h1

El viaje más largo (“The longest ride”, 2015)

8 mayo 2015

El viaje más largo (The longest ride)

Una nueva novela de Nicholas Sparks (El diario de NoaMensaje en una botella, Querido John…) que se adapta al cine, la décima para ser exactos. En este caso se trata de El viaje más largo, de nuevo un drama romántico dirigido por George Tillman Jr. (Hombres de honor, Sed de venganza), que cuenta con un reparto repleto de jóvenes estrenas procedente de familias de gran linaje cinematográfico, como son Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood), Jack Huston (nieto de John Huston) y Oona Chaplin (nieta de Charles Chaplin).

Scott Eastwood y Britt Robertson

Luke Collins (Scott Eastwood) es un jinete de toros que se gana la vida compitiendo en rodeos hasta que sufre una grave lesión al caerse de un toro. Un año después reaparece en una competición en Carolina del Norte a la que asiste Sophia (Britt Robertson) y algunas de sus compañeras de la hermandad universitaria a la que pertenecen. Sophia y Luke se conocen por casualidad, esa noche vuelven a coincidir en un bar y quedan en llamarse para volver a salir. Aunque Luke la llama, Sophia no devuelve las llamadas, en un par de meses se muda a Nueva York ya que tiene un trabajo en prácticas en una importante galería de arte y no quiere distracciones.

Luke y Sophie rescatando a Ira

Finalmente Sophia queda con él y cuando están de regreso paran en el camino para ayudar a un coche que se ha salido de la carretera. El conductor es un anciano que tiene un fuerte golpe en la cabeza, Ira Levinson (Alan Alda), que insiste mucho en que cojan una caja que hay en el coche. Sophia se queda en el hospital mientras espera saber si está bien y descubre que la caja contiene cartas y recuerdos de Ira y su mujer Ruth (Oona Chaplin). Sophia acude a visitarle con regularidad para hacerle compañía y leerle las cartas. Mientras vamos conociendo la historia de amor entre Ira y Ruth veremos como Luke y Sophia intentan encajar sus diferentes vidas y que su relación funcione.

Oona Chaplin y Jack Huston

Bueno, no nos engañemos, esto está basado en un relato de Nicholas Sparks y todos los recursos melodramáticos habituales que suele emplear están presentes: amor a primera vista, cartas de amor, parejas de dos mundos muy distintos, parejas que rompen a pesar de estar enamoradas, noches de tormenta, paisajes encantadores… Vamos, la típica historia de amor mega dulcificada, predecible y poco realista que a nosotras suele gustarnos y a ellos no tanto. Dicho esto, intentaré hacer esta crónica dando por hecho que estas premisas han quedado claras.

Scott Eastwood y Britt Robertson

De nuevo la historia está compuesta de dos líneas de tiempo distintas, una en la actualidad con la trama romántica entre Luke y Sophia y otra ambientada en los años 40 con la historia de Ira y Ruth que conoceremos a través de las cartas de Ira. Esta última ofrece un arco narrativo más interesante, sobre todo cuando se centra en los días de la II Guerra Mundial, es una historia de amor incondicional, tierna y encantadora que servirá de inspiración a Sophia. Por otro lado, la historia de Luke y Sophia gira en torno a la toma de decisiones, de dejarlo todo por amor o seguir con el plan establecido. Sorprendentemente, el ritmo de la narración es bueno y no se hace larga, a pesar de su duración.

Scott Eastwood es Luke Collins

Ya os dije que en el reparto hay varios actores miembros de conocidas sagas familiares a los que su apellido les delata. Empezaremos por Scott Eastwood, guapo, musculado, la cámara le quiere y parece que ha venido para quedarse. Hemos podido verle en pequeños papeles en Invictus o Corazones de acero, aunque este es su primer protagonista. Oona Chaplin, a la que recordareis como Talisa Stark en Juego de Tronos, hace una bonita pareja con Jack Huston (Boardwalk Empire) y su química es destacable.

Oona Chaplin y Jack Huston

Ya sin legado familiar, Britt Robertson a la que pudimos ver en Scream 4 o en la primera temporada de la serie La cúpula, además tiene pendiente de estreno una de las cintas más esperadas del año Tomorrowland. Es curioso como la diferencia de edad real entre ella y Scott Eastwood son sólo cuatro años, pero en pantalla ella aparenta bastantes menos y él algunos más. El gran Alan Alda (M*A*S*H, El aviador) interpreta al anciano Ira, Lolita Davidovich, la que fuera sex symbol en los años 90, es la madre de Luke y Melissa Benoist (Glee, Whiplash) la mejor amiga de Sophia.

Britt Robertson y Alan AldaImágenes © 2015 Twentieth Century Fox.

Película recomendable para románticos empedernidos que disfrutaran plenamente de dos bonitas historias de amor, paisajes llenos de encanto y atractivos galanes tan atentos como sexys.

Título original: The longest ride.
Dirección: George Tillman Jr.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 139 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Britt Robertson (Sophia), Scott Eastwood (Luke), Alan Alda (Ira Levinson), Jack Huston (joven Ira), Oona Chaplin (Ruth), Melissa Benoist (Marcia), Lolita Davidovich (Kate).
Guion: Craig Bolotin, basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Theresa Park y Nicholas Sparks.
Música: Mark Isham.
Fotografía: David Tattersall.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

5 comentarios

  1. […] Tu blog de cine « El viaje más largo (“The longest ride”, 2015) […]


  2. […] dos películas basadas en dos novelas distintas del prolífico escritor Nicholas Sparks, una fue El viaje más largo (The longest ride) que ya la comentamos hace unas semanas, la otra es Lo mejor de mí. Basada en […]


  3. […] un tipo cínico y pesimista que no consigue brillar lo que debería. Britt Robertson (La cúpula, El viaje más largo) es Casey, una chica inteligente y soñadora que en seguida se interesa por lo que el pin puede […]


  4. […] temporada de premios. Entre los secundarios, destacar la participación de Alan Alda (M*A*S*H, El viaje más largo) como socio en el bufete de Donovan, Sebastian Koch (al que podemos ver en la quinta temporada de […]


  5. […] que está película no va sobre él. Entre los militares de apoyo podemos ver a Scott Eastwood (El viaje más largo) con apenas unas líneas de dialogo, una breve aparición de Ben Affleck como Batman y alguna sutil […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: