h1

En tercera persona (“Third person”, 2013)

25 marzo 2015

En tercera persona (Third person)

La última película del director y guionista Paul Haggis (En el valle de Elah, Crash) vuelve a ser una historia coral sobre las relaciones humanas modernas. En tercera persona se estrenó en 2013 en el Festival de Cine de Toronto, aunque no llegó a las salas comerciales estadounidenses hasta junio de 2014 y ahora aterriza en España.

Mila Kunis es Julia

En París, Michael (Liam Neeson) es un escritor que acaba de separase de su mujer aunque todavía mantiene vínculos con ella. En su hotel recibe la vista de Anna, una joven columnista de sociedad, de la que ejerce como mentor y con la que tiene un romance complicado. En Roma, Scott (Adrien Brody) es un hombre de negocios que conoce en un bar a una gitana albanesa a la que ayuda a recuperar a su hija que está retenida por la banda de mafiosos que la han introducido ilegalmente en el país. En Nueva York, Julia (Mila Kunis) es una joven madre que está intentando poner en orden su vida para poder recuperar la custodia de su hijo que perdió después de un accidente doméstico que casi le cuesta la vida al niño.

James Franco

En tercera persona no ha sido muy bien recibida por la crítica especializada, quizás exijan más al ganador de tres Premios Oscar (Crash, 2004) y responsable de los guiones de Million dollar baby o Cartas desde Iwo Jima. Sin embargo, a mí sí me ha parecido una cinta interesante, gracias a una estructura narrativa poco convencional. Es cierto que no es una película perfecta, las tres historias que nos cuenta parecen no tener relación entre si y tarda mucho en confirmarse que es lo que tienen en común, con el riesgo de confundir a la audiencia por el camino. Resulta difícil hablar de ella sin contar datos relevantes de la trama de los que no tenemos certeza hasta los instantes finales y hacen que todo cobre sentido.

Adrien Brody

Puede que ese sea el principal obstáculo a la hora de entender que nos están contando, la mayor parte de la película te la pasas buscando el nexo de unión entre las tres historias, algo que el director podía haber adelantado y no guardárselo hasta los últimos diez minutos de metraje, aunque si estás atento a las señales puedes intuir pronto por donde van los tiros. Este fue mi caso, por eso me gustó poder confirmar que mis sospechas eran ciertas, a pesar de la tardanza en tener las dos piezas más importantes del rompecabezas, el resultado final es lo suficientemente entretenido y sorprendente como para compensar la espera.

Liam Neeson y Olivia Wilde

Otro de los atractivos de la cinta es su amplio reparto, encabezado por Liam Neeson que vuelve a demostrar lo buen actor que es si le permiten hacer algo más que pegar tiros. Adrien Brody es el americano antipático que finalmente tiene buen corazón, Mila Kunis una madre torturada por errores del pasado, Olivia Wilde una escritora ambiciosa que guarda oscuros secretos (a la que podréis ver desnuda en más de una ocasión), James Franco es un reconocido artista que debe mejorar la relación con su hijo y Maria Bello una abogada cansada de las escusas de su cliente. Mención especial para la reaparición de la bellísima Kim Basinger que a sus 62 años sigue espléndida.

Kim BasingerImágenes © 2013 Universal Pictures.

En tercera persona es ambiciosa y tiene un enfoque audaz, aunque también es cierto que puede ser tachada de artificiosa en muchos momentos y que los espectadores pueden sentirse decepcionados.

Título original: Third person.
Dirección y guion: Paul Haggis.
Países: Alemania, Reino Unido y EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 136 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Liam Neeson (Michael), Mila Kunis (Julia), Adrien Brody (Scott), Olivia Wilde (Anna), James Franco (Rick), Moran Atias (Monika), Maria Bello (Theresa), Kim Basinger (Elaine), Michele Melega (Giorgio), Loan Chabanol (Sam).
Producción: Paul Breuls, Michael Nozik y Paul Haggis.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Gianfilippo Corticelli.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. Acabamos de verla, como bien decís, es una película muy interesante. Deja pensando las relaciones entre todos los personajes.
    Que bueno encontrar las reseñas de Kinefilia ! 😉


  2. jajaja gracias rgisinger me alegra servirte de ayuda.
    No he vuelto a ver esta peli, pero creo que ganará en matices con sucesivos visionados, aunque se pierda el factor sorpresa



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: