h1

Magic Mike (2012)

3 julio 2015

Magic Mike (2012)

La semana que viene se estrena en España Magic Mike XXL y es la excusa perfecta para que recordemos su predecesora Magic Mike. Una de las dos cintas que Steven Soderbergh estrenó en 2012 y que se basa libremente en las experiencias de Channing Tatum cuando, con 18 años, trabajó de stripper en Florida. La película fue auto-financiada por Tatum y resultó ser un éxito de crítica y público, con un presupuesto de 6,5 millones de dólares, ganó más de 167 millones en todo el mundo.

Adam Rodriguez, Channing Tatum y Matt Bomer

Mike Lane (Channing Tatum) es un joven que tiene varios trabajos y un objetivo claro, ahorrar dinero para montar su propio negocio, una empresa de diseño y construcción de muebles a medida. Durante el día trabaja en la construcción y por la noche es una de las estrellas en el club de strippers masculinos propiedad de Dallas (Matthew McConaughey). Un día conoce a Adam (Alex Pettyfer), un joven de diecinueve años que ha dejado los estudios, no tienen muy claro que hacer en la vida y que vive con Brooke (Cody Horn), su hermana mayor. Mike se lleva al club a Adam para que trabaje allí ayudándoles en los camerinos, pero pronto se anima a bailar y se convierte en la sensación del local. Adam empieza a llevar un estilo de vida excesivo que su hermana no comparte. Mike se comprometió con Brooke a cuidar de él, así que cuando se mete en líos con unos traficantes de drogas hace todo lo posible por ayudarle a riesgo de no conseguir cumplir sus propios sueños.

Alex Pettyfer y Channing Tatum

Puede que los cuerpos perfectos de Channing Tatum y sus amigos nublen mi objetividad, pero estáis ante una muy buena película. Un guion inteligente, buena mezcla de melodrama y romance, el toque justo de comedia y un puñado de buenas actuaciones hacen que la historia de este grupo de strippers masculinos sea profunda, tierna y con mucho encanto. Gran parte del mérito está en los personajes retratados, en su mayoría perdedores, pero todos con grandes sueños que todavía persiguen. Soderbergh es capaz de coger todo ese material y hacer un trabajo excepcional al tratarlo con la sensibilidad que merece, sin perder de vista en ningún momento la moraleja final.

Channing Tatum es Magic Mike

El resto del mérito es de los “cuerpazos” que lucen sus protagonistas, cuerpos y talento, hay que ser justo. Las dotes para el baile de Channing Tatum ya las conocíamos, su primer papel importante fue en 2006 con Step Up (la primera película de la saga), es esta ocasión está brillante, seductor, divertido y tremendamente sexy. Os he dicho alguna vez que tengo debilidad por este muchacho, y eso a pesar de que sus orejas estén tan separadas de su cabeza.

Matthew McConaughey y Channing Tatum

El roba escenas de la película es Matthew McConaughey, que tiene un pequeño papel a pesar de ser el dueño del local donde trabajan. Está película fue una de las tres que estrenó en 2012 (El chico del periódico, Mud) que han marcado un punto y aparte en su carrera. Alex Pettyfer es el chico inocente que no sabe gestionar su éxito y el resto de bailarines, que apenas tienen líneas de dialogo, son Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), el luchador profesional Kevin Nash y Joe Manganiello, que si su vida no era bastante envidiable encima sale con Sofia Vergara. La parte femenina del reparto la forman Olivia Munn y Cody Horn.

Channing Tatum y Cody HornImágenes © 2012 Nick Wechsler, Gregory Jacobs Productions, Iron Horse y Extension 765.

Magic Mike son chicos guapos, cuerpos perfectos y grandes sueños, pero también una historia profunda sobre madurar, el valor para luchar por lo que realmente quieres y tener un plan B por si todo lo demás falla.

Título original: Magic Mike.
Dirección: Steven Soderbergh.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Channing Tatum (Mike), Alex Pettyfer (Adam), Matthew McConaughey (Dallas), Matt Bomer (Ken), Joe Manganiello (Big Dick Richie), Adam Rodriguez (Tito), Olivia Munn (Joanna), Cody Horn (Brooke), Riley Keough (Nora), Kevin Nash (Tarzán), Gabriel Iglesias (Tobías).
Guion: Reid Carolin.
Producción: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler.
Fotografía: Peter Andrews.
Montaje: Mary Ann Bernard.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Vestuario: Christopher Peterson.
Distribuidora: Alta Classics.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] en Florida, fueron recreadas en una película de Steven Soderbergh estrenada en 2012 y titulada Magic Mike que fue muy bien recibida por la crítica y mucho mejor por los (las) espectadores (as). Ahora nos […]


  2. […] (Marea letal) es la experta en informática, mientras que Pedro Pascal (Narcos) y Channing Tatum (Magic Mike) son agentes de campo. Brillante Julianne Moore (Siempre Alice) como Poppy Adams, una traficante de […]


  3. […] Soderbergh (Efectos secundarios, Magic Mike) ha anunciado muchas veces su retiro, pero siempre le llega un proyecto sugerente con el que […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: