h1

La serie Divergente: Insurgente (“The Divergent series: Insurgent”, 2015)

18 mayo 2015

La serie Divergente: Insurgente (The Divergent series: Insurgent)

Basado en Insurgente, el segundo libro de la Trilogía Divergente escrita por Veronica Roth, llega a las pantallas la secuela de la película Divergente (2014) que continúa con las aventuras de Tris y Cuatro en un futuro distópico donde las facciones que componen la sociedad de Chicago se están desmoronando. La película ha resultado ser todo un éxito en taquilla, colocándose primera el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

Theo James y Shailene Woodley

La película comienza cinco días después del final de Divergente, Tris, su hermano Caleb, Cuatro, su padre Marcus, y Peter han encontrado refugio en Cordialidad, pero su líder les avisa que no se pueden quedar allí indefinidamente. Mientras los miembros de Osadía que todavía son fieles a Jeanine buscan entre los restos de Abnegación y encuentran, en la antigua casa de los padres de Tris, una caja que tiene los símbolos de las cinco Facciones. Parece ser que la caja contiene un mensaje de los Padres Fundadores, pero sólo puede ser abierta por un Divergente, así que Jeanine ordena capturar a todos.

Theo James, Shailene Woodley y Milles Teller

Buscando Divergentes Eric y sus hombres llegan a Cordialidad, Cuatro, Tris y Caleb tienen que huir cuando Peter les delata. Consiguen escapar en un tren, su idea es reunirse con los miembros de Osadía que no están de acuerdo con lo métodos de Jeanine, pero coinciden con un grupo de Abandonados que les llevan con su líder, Evelyn, la madre de Cuatro que le abandonó siendo niño. Cuatro no quiere aliarse con ella y van a Verdad a buscar a los miembros de Osadía que se ha refugiado ahí. Jeanine continúa sacrificando inocentes para hacer salir a Tris de su escondite y ella termina entregándose. El nivel de Divergencia de Tris es del 100% y es la única capaz de abrir la caja y liberar el mensaje de los Padres Fundadores.

Shailene Woodley es Tris Prior

En relación a la trama esta entrega no avanza mucho, nos deja claro que Facciones permanecen fieles a los dictados de Jeanine y cuáles no, con lo que deja preparado el escenario para el enfrentamiento que, intuimos, se avecina. Lo verdaderamente importante ocurre en el tramo final, cuando la apertura de la caja revela la verdadera naturaleza de los Divergentes y su importancia para el sistema, una sorpresa que recuerda mucho (demasiado) al final de El corredor del laberinto, perdón por el spoiler. Hay que decir que la novela de James Dashner se publicó en 2009 y la primera novela de la Saga Divergente en 2011 e Insurgente en 2012.

Kate Winslet y Shailene Woodley

En cuanto a la acción encontramos algo más, algunas de las secuencias de acción están hábilmente dirigidas, pero siempre se resuelven igual, con un golpe de suerte, un oportuno tren, etc. Vuelven a ser las escenas de simulaciones las más creativas, emocionantes y donde lucen mejor los efectos especiales. También hay que destacar las impresionantes fotografías de la ciudad desolada y un par de cliffhangers finales para atrapar a la audiencia.

Theo James y Shailene Woodley

Shailene Woodley vuelve a ser el elemento que más brilla de la saga con un trabajo muy sólido, aunque su talento merece algo mejor. Repite en su papel Theo James, que está vez sí tiene una escena amorosa con Woodley; Ansel Elgort continúa igual de tibio, sin terminar de definirse; Milles Teller, después de tocar la gloria con Whiplash, Kate Winslet como la villana sin escrúpulos que intuíamos en la primera parte y otros personajes de la primera película que no tienen un papel muy significativo en esta como Jai Courtney, Zoë Kravitz, Ray Stevenson, Maggie Q o Ashley Judd. Las novedades son Octavia Spencer, como la líder de Cordialidad, Daniel Dae Kim (Perdidos) como el líder de Sabiduría y una morena Naomi Watts como la líder de los Abandonados.

Naomi Watts es EvelynImágenes © 2015 Red Summit Entertainment.

Para los seguidores de la Saga esta será una experiencia agradable, un poco por encima de lo que ya vimos y con el anuncio de lo que está por venir: las dos películas que quedan para adaptar el tercer libro.

Título original: The Divergent series: Insurgent.
Dirección: Robert Schwentke.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 119 min.
Género: Ciencia-ficción.
Intérpretes: Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro), Ansel Elgort (Caleb), Kate Winslet (Jeanine), Jai Courtney (Eric), Miles Teller (Peter), Naomi Watts (Evelyn), Maggie Q (Tori), Octavia Spencer (Johanna), Zoë Kravitz (Christina), Ray Stevenson (Marcus), Mekhi Phifer (Max), Ben Lamb (Edward), Keiynan Lonsdale (Uriah), Jonny Weston (Edgar), Daniel Dae Kim (Jack Kang), Emjay Anthony (Hector), Ashley Judd (Natalie), Suki Waterhouse (Marlene), Rosa Salazar.
Guion: Brian Duffield y Akiva Goldsman, basado en la novela homónima de Veronica Roth.
Producción: Lucy Fisher, Pouya Shahbazian y Douglas Wick.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

One comment

  1. […] trama arranca justo después de los acontecimientos que cierran La serie Divergente:Insurgente. Evelyn se ha hecho con el poder y ha cerrado la muralla, no permite que nadie pueda abandonar […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: