h1

El jugador (“The gambler”, 2014)

22 abril 2015

El jugador (The gambler)

Nueva versión de la película The gambler (1974) que escribiera James Toback, con ciertos toques autobiográficos, y quien no se ha mostrado partidario del remake. Inicialmente, el proyecto iba a ser dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio pero, finalmente, se encargó de la dirección Rupert Wyatt, del guion William Monahan y contó con los productores originales, Irwin Winkler y Robert Chartoff.

Mark Wahlberg es Jim Bennett

Jim Bennett (Mark Wahlberg) es un profesor universitario de literatura adicto al juego que tiene una extraña manera de entender la vida, lo tienes todo o no tienes nada, lo que le lleva a jugárselo todo y a no querer retirarse cuando va ganado. Bennett le debe un cuarto de millón de dólares al propietario de un casino ilegal y otros 50.000 a un usurero y tiene una semana para pagarles. Intentará conseguir el dinero a través de Frank (John Goodman), otro usurero, pero no le gustan las condiciones que le ofrece, así que termina aceptando la ayuda de su madre (Jessica Lange), pero vuelve a perder todo el dinero apostando de nuevo sin haber saldado sus deudas…

Mark Wahlberg y Jessica Lange

Esta es una película que, en principio, tiene muchos elementos para resultar atractiva: es el remake de una vieja película protagonizada por James Caan, el encargado de escribir la historia ha sido William Monahan, el tipo que ganó un Oscar gracias al guion de Infiltrados (The departed, 2006) y de la dirección se encargó Rupert Wyatt, el mismo que sacó adelante de manera muy satisfactoria una precuela complicada como fue El origen del planeta de los simios (2011). Sin embargo, Wyatt no termina de mostrar de manera precisa las motivaciones psicológicas de un personaje que tiene demasiados conflictos (jugador compulsivo, intelectual cínico, hastiado de todo…) y tampoco ofrece una visión interesante de la parte más sórdida del juego.

Mark Wahlberg y John Goodman

A favor diré que me han gustado las escenas de juego, son desconcertantes y mantienen bien el suspense, gracias a esa tendencia autodestructiva del protagonista pues nunca sabes si es en ese momento cuando lo perderá todo. Inteligentes líneas de diálogos, sobre todo John Goodman, con enseñanzas de vida que Bennett ignora deliberadamente. Entretenida, con buen ritmo y el placer de disfrutar la presencia de Jessica Lange, del ya mencionado John Goodman, la desaprovechada Brie Larson y un correcto Mark Wahlberg como el profesor adicto al juego.

Brie Larson es AmyImágenes © 2014 Paramount Pictures.

El jugador no es todo lo profunda que cabría esperar, aunque si ofrece una historia interesante y un puñado de buenas actuaciones que justifican su visionado.

Título original: The gambler.
Dirección: Rupert Wyatt.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 111 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Mark Wahlberg (Jim Bennett), Brie Larson (Amy), Jessica Lange (Roberta), Michel K. Williams (Neville), John Goodman (Frank), Emory Cohen (Dexter), Anthony Kelley (Lamar), Alvin Ing.
Guion: William Monahan, basado en el guion de James Toback para la película The gambler (1974).
Producción: Robert Chartoff, Stephen Levinson, Mark Wahlberg e Irwin Winkler.
Música: Jon Brion y Theo Green.
Fotografía: Greig Fraser.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: