h1

Los Minions (“Minions”, 2015)

8 julio 2015

Los Minions (Minions)

Por fin se estrena Los Minions, la precuela/spin-off de la franquicia Gru: Mi villano favorito que se centra en esos simpáticos personajes amarillos de complicado lenguaje que acompañaban a Gru en todas sus fechorías. La película cuenta con el guion del actor y escritor de cómics Brian Lynch, responsable también de los guiones de otras cintas de animación como Hop (2011) y El Gato con Botas (2011), mientras que de la dirección se ha vuelto a encargar Pierre Coffin, el mismo director de las dos películas anteriores de la saga, que también es el encargado de poner la voz a los Minions en la versión original.

Los Minions

Ya sabéis que “minion” significa esbirro y eso son estos personajes, fieles esbirros en busca de un amo al que servir y venerar. Nos remontaremos al principio de los tiempos, cuando los Minions eran unas simples criaturas unicelulares que evolucionaron y se dedicaron a servir al peor villano que hubiera en La Tierra, ya sea un terrible dinosaurio, un hombre de las cavernas, un faraón egipcio o un vampiro. Sin embargo, sus amos siempre terminan muriendo por culpa de su torpeza, así que deciden exiliarse en la Antártida durante muchos años y refundar su sociedad, pero la falta de un líder al que seguir les está pasando factura. En 1968, al Minion Kevin se le ocurre la idea de salir a buscar un nuevo amo al que servir, Stuart y Bob se ofrecen voluntarios para ir con él.

Bob, Kevin y Stuart haciendo auto stop

Su aventura es contada por un narrador, con la voz de Geoffrey Rush en la versión original y del reputado actor de doblaje Víctor Agramunt (voz habitual de Robert Duvall o Ryan O’Neal) para la versión en castellano. En la versión original, también se pueden escuchar las voces de Sandra Bullock, Jon Hamm, Steve Carell y Michael Keaton, mientras que en castellano han optado por Alexandra Jiménez, Quim Gutierrez y, de nuevo, Florentino Fernández para encarnar a Gru. Pues sí, en esta ocasión también veremos a un joven Gru, primero de refilón en la convención de villanos en Florida junto a su madre y volveremos a verle más tarde en el desenlace de la aventura, no creo que esto se pueda consideran spoiler, todos sabemos que, tarde o temprano, terminaran juntos.

Stuart y su nuevo amigo

Nuestros pequeños amigos amarillos no defraudan y su película resulta genuinamente divertida y muy entretenida, basando su principal atractivo en los hilarantes gags visuales protagonizados por ellos. Para que los adultos permanezcamos atentos, la cinta está llena de referencias a la cultura pop de los años 60, desde la guitarra de Jimi Hendrix hasta The Beatles cruzando por Abbey Road, pasando por todo tipo de referencias a la flema inglesa o su afición por tomar té. Sin embargo, mi parte favorita es el extenso y elaborado prólogo ya que ofrece los momentos más memorables. ¡Ah! no os vayáis de la sala antes de tiempo ya que hay escena post créditos.

Scarlett Overkill junto a Stuart, Kevin y BobImágenes © 2015 Universal Pictures e Illumination Entertainment.

Película tan divertida como cabría esperar que hará pasar un buen rato a los menores de doce años, para el resto la historia no es lo suficientemente sólida, aun así los Minions son adorables e irresistibles.

Título original: Minions.
Dirección: Kyle Balda y Pierre Coffin.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 91 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Sandra Bullock, Jon Hamm, Steve Carell, Michael Keaton, Steve Coogan, Allison Janney, Geoffrey Rush.
Doblaje español: Alexandra Jiménez, Quim Gutierrez, Florentino Fernández, Luis Bajo, Victoria Angulo, Pepa Castro, Víctor Agramunt.
Guion: Brian Lynch.
Música: Heitor Pereira.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

One comment

  1. […] (el director de las cuatro película de la franquicia) ayudado por Kyle Balda, que ya trabajo en Los Minions, y Eric Guillon que se estrena en el universo […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: