h1

De la A a la Z (“A to Z”, serie de TV, 2014)

27 mayo 2015

De la A a la Z (A to Z)

Comedia de situación estadounidense creada por Ben Queen y estrenada en la NBC el 2 de octubre de 2014. A finales de octubre, y debido a los pobres resultados de audiencia, la serie se canceló dejándola en una única temporada de 13 episodios que es España hemos podido ver recientemente en Cosmopolitan TV. A pesar de que el público estadounidense no respaldo el proyecto, la serie ha recibido buenas críticas de la prensa especializada.

Cristin Milioti y Ben Feldman

Andrew Lofland trabaja en una web de contactos llamada “Incomprendidos” (originariamente Wallflower), es un chico idealista que cree en el amor verdadero y que sueña con encontrar a la chica de sus sueños. Un día entra en la agencia Zelda Vasco, una abogada pragmática y realista que viene a poner una queja y le toca a Andrew atenderla, enamorándose de ella nada más verla. La casualidad quiere que Zelda trabaje en el edificio de al lado y que desde su ventana vea el puesto de trabajo de Andrew. Después de coincidir un par de veces, Andrew invita a Zelda a tomar algo y, a pesar de no ser la cita perfecta, vuelven a quedar nuevamente.

Cristin Milioti es Zelda Vasco

La relación tendrá sus altibajos, él es muy intenso y ella no quiere nada serio, veremos cómo se enfrentan los hitos más importantes en cualquier relación como la primera noche juntos, conocer a la familia, encontrar el regalo perfecto, etc. Además tendrán que lidiar con Stephie (Lenora Crichlow), la mejor amiga de Zelda con la que trabaja y también comparte piso, y Stu (Henry Zebrowski), el mejor amigo de Andrew, con el que también comparte trabajo y piso. La diferencia es que Stu y Andrew se conocen desde niños y han compartido juntos muchas cosas, mientras que Zelda y Stephie se conocieron en el trabajo y eso las llevo a compartir piso. Stu y Stephie estuvieron saliendo en el pasado pero lo suyo no salió bien porque él se inventó una vida para conquistarla y ahora no se soportan.

Henry Zebrowski y Lenora Crichlow

Cristin Milioti es una actriz de larga experiencia en teatro, nominada al Premio Tony y ganadora de un Grammy por su participación en el musical Once. Pero para el gran público es la chica del paraguas amarillo, la madre de los hijos de Ted Mosby en la serie Cómo conocía a vuestra madre. Después de esto su carrera se disparó y pudimos verla en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Aunque no ha tenido suerte en su intento de triunfar de nuevo en televisión con una serie a su medida y eso que la química funcionaba muy bien con Ben Feldman, su compañero en la serie. Ben también ha triunfado en el teatro, hemos podido verle en las series Divina de la muerteMad Men.

Ben Falcone y Christina Kirk

Otros personaje recurrente es Lydia, interpretado por Christina Kirk, es la jefa de Andrew en la web de citas, a la que todos llaman Caponata (Big Bird), una mujer extravagante que tiene una rara manera de entender su trabajo y la forma de relacionarse con los empleados. Ben Falcone es Howard el asesor legal de la web que pasará gran parte de su tiempo deshaciendo los desatinos de Lydia. Hong Chau y Parvesh Cheena son Lora y Dinesh, los expertos en informática de la web, una pareja peculiar, muy sincronizados a la hora de moverse, expresarse e incluso hablar y empeñados en negar que sienten una atracción mutua.

Hong Chau y Parvesh Cheena

Desde la cabecera oímos la voz de una narradora que es quien nos cuenta la historia capítulo tras capítulo, en la versión original es la actriz Katey Sagal (Gemma Teller en Sons of anarchy), en español no han optado por una de sus dobladoras habituales, sino que han recurrido a otra actriz de doblaje, Ana Plaza. En la cabecera, la narradora nos cuenta que “Andrew y Zelda saldrán durante ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora. Esta serie de televisión es el relato pormenorizado de su relación”, según avanza la temporada el tiempo se va restando en función de los días que van pasando. Otra singularidad de la cabecera es que en cada episodio empieza y termina con una letra del abecedario, correlativamente, como sugiere el título, letra que también es la inicial del título del episodio: A de Acercamiento (A is for Acquaintances), B de Bienaventuranza (B is for Big Glory)… así hasta el episodio 13 y último, M de Media naranja (M is for meant to be).

Cristin Milioti y Ben FeldmanImágenes © 2014 NBC Universal Media.

Comedia blanca y ligera, con mucho encanto y buena química entre su pareja protagonista, una pena que no terminaran el alfabeto.

Título original: A to Z.
Creador: Ben Queen.
Dirección: Michael Patrick Jann, Steve Pink, David Wain, Eric Appel, Henry Chan, Phil Traill, Alex Hardcastle, Tristram Shapeero, Claire Scanlon.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 22 min.
Género: comedia romántica.
Intérpretes: Ben Feldman, Cristin Milioti, Henry Zebrowski, Lenora Crichlow, Christina Kirk, Hong Chau, Parvesh Cheena, Ben Falcone, Katey Sagal.
Producción: Ben Queen, Rashida Jones, Will McCormack, Bill Callahan, Michael Patrick Jann.
Productora: Warner Bros. Television y Le Tren Tren Productions.
Música: Craig Wedren.
Fotografía: Joe Kessler.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: