h1

Focus (2015)

6 abril 2015

Focus (2015)

Después del fiasco que supuso After Earth, Will Smith regresa con Focus a un género en el que se desenvuelve con soltura, la comedia romántica, en este caso enmarcada en una trama de estafas y timadores, con varios giros inesperados y mucho carisma en la pareja protagonista. La cinta está escrita y dirigida por el tándem que forman Glenn Ficarra y John Requa, responsables de Phillip Morris ¡Te quiero! (2009) y la excepcional Crazy, stupid, love (2011).

Will Smith y Margot Robbie

Una atractiva joven llamada Jess Barrett (Margot Robbie) conoce en un restaurante a Nicky Spurgeon (Will Smith) y le seduce llevándole a su habitación del hotel, donde al poco tiempo aparece el marido celoso. Consciente de que es una treta para robarle, Nick no cae en la trampa y aconseja a Jess que no pierda el enfoque en situaciones inesperadas. Días más tarde vuelven a coincidir y Jess insiste para que Nick, estafador profesional, le enseñe el oficio y sea su mentor. Nick acepta y viajan a Nueva Orleans donde, además de «trabajar», también empiezan una relación amorosa. Después de varios golpes brillantes y ganar mucho dinero en tan sólo una semana, Nick da a Jess su parte del dinero y se despide de ella. Tres años más tarde, Nick está en Buenos Aires trabajando para Rafael Garriga (Rodrigo Santoro), el multimillonario dueño de un equipo automovilismo, lo que no sabe es que Jess es la novia de Garriga…

Will Smith y Margot Robbie

Toda la primera parte de la película, como se conocen, la novata aprendiendo del maestro, los timos por las calles de Nueva Orleans y, sobre todo, la escena en el partido de fútbol son divertidas y elegantes, se resuelven con tensión e ingenio y realmente enganchan. Aunque estemos esperando una sorpresa inesperada y sepamos que algo va a suceder, consigue atraparte gracias al buen ritmo y un desarrollo inteligente. Sin embargo, la segunda parte (cuando la trama se desarrolla en Buenos Aires) la historia se vuelve más seria, se centra en la parte romántica y pierde el frescor y la diversión del principio, intentando acercarse al cine negro, con un resultado no del todo satisfactorio, sigue siendo entretenida, aunque menos interesante.

Margot Robbie y BD Wong

Lo realmente destacable de la película es su pareja protagonista, que demuestran muy buena química juntos, Will Smith tan carismático como siempre y la guapísima Margot Robbie, que ya consiguió que la industria y todos los hombres del planeta se fijaran en ella cuando apareció en El Lobo de Wall Street gracias a su desparpajo y naturalidad, vuelve a comerse la cámara y se atreve a robarle planos al mismísimo Will Smith. Completan el reparto Rodrigo Santoro como el millonario argentino, BD Wong en una impresionante aparición que se convierte en la mejor escena de la película y Adrian Martinez con los diálogos más divertidos. Además contaron con el asesoramiento del famoso prestidigitador y ladrón de guante blanco Apolo Robbins.

Margot Robbie y Rodrigo SantoroImágenes © 2015 Warner Bros. Pictures.

Una guapa y carismática pareja protagonista, una trama entretenida que decae en el tramo final pero consigue su objetivo, que no es otro que desviar nuestra atención y hacernos disfrutar con el engaño.

Título original: Focus.
Dirección y guion: Glenn Ficarra y John Requa.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica, thriller.
Intérpretes: Will Smith (Nicky), Margot Robbie (Jess), Adrian Martinez (Farhad), Gerald McRaney (Owens), Rodrigo Santoro (Garriga), BD Wong (Liyuan), Brennan Brown (Horst), Robert Taylor (McEwen), Dotan Bonen (Gordon), Griff Furst (Gareth), Stephanie Honoré (Janice), Juan Minujín (Marcello).
Producción: Denise Di Novi.
Música: Nick Urata.
Fotografía: Xavier Grobet.
Montaje: Jan Kovac.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Un comentario

  1. […] los visionados se deban al tirón de Will Smith era algo con lo que ya contaban. Para Will Smith (Focus) este papel no le ofrece mayor dificultad, ya ha protagonizado buddy movies en otras ocasiones y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.