h1

Dando la nota: Aún más alto (“Pitch perfect 2”, 2015)

1 junio 2015

Dando la nota: Aún más alto (Pitch perfect 2)

Después del inesperado éxito en la taquilla que supuso Dando la nota, era fácil adivinar que se produciría una secuela, una cinta que en los cinco primeros días de exhibición ya consiguió superar la recaudación total de su predecesora. Dando la nota: Aún más alto vuelve a contar con el guion de Kay Cannon y supone el debut como directora de la actriz Elizabeth Banks. Los fans pueden estar contentos porque parece que una tercera entrega está en marcha.

Las Bellas de Barden

Han pasado tres años desde que las Bellas de Barden se convirtieron en el primer coro femenino en ganar el campeonato universitario de canto a capela, volviendo a ser ganadoras durante estos tres años. Pero un incidente de Amy “La Gorda” durante su actuación ante el Presidente Obama hace que las expulsen de la competición nacional. Su única oportunidad de recuperar el honor perdido sería ganando el campeonato mundial que se celebra en Copenhague. Es el último año de universidad para muchas de ellas y deben elegir entre seguir luchando por el grupo o pasar página y decidir qué hacer con sus vidas fuera de la universidad.

Anna Kendrick es Beca

Tengo que reconocer que me gustan este tipo de películas, me gustó Dando la nota y soy seguidora de la serie Glee. No sé si mi falta de criterio empieza a ser alarmante o simplemente me gusta pasar un buen rato escuchando música divertida. Y es que ahí reside el mayor encanto de esta saga, en la buena selección musical de los temas elegidos y en la buena química de las chicas protagonistas. El tratamiento de los personajes es más maduro y la parte cómica funciona muy bien, a pesar de que no hay muchas sorpresas en el argumento, la historia es simple pero entretenida, hay todo tipo de estereotipos y bromas subidas de tono. El resultado es una película fresca y dinámica que funciona.

Anna Kendrick y Hailee Steinfeld

La banda sonora nos deja varios mashups con un puñado de canciones modernas, como Timber de Pitbull o Wrecking ball de Miley Cyrus, pero también grandes clásicos como Lady Marmalade o Boogie Woogie Bugle Boy. Hasta una canción original, el tema Flashlight de Jessie J que en pantalla veremos interpretar a Hailee Steinfeld. También volveremos a oír el tema When I’m gone que tanto triunfó en la primera parte y la divertida participación del rapero Snoop Dogg cantando un villancico.

John Michael Higgins y Elizabeth Banks

Anna Kendrick vuelve a ofrecer un buen trabajo ya sea cantando o actuando, esta vez la veremos compaginar sus estudios con un trabajo de becaria en un estudio de grabación. Rebel Wilson adquiere un mayor protagonismo con el mismo tono de humor grosero y políticamente incorrecto, esta vez es ella quien tiene una trama romántica. Repiten Elizabeth Banks y John Michael Higgins como los comentaristas en las competiciones y todas las Bellas que ya aparecieron en la primera entrega (Brittany Snow, Ester Dean, Alexis Knapp, Hana Mae Lee…), a las que se incorporan Chrissie Fit y Hailee Steinfeld. En cuanto a los chicos, también repiten Skylar Astin, Ben Platt y Adam DeVine, aunque su papel es meramente de acompañamiento. Katey Sagal tendrá una breve participación y hasta contará con la presencia del presidente Obama y su esposa.

Rebel Wilson y Adam DeVine

No os perdáis la divertida escena en mitad de los créditos finales de la película, en la que podemos ver a Adam DeVine (Bumper) cantando All of me de John Legend para las audiciones a ciegas del concurso de talentos The Voice y, como no, aparecen los cuatro jueces de la temporada 8: Adam Levine, Pharrel Williams, Blake Shelton y Christina Aguilera. Una escena para los que les acusan de ser una película para el público de talent shows televisivos.

Brittany Snow, Chrissie Fit, Hana Mae Lee, Anna Kendrick, Hailee Steinfeld y Rebel WilsonImágenes © 2015 Universal Pictures.

Una buena selección musical, un grupo de simpáticas muchachas que cantan bien y que os harán pasar un rato divertido. Dando la nota: Aún más alto está un peldaño por debajo de su predecesora, pero sigue siendo entretenida y divertida.

Título original: Pitch perfect 2.
Dirección: Elizabeth Banks.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 115 min.
Género: Comedia, musical.
Intérpretes: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, Alexis Knapp, Hailee Steinfeld, Elizabeth Banks, Anna Camp, Chrissie Fit, Ester Dean, Skylar Astin, Ben Platt, Adam DeVine, John Michael Higgins, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Birgitte Hjort Sørensen, Flula Borg, Keegan-Michael Key, David Cross.
Guion: Kay Cannon, basado en el libro de Mickey Rapkin.
Producción: Elizabeth Banks, Paul Brooks, Kay Cañón, Max Handelman, Jeff Levine.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Jim Denault.
Distribuidora: Universal Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

One comment

  1. […] así en la segunda comedia musical más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de Dando la nota: Aún más alto […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: