h1

Obsesión (“The boy next door”, 2015)

29 abril 2015

Obsesión (The boy next door)

Claire Peterson (Jennifer Lopez) es una madre recién separada que trata de decidir si perdona la infidelidad de su marido Garrett (John Corbett) o firma el divorcio. A la casa de al lado se muda Noah (Ryan Guzman) el sobrino del señor Sandborn (Jack Wallace), su anciano vecino, para cuidarle mientras se recupera de una operación. Noah se muestra atento, amable y encantador con todos, pasa mucho tiempo con Kevin (Ian Nelson), el hijo de Claire, y se siente especialmente atraído por ella. Después de pasar una noche juntos, Claire no quiere continuar la relación y le pide que se aleje, pero Noah no está dispuesto a dar por terminada la relación…

Jennifer Lopez es Claire Peterson

Thriller erótico para mayor lucimiento de su protagonista, Jennifer Lopez, que también ejerció de coproductora. La película fue muy mal recibida por la crítica especializada pero, sorprendentemente, funcionó bien en taquilla, recaudando doce veces más de su presupuesto inicial. Algo que me resulta completamente incomprensible, porque la cinta no puede ser peor, no la salva ni el ver a JLo ligera de ropa, ya que no se muestra nada que no hayamos visto anteriormente en un vídeo musical suyo.

Ryan Guzman y Jennifer Lopez

La trama es extremadamente previsible y en ella aparecen todos los clichés del género que podáis imaginar: el chico huérfano con doble personalidad, el sótano lleno de fotos de su víctima, un ordenador lleno de pistas sobre crímenes pasados, coches con los frenos manipulados, un granero, noches de tormenta… Además, los personajes son muy planos, los diálogos tan pésimos y forzados que os harán sonreír y una protagonista tomando una decisión mala tras otra y es que si llama antes a la policía, la película no dura más de media hora, en fin, un argumento repleto de improbabilidades. Hasta se permite ciertos toques gore en las escenas finales.

Jennifer Lopez y Ryan Guzman

Los admiradores de Jennifer Lopez se podrán recrear con escenas gratuitas de ella luciendo piernas, y poco más, una interpretación muy poco convincente, ni como profesora acosada, ni como madre preocupada. En cuanto a Ryan Guzman, muy guapo, pero no inspira nada de miedo. John Corbett es el marido infiel, muy lejos del encanto que mostraba en Doctor en Alaska o en Mi gran boda griega, y la cantante Kristin Chenoweth es la amiga y compañera de trabajo de Claire. A falta de buenas interpretaciones, os podéis divertir con la simpática presencia de François Chau, aquel científico que aparecía en los vídeos de orientación de la Iniciativa Dharma (Perdidos).

Kristin Chenoweth y Jennifer LopezImágenes © 2015 Universal Pictures. Distribuida por Universal Pictures International Spain.

Siento no encontrar nada positivo en Obsesión, hasta la elección del título en español es mala, resulta mucho más sugerente “El chico de al lado”. Lo dicho, recomendable sólo a fans incondicionales de Jennifer Lopez.

Título original: The boy next door.
Dirección: Rob Cohen.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 91 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Jennifer Lopez (Claire Peterson), Ryan Guzman (Noah), Kristin Chenoweth (Vicky), John Corbett (Garrett), Ian Nelson (Kevin), Lexi Atkins (Allie), Hill Harper (director instituto), Jack Wallace (Mr. Sandborn), François Chau (detective).
Guion: Barbara Curry.
Producción: Jason Blum, Elaine Goldsmith-Thomas, John Jacobs, Jennifer Lopez y Benny Medina.
Música: Randy Edelman y Nathan Barr.
Distribuidora:
Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: