h1

Invencible (“Unbroken”, 2014)

10 junio 2015

Invencible (Unbroken)

Segunda película como directora de Angelina Jolie después de su estreno en 2011 con En tierra de sangre y miel. En esta ocasión ha elegido la historia real del atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini, basada en el libro Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption de Laura Hillenbrand que ha sido adaptada por los hermanos Coen. Recibió tres nominaciones para los Premios Oscar, todos ellos en categorías técnicas.

Jack O’Connell es Louis Zamperini

Louis Zamperini era un adolescente conflictivo, hijo de inmigrantes italianos en la California de los años 20. Gracias a la ayuda de su Pete, su hermano mayor, aprovecha su habilidad y enorme velocidad corriendo para entrar en el equipo de atletismo del instituto y encauzar su vida hacia el atletismo donde pronto empieza a ganar campeonatos y consigue clasificarse para los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Zamperini tenía el rango de Segundo Teniente y ejercía como bombardero en un B-24. Durante una misión de rescate, su avión sufre una avería y termina estrellándose en el océano. Sólo Zamperini y dos compañeros sobreviven permaneciendo a la deriva en una balsa durante 47 días, para su desgracia son rescatados por el ejército japonés y convertidos en prisioneros de guerra.

Invencible (Unbroken)

Esta es otra historia más sobre la II Guerra Mundial y la crueldad de los campamentos de prisioneros, lo que la hace diferente y extraordinaria es que su protagonista existió realmente y esta película nos muestra cómo consiguió mantener su espíritu intacto (unbroken) a pesar de las vejaciones y privaciones que sufrió como prisionero. Todo gracias a su fe, las enseñanzas de su hermano y lo que aprendió siendo atleta: soportar el dolor y no darse por vencido.

Jack O’Connell y Domhnall Gleeson

Angelina Jolie hace un gran trabajo dotando de autenticidad todas las pruebas por las que pasa el protagonista consiguiendo que empaticemos con él desde el primer momento y que sigamos haciéndolo durante toda la película. Ya sea en el accidente de avión, el tiempo que pasa a la deriva en alta mar o toda la estancia en el campamento de prisioneros y el ensañamiento con él del sargento japonés. Circunstancia que se ve reforzada por las impecables actuaciones de Jack O’Connell y Takamasa Ishihara para quien esta ha sido su primera película, Ishihara es un famoso cantante japonés más conocido en su país como Miyavi.

Takamasa Ishihara y Jack O’Connell

Lo malo es que la narración se desarrolla de una manera muy convencional, no hay nada que no hayamos visto antes en otras películas de temática similar. El guion de los hermanos Coen y la dirección de Jolie nos dejan la típica película biográfica en lugar de una historia increíble e inspiradora sobre la fortaleza del espíritu humano. Se echa en falta alguna explicación más profunda de la resistencia y determinación de Zamperini, más allá del aspecto religioso.

Invencible (Unbroken)Imágenes © 2014 Universal Pictures

Pese a no sr perfecta, Invencible es una película inspiradora y entretenida con una gran historia de fortaleza personal que os recomiendo ver.

Título original: Unbroken.
Dirección: Angelina Jolie.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 137 min.
Género: Biopic, drama, bélico.
Intérpretes: Jack O’Connell (Louis Zamperini), Jai Courtney, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, John Magaro, Alex Russell, Takamasa Ishihara.
Guion: Ethan Coen, Joel Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese, basado en el libro Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption de Laura Hillenbrand.
Producción: Matthew Baer y Erwin Stoff.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] también las tres deslumbrantes actuaciones centrales, Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo, Invencible) se está convirtiendo en uno de los mejores actores británicos de su generación y ha demostrado […]


  2. […] dejar pasar, pero se preocupa de buscar la verdad y que está salga a la luz. Jack O’Connell (Invencible) resulta muy creíble como el pobre tipo que se arruina por seguir un estúpido consejo financiero. […]


  3. […] diferente de sus dos películas anteriores como directora, En la tierra de sangre y miel (2011) e Invencible (2014) que recibió tres nominaciones a los Premios Oscar. Frente al mar fue rodada en Malta, en […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: