h1

Horns (2013)

26 junio 2015

Dos años ha tardado en estrenarse en España Horns, un thriller sobrenatural contado en tono de comedia negra. Tuvo su estreno en el festival de cine de Toronto de 2013, mientras que a la cartelera de nuestro país ha llegado hace un par de semanas. La película está basada libremente en la novela de igual título, publicada en 2010, por Joe Hill (hijo de Stephen King).

Daniel Radcliffe es Ig Perrish

Merrin (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias y su novio Ignatius ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) es el principal sospechoso. A pesar de que está muy afectado por la perdida y proclama su inocencia se siente rechazado por todos, incluso por sus padres, tan sólo su amigo de la infancia Lee (Max Minghella) parece creer en su inocencia y le está ayudando con la defensa. Una mañana, Ig se despierta con lo que pareces ser unos cuernos saliendo de su frente, pronto se da cuenta que todo el que los ve se siente obligado a revelar sus deseos más oscuros y sus verdaderos pensamientos, así que usa ese poder para intentar localizar al asesino de Merrin.

Ig visitando al médico

La trama empieza con una premisa interesante, una especie de comedia negra sobrenatural, con parte de un cuento de hadas romántico y un misterioso asesinato que resolver. Lo suficientemente interesante para despertar nuestra curiosidad con cuestiones espirituales sobre el bien y el mal, mientras vemos una progresión en el personaje principal. Pero poco a poco la historia se va haciendo más retorcida y desconcertante, demasiado bizarra para mi gusto, hasta que se le va completamente de las manos en el tramo final donde se permite demasiadas licencias, incluso toques gore, haciendo que el conjunto no sea del todo satisfactorio.

Juno Temple es Merrin

Buen rendimiento de Daniel Radcliffe que está consiguiendo alejarse cada vez más de Harry Potter. La novia está interpretada por Juno Temple, que su personaje se llame Merrin, igual que el personaje de Max von Sydow en El exorcista no creo que sea casual. Max Minghella es su amigo de la infancia y el único al que no parece afectar el poder de los cuernos. David Morse es el afligido padre de la víctima y Heather Graham una camarera con ganas de hacerse famosa a cualquier precio. Como curiosidad, decir que las matrículas de los coches tienen numeraciones que se pueden corresponder con versículos de La Biblia, como “2036 LUK”, “GEN 138” o “2017 EXS”.

Daniel RadcliffeImágenes © 2013 Universal Pictures.

A pesar de no ser perfecta, Horns es una propuesta original donde la mezcla de humor negro, fantasía, terror y romance, a ratos, funciona bien.

Título original: Horns.
Dirección: Alexandre Aja.
País: EE.UU.
Duración: 123 min.
Género: Thriller, fantástico.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Joe Anderson, Kelli Garner, Heather Graham, David Morse, Kathleen Quinlan, James Remar, Sabrina Carpenter, Mitchell Kummen.
Guion: Keith Bunin, basado en la novela Cuernos de Joe Hill.
Música: Robin Coudert.
Fotografía: Frederick Elmes.
Distribuidora: Universal Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] a dos personajes de personalidad excéntricas. Por un lado, un tierno y sincero Daniel Radcliffe (Horns) como el joven mal formado que sólo conoce la humillación y el desprecio hasta que conoce a […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: