h1

V3nganza (“Taken 3”, 2015)

20 mayo 2015

V3nganza (Taken 3)

En 2008, Venganza resultó ser un sorprendente éxito de taquilla en todo el mundo, lo que supuso un hito para una película francesa, además de una de las cintas más taquilleras en la carrera de Liam Neeson. Así que la secuela no se hizo esperar y en 2012 se estrenó Venganza: Conexión Estambul, una película que no aportaba nada, era más de lo mismo y encima peor. Pero recaudó mucho más que su predecesora y Luc Besson, productor de la saga, anunció que habría una tercera entrega, afortunadamente, también ha dicho que se trata de la última.

Liam Neeson es Bryan Mills

La ex mujer (Famke Janssen) del antiguo agente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) aparece muerta en su apartamento y todo parece indicar que él ha sido el responsable de su muerte, así que se ve obligado a huir mientras la policía le siguen la pista. Bryan intentará encontrar al verdadero culpable y, a la vez, proteger a su hija Kim (Maggie Grace) que nunca ha dudado de su inocencia.

Liam Neeson y Maggie Grace

Esta vez les debió parecer demasiado secuestrar de nuevo a la hija del protagonista, que debe ser la persona más secuestrada de Estados Unidos, así que optaron por matar a la madre para que todo el odio del ex agente de la CIA vuelva a desatarse buscando venganza. El asesino lo organiza todo para que él parezca culpable (¡vaya!, esto sí que es original), así que además de encontrar al responsable debe esquivar a un astuto agente de policía (Forest Whitaker) que sospecha que no es el responsable, pero que aun así tiene que detenerle.

Liam Neeson

Incoherentes secuencias de acción, diálogos absurdos, giros rebuscados del guion, hasta Liam Neeson parece hastiado de tanto repetir lo mismo. Le vemos salir ileso de un coche en llamas, ¡dos veces!, hay muchos cadáveres tiroteados o degollados, pero muy poca sangre en pantalla, una secuencia de Forest Whitaker que recuerda mucho a Tommy Lee Jones en El fugitivo, Maggie Grace repitiendo su papel de niñita confundida (¿cuándo va a terminar la universidad?)… lo siento, me cuesta encontrar algo favorable que decir, quizá la presencia de Forest Whitaker.

Liam Neeson y Forest WhitakerImágenes © 2014 EuropaCorp y 20th Century Fox. Distribuida en España por Hispano Foxfilm.

Recomendable para espectadores poco exigentes que disfrutan con películas de acción absurda, donde la violencia gratuita es más importante que un guion medianamente elaborado, el resto abstenerse.

Título original: Taken 3.
AKA: Venganza 3.
Dirección: Olivier Megaton.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 109 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Forest Whitaker (Franck), Dougray Scott (Stuart), Jon Gries (Casey), Leland Orser (Sam), Jonny Weston (Jamie).
Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Producción: Luc Besson.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Eric Kress.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: