizar planteas, son más bien un rebaño que se deja dirigir por su estúpido líder sin manifestar ningún tipo de discrepancia. Los más pequeños de la casa quedaran fascinados por el colorido pop y se divertirán con las ocurrencias de Smek y la marcha de la banda sonora de la propia Rihanna, aunque si tu hijo ya ha cumplido los diez años, o es un poco curioso y/o inteligente querrá algo más de profundidad. Desde la perspectiva de un adulto la trama es demasiado familiar, la típica historia de dos personajes muy distintos que se tienen que unir por un bien mayor, en este caso salvar el planeta, nada que no hayamos visto antes, además de ser muy predecible.

Rihanna y Jim Parsons con sus personajes

Quienes vean la película en versión original, podrán disfrutar de las voces de Jim Parsons (Big Bang) y Rihanna (Battleship) en los papeles principales y también de Jennifer Lopez como la madre de Tip, Steve Martin como el capitán Smek y Matt Jones (Badger en Breaking bad) como Kyle, el policía encargado de encontrar a Oh. Para la versión en castellano han optado por actores de doblaje profesionales, así del papel de Jim Parsons (Oh) se encarga Aleix Estadella y no el doblador habitual de Sheldon Cooper que es Fernando Cabrera. A Steve Martín (Smerk) lo dobla Pep Antón Muñoz y de Jennifer Lopez se encarga Nuria Mediavilla. Lo que no he conseguido averiguar es quien pone voz al personaje de Rihanna que en Battleship fue doblada por Inés Blázquez y en Juerga hasta el fin por Isabel Valls.

Home: Hogar dulce hogarImágenes © 2015 DreamWorks Animation. Distribuida por Hispano Foxfilm.

Ciencia ficción animada, en una trama muy simplista, con valores como la familia, la amistad y el coraje, una historia dulce y encantadora para disfrute de los más pequeños.

Título original: Home.
Dirección: Tim Johnson.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia, aventuras, ciencia-ficción.
Doblaje original: Jim Parsons (Oh), Rihanna (Tip), Steve Martin (Smek), Jennifer Lopez (Lucy), Matt Jones (Kyle).
Doblaje en castellano: Aleix Estadella, Pep Antón Muñoz, Nuria Mediavilla.
Guion: Tom J. Astle y Matt Ember, basado en el libro de Adam Rex.
Producción: Suzanne Buirgy, Mireille Soria y Christopher Jenkins.
Música: Lorne Balfe.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vi el avance en el cine cuando fuimos con mis sobris a ver “Pingüinos…” y me pareció graciosa, pero no para ir solo… debo tener a mis sobrinos nuevamente para tener una buena excusa para verla! 🙂


  2. A ellos seguro que les gusta



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: