h1

La conspiración de noviembre (“The november man”, 2014)

29 mayo 2015

La conspiración de noviembre (The november man)

Thriller de espías al más puro estilo James Bond, basado en la novela There are no spies que publicó Bill Granger en 1987 y que es la séptima entrega de la serie de novelas The november man. Ya en 2005, cuando Pierce Brosnan se retiró de la Saga Bond, anunció que estaba preparando la adaptación de la novela, un proyecto que ha sufrido varios retrasos y aplazamientos hasta que por fin consiguió estrenarse (en Estados Unidos) en agosto de 2014.

Pierce Brosnan es Peter Devereaux

Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA ya retirado que acepta cumplir una última misión por lealtad a la agencia y al compañero que se lo pide. Debe ayudar en el plan de huida de Natalia Ulanova (Mediha Musilovic), una agente encubierta que trabaja muy estrechamente con Federov (Lazar Ristovski), un político ruso que está a punto de convertirse en presidente, pero al que relacionan con crímenes de guerra en Chechenia de los que la agente encubierta parece tener pruebas. La extracción de Ulanova no sale bien y termina con ella muerta, aunque tiene tiempo de darle un nombre, Mila Filapova. Peter descubre que la CIA y su antiguo discípulo David Mason (Luke Bracey) están detrás de la muerte de Ulanova, así que intentará encontrar a Filapova antes de que lo hagan los rusos o la CIA, por lo que visita a Alicia Fournier (Olga Kurylenko), la trabajadora social que llevó el caso cuando la chica llegó a occidente.

Olga Kurylenko es Alicia Fournier

El director Roger Donaldson tiene una carrera irregular, aunque cuenta con varias películas de éxito, en su filmografía encontramos títulos como No hay salida (1987), Cocktail (1988), Species (1995), Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997), Trece días (2000) o La prueba (2003). Con La conspiración de noviembre vuelve a repetir el esquema del mentor y su protegido y un sin fin de clichés más sobre espías, políticos corruptos, venganzas personales y giros (supuestamente) sorprendentes. En su favor hay que decir que si tiene alguna que otra secuencia notable que recuerda al mejor Bond o a Jason Bourne, aunque hay partes narrativas, entre las escenas de acción, que resultan muy trilladas y algo tediosas.

La conspiración de noviembre

Bueno, siempre nos queda disfrutar de Pierce Brosnan, en un papel que tiene bien aprendido y que no le supone el mayor esfuerzo, un agente secreto (ya retirado), tremendamente inteligente y que siempre va dos pasos por delante. Por suerte, Brosnan no ha perdido el ritmo como un héroe de acción. Su contrapunto lo pone Luke Bracey, como el pupilo que debe dar caza al maestro, para mí gusto algo flojito como villano. La chica es Olga Kurylenko, quien fuera “Chica Bond” en Quantum of Solace (2008) y que no para de trabajar últimamente, demuestra buena química con Brosnan.

Luke Bracey es David MasonImágenes © 2014 Irish DreamTime y SPD Films. Distribuida por Tripictures.

Por extraño que parezca, la secuela ya está en marcha, esperemos que tenga un mejor historia y proporcione a Pierce Brosnan mejor material con el trabajar en esta nueva franquicia de espías.

Título original: The november man.
Dirección: Roger Donaldson.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 108 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Pierce Brosnan (Peter Devereaux), Olga Kurylenko (Alice), Will Patton (Perry), Luke Bracey (David Mason), Bill Smitrovich (Hanley), Mediha Musilovic (Natalia Ulanova), Lazar Ristovski (Federov), Caterina Scorsone (Celia).
Guion: Michael Finch y Karl Gajdusek, basado en la novela There are no spies de Bill Granger.
Producción: Sriram Das y Beau St. Clair.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Romain Lacourbas.
Montaje: John Gilbert.
Diseño de producción: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Bojana Nikitovic.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] dólares) es la amante esposa que no duda en seguir a su marido al fin del mundo. Pierce Brosnan (La conspiración de noviembre) es el británico que siempre llega para socorrerles cuando la cosa se pone peligrosa. Las dos […]


  2. […] en confidente y mentor. Probablemente este sea uno de los mejores trabajos de Pierce Brosnan (La conspiración de noviembre) en años, está perfecto como el padre exigente y autoritario que no sabe cómo llegar a su hijo. […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: